ford-rollover-15-pasajeros

2001-2002 Ford E350 Van Lethal en Rollovers de 15 Pasajeros

Dos estudiantes tuveron un accidente de rollovers cuando viajaban en una camioneta Ford de 15 pasajeros, el choque fue causado por culpa del hielo negro el cual hizo que el auto perdiera el control y causo un accidente de rollover. El saldo de muertos por culpa del choque fueron dos menores de edad, las cuales eran compañeras de la misma escuela y hacían un viaje para visitar una universidad.

Las muertes de las dos menores parecían ser un accidente de tráfico. Pero sus familias no estaban de acuerdo echándole la culpa directamente a la camioneta. Sus familiares demandaron por homicidio culposo a Ford, decían que ellos sabían que el modelo de su camioneta era defectuoso y potencialmente peligroso esto debido a su inestabilidad.

“Se tiene que tener una mayor conciencia sobre todo en las escuelas, cuando haya campamentos de verano o proveedores de guardería se tiene que usar vehículos mas seguros para los menores y no hacerlos peligrar subiéndolos en camionetas Ford de 15 ocupantes, expreso el abogado de una de las familias.

Muchas de estas camionetas son de la iglesia las cuales están llenos de niños, los cuales se dirigen o regresan a casa de algún campamento. Se tiene registro que mas del 80 por ciento de accidentes de este tipo de vehículos causaron la muerte ya que este puede volcarse con facilidad por culpa de su alto centro de gravedad lo cual lo hace más inestable a grandes velocidades, además de que, si el vehículo lleva mas de 10 personas dentro, esto lo hace aun mas propenso a sufrir alguna volcadura, el como están inflados los neumáticos también es de gran importancia. El no usar el cinturón de seguridad aumenta el riego de sufrir alguna lesión o incluso la muerte.

El total de accidentes mortales de camionetas de 15 pasajeros son más de 1500. Debido a su alto porcentaje de vuelco que es del 80% de los cuales la mayoría son fatales, La administración nacional de seguridad del transporte en carreteras conocido por las siglas NHTSA ha comunicado tres advertencias contra este tipo de vehículos que causan rollovers, una en el año 2001, otra en el año 2002 y finalmente otra en 2004.

La NHTSA hace mención de que los niños pequeños que van a la escuela no deban ser transportado en este tipo de camioneta, esto a causa de sus problemas de seguridad, las familias que han sufrido una perdida por culpa de estos vehículos han mandado cartas a Washington y también a la policía estatal y local, también enviaron cartas a oficinas de alquiler de autos, en las cuales advierten que este tipo de camionetas no sean usadas para el transporte de estudiantes.

Esto fue echo para poder ayudar y asegurar de que ningún estudiante se llevado sin consentimiento de su familia en estas camionetas. Se tiene sabido que los autobuses escolares son mas seguros, lo cual hace que las autoridades exijan este tipo de transporte para los niños. Gracias a la ayuda de los funcionarios del distrito escolar de Washington, las autoridades y otras personas hacen todo lo posible para que se cumpla la ley, se asegura de que los niños estén a salvo en sus viajes y no tengan que sufrir un accidente por culpa de estas camionetas

A partir del año 2001 la NHTSA ha dado advertencias de que las camionetas de 15 pasajeros representan un gran riesgo de vuelco que causan rollovers. Las escuelas también han advertido sobre el uso de estos vehículos. Las autoridades federales han prohibido la venta de estas camionetas en caso de que se quieran usar para transportar niños de secundaria o menores a estos. Por desgracia esto no aplica para los estudiantes de universidad u otros pasajeros.

Aunque las demandas de parte de todas aquellas familias afectadas en contra de Ford no traerán de vuelta a sus familiares, pueden hacer que las personas tengan conocimientos sobre los peligros que conlleva este tipo de camionetas que hacen rollovers. Se espera también que las demandas en contra hagan que las empresas que fabriquen este tipo de camionetas dejen de producirlas o rediseñarlas para ser más seguras y resistentes.