Inicio » Blog » 15 Accidentes de traslado de camionetas de pasajeros
Una mujer muere y su hija resulta herida tras un accidente de carro en la calle 176 y Canyon Road [Tacoma, WA]

15 Accidentes de traslado de camionetas de pasajeros

camioneta-15aerosEl uso de las camionetas de pasajeros es por su capacidad de transporte, pueden llevar 15 personas y sus equipajes

Lo que no sabemos es que estos vehículos tienen un alto riesgo de volcarse, lo que significa que las personas que están dentro del vehículo podrían sufrir grandes heridas o incluso la muerte. La razón detrás de esto es su gran inestabilidad producto de un mal diseño.

Algunos informes dicen que las camionetas de 15 pasajeros pueden ser vehículos de alto riesgo cuando se manejan en la carretera.

Estos vehículos hechos para transportar a muchas más personas que una camioneta normal. Este mismo factor hace a la camioneta, mucho más propensa a voltearse debido al peso que debe llevar, eso desestabiliza el vehículo, en especial en las curvas. 

En todo el país de Estados Unidos, los grandes fabricantes de vehículos han sacado por lo menos un modelo de estos vehículos, lo que significa que acceder a ellos ni siquiera resulta complicado.

 


Es tal el uso de estas camionetas que las puedes ver en cualquier carretera del país. Son usadas como transporte para niños de las guardería y hasta para transportar a personas de la tercera edad. Lamentablemente, no pueden ver que el uso de esos vehículos es peligroso, no hasta que sufren un accidente fatal.


¿Por qué son tan peligrosas las camionetas de 15 pasajeros?

Muchas de estas camionetas son usadas por distintas organizaciones para poder transportar a sus trabajadores, estudiantes, niños pequeños u otras personas. Pese a que confiamos en la seguridad de estas camionetas, la cantidad de accidentes que han ocurrido por culpa de estos vehículos nos hace saber que no son merecedoras de nuestra confianza.

Las investigaciones de la NHTSA (la Administración Nacional de Seguridad en Carreteras de Tránsito por sus siglas en inglés) muestran que estas camionetas se encuentran entre los vehículos más propensos a sufrir una volcadura. Además de que se hicieron pruebas en la cuales se muestra que, si su capacidad de carga está a la mitad o más, esta es dos veces más propensa a que vuelque. Por estos motivos, si estas camionetas se usan para transportar a gente a su máxima capacidad, el vehículo puede verse involucrado en un accidente de vuelco.

La razón detrás de todo esto es que su centro de gravedad se desplaza hacia arriba y hacia atrás, lo que desestabiliza mucho al vehículo, en especial a gran velocidad;  a esto se le puede incluir algún defecto de fábrica, lo cual la haría más difícil de controlar en caso de alguna emergencia.

Entre las causas por las cuales una de estas camionetas puede volcarse se encuentra la culpa del conductor. A continuación presentaremos algunos errores que hacen que las camionetas de pasajeros sean más propensas a volcarse:

  • Sobrecargar la camioneta con más de 15 personas
  • Hacer que las personas se sienten en la parte trasera del vehículo si hay asientos disponibles en el frente. Sobrepoblar la parte posterior del vehículo cambiará repentinamente el centro de gravedad de la camioneta
  • Almacenar equipaje en el techo del vehículo.
  • No revisar los neumáticos, que podrían estar mal inflados. Esto podría suponer un gran riesgo en estas camionetas
  • No dejar el suficiente espacio entre la camioneta y los demás automóviles. Esto podría ser peligroso debido al tamaño del vehículo y su incapacidad para frenar con la misma rapidez de un vehículo más pequeño.

En caso de que tú o un familiar hayan resultado heridos en un accidente que involucre una camioneta de 15 pasajeros, debes comunicarte con un abogado que tenga experiencia en este tipo de casos. Nuestros abogados pueden ayudarte ya que cuentan con la experiencia necesaria para defenderte. Hemos ganado cientos de casos y llegado a miles de acuerdos para nuestros clientes. Puedes comunicarte a nuestro número de teléfono y recibir una consulta gratuita donde analizaremos tu caso.

Llámanos al (800) 417-8034 para agendar una consulta gratuita en persona. Trabajamos con base en comisiones, SI NO GANAS, NO PAGAS. No importa la hora ni el día, estamos disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año para responder tus preguntas. También puedes pedir aquí una copia del reporte del accidente de tu familiar. Mientras tú te enfocas en recuperarte, nosotros nos encargamos del resto.