Inicio » Blog » Ford E350 2001-2002 volcadura letal con 15 pasajeros
Conductor herido en accidente de carro [Cajon Pass, CA]

Ford E350 2001-2002 volcadura letal con 15 pasajeros

ford-rollover-15-pasajerosDos estudiantes tuvieron un accidente de volcadura (rollovers) cuando viajaban en una camioneta Ford de 15 pasajeros

El hielo negro hizo que el auto perdiera el control, causando un accidente de rollover. El saldo de muertos por culpa del choque fue de dos menores de edad. Eran compañeras de la misma escuela que hacían un viaje para visitar una universidad.

La muerte de las dos menores era un accidente de tráfico más. Sin embargo, sus familias no estaban para nada de acuerdo con culpar directamente a la camioneta.

Los familiares demandaron por homicidio culposo a la marca automotriz Ford. Afirman que la compañía tenía conocimiento de que el modelo de su camioneta, era defectuoso y potencialmente peligroso, debido a su inestabilidad.

En las palabras del abogado de una de las familias: “Se tiene que tener una mayor conciencia sobre todo en las escuelas. Cuando hay campamentos de verano, las escuelas tiene que usar vehículos más seguros y apropiados para los menores. No pueden poner en peligro sus vidas, subiéndolos en camionetas Ford de 15 ocupantes”.

Muchas de estas camionetas pertenecen a iglesias. Cuando se dirigen o regresan a casa de algún campamento, suelen estar llenas de niños. Se tiene registro de que más del 80 por ciento de los accidentes de este tipo de vehículos, causaron la muerte a sus pasajeros. Ya que la VAN puede volcarse con suma facilidad por culpa de su alto centro de gravedad. Esto la hace más inestable a grandes velocidades. Además de que, si el vehículo lleva más de 10 personas dentro, será aún más propensa a sufrir alguna volcadura.


La forma en la que están inflados los neumáticos también es de gran importancia. Tanto como lo es no usar el cinturón de seguridad, lo cual aumenta el riesgo de sufrir alguna lesión o incluso la muerte.


El total de accidentes mortales de camionetas de 15 pasajeros son más de 1500. Debido a su alto porcentaje de vuelco (que es del 80% como ya se dijo) la mayoría son fatales, La administración nacional de seguridad del transporte en carreteras, conocido por las siglas en inglés NHTSA, ha comunicado tres advertencias contra este tipo de vehículos que causan rollovers, una en el año 2001, otra en el año 2002 y finalmente otra en 2004.

La NHTSA pide de forma explícita que los niños pequeños que van a la escuela no sean transportados en este tipo de camioneta a causa de sus fallas de seguridad. Las familias que han sufrido una pérdida por culpa de estos vehículos han mandado cartas a Washington y también a la policía estatal y local, y a las oficinas de alquiler de autos, en dichas cartas advierten que este tipo de camionetas no sean usadas para el transporte de estudiantes.

Esto fue hecho para poder ayudar y asegurarse de que ningún estudiante fuera llevado sin consentimiento de su familia en estas camionetas. Se tiene sabido que los autobuses escolares son más seguros, lo cual hace que las autoridades exijan este tipo de transporte para los niños. 

 


Gracias a la ayuda de los funcionarios del distrito escolar de Washington, las autoridades y otras personas hacen todo lo posible para que se cumpla la ley, se aseguran de que los niños estén a salvo en sus viajes y no tengan que sufrir un accidente por culpa de estas camionetas.


A partir del año 2001, la NHTSA ha dado advertencias de que las camionetas de 15 pasajeros representan un gran riesgo de sufrir accidentes de rollovers. Las escuelas también han advertido sobre el uso de estos vehículos. Las autoridades federales han prohibido la venta de estas camionetas en caso de que se quieran usar para transportar niños de secundaria o menores a estos. Por desgracia esto no aplica para los estudiantes de universidad u otros pasajeros.

Aunque las demandas de parte de todas aquellas familias afectadas en contra de Ford no traerán de vuelta a sus familiares, pueden hacer que las personas tengan conocimientos sobre los peligros que conlleva este tipo de camionetas que sufren rollovers. Se espera también que las demandas en contra obliguen a las empresas a dejar de fabricar este tipo de camionetas, o bien, a que se planteen rediseñarlas para hacerlas más seguras y resistentes.

Si tuviste UN ACCIDENTE DE ROLLOVER Y RESULTASTE HERIDO, nosotros somos Abogados De Accidentes Ahora y pelearemos de forma incansable por ti hasta lograr una compensación justa. Llámanos al (800) 417-8034 o búscanos en abogadosdeaccidentesahora.com La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Hablamos español y estamos para apoyar a la comunidad latina. Y recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!