Inicio » Blog » 4 CONSEJOS PARA QUE NO TE MUERDAN LOS PERROS
4 CONSEJOS PARA QUE NO TE MUERDAN LOS PERROS, Abogados de Accidentes Ahora

4 CONSEJOS PARA QUE NO TE MUERDAN LOS PERROS

4 RECOMENDACIONES PARA QUE NINGÚN PERRO TE MUERDA

“El perro es el mejor amigo del hombre” dice un dicho popular. Quizá por esa razón, en Estados Unidos el 50% de las personas con mascotas, tienen un perro y la otra mitad se divide entre gatos, pájaros y peces, según la agencia GFK, el proveedor mundial líder de datos y análisis al sector de los bienes de consumo. Y debe ser por eso, porque los perros son un gran amigo, fieles y amorosos, aunque a veces, muerden y puede llegar a ser fatal.

4 CONSEJOS PARA QUE NO TE MUERDAN LOS PERROS, Abogados de Accidentes Ahora

La asociación del diario canino, Canine Journal, declaró que “en 2016, de los 75 millones de perros en Estados Unidos, 4.5 millones mordió al menos una vez, aunque el 81% de esas mordidas no causaron ninguna lesión personal”, por otro lado, en el 2014 fueron recuperados $530 millones de dólares en reclamos por mordedura de perro. Las lesiones por mordeduras de perro son muy comunes en el área metropolitana de los Ángeles debido a la alta cantidad de personas con uno. Las consecuencias de una lesion personal, resultado de una mordedura de perro, pueden ser muy dolorosas.

PERRO QUE LADRA, NO MUERDE:             

El dicho “perro que ladra no muerde” en realidad no se refiere al canino, sino a las personas que se muestran y se dejan ver muy amenazantes, pero que en realidad no lo son tanto. Si un perro va a atacar no te avisa. Para muchas personas tener un perro es una gran bendición, pero para muchas otras, puede ser, incluso, un motivo de pánico, porque muerden y pueden lastimar mucho, por eso hoy te damos 4 recomendaciones que puedes seguir en Los Ángeles para evitar que un perro te muerda: 

1. NO LO MOLESTES INTENCIONALMENTE

No hay razón para molestar a un perro, aunque sean muy nobles, molestar solo por diversión o sin razón alguna puede ser peligroso. Especialmente si el perro está comiendo, tras las rejas, dormido o cuidado de sus crías, no hay razón para meterse con él.

Encima más si no es tu perro y no lo conoces ¡no lo molestes!. Mantén tu distancia y permite que el perro continúe con sus actividades y tu continua con las tuyas.

2. SI ESTÁ ENOJADO O ASUSTADO, ALÉJATE: 

Es peligroso que te acerques a un perro asustado o enojado . Hay señales que te pueden mostrar su estado de ánimo. Si está asustado tendrá la cola entre las patas, si está enojado mostrará los dientes o gruñirá.

Cualquiera que sea el caso, aléjate de inmediato si no es tu perro, no trates de controlar la situación tú. El dueño sabrá que hacer y cómo controlar lo que sucede. Así que dejalo en sus manos, si no hay dueño cerca, con más razón debes alejarte. 

4 CONSEJOS PARA QUE NO TE MUERDAN LOS PERROS, Abogados de Accidentes Ahora

3. QUÉDATE QUIETO:

Si ya es demasiado tarde y el perro está cerca de ti, no tiene correa, no se ve cerca al dueño y sientes que está enojado o que podría atacarte, lo peor que puedes hacer es salir corriendo, pues eso invitaría al animal a atacarte en seguida. En su lugar quédate quieto, no lo mires, ni trates de amenazarlo.   

Si puedes, tírate al suelo, hazte “bolita” y con tus manos cubre tu cuello y rostro, no hagas ruido y verás que el perro terminará por perder el interés en ti. Y en el caso que no fuera así, esa posición te ayudará, si te ataca, a que no haga daño en zonas delicadas.        

4. PIDE PERMISO:

No acaricies a un perro que no conoces o no te conoce, es tanto como acercarte a molestarlos, si el dueño está cerca, pregúntale si lo puedes acariciar y acercarte a él. Si el dueño no está cerca, es mejor no hacerlo.

Es importante que enseñes esto a tus hijos, que no corran a tocar a un perro solo porque “se ve bonito”, con esto evitarás un susto o un rato amargo. Hay formas de acercarse a un perro para acariciarlo, pero si no las conoces bien es mejor no arriesgarse.  

Conclusión AHORA 

Sin duda, en su mayoria, los amigos caninos, son mascotas muy tiernas y dulces, es quizás el único animal que puede ser realmente domesticado, sin embargo, no por eso se les quita el instinto de supervivencia. Por otro lado, por desgracia, hay muchas personas que no los educan y los maltratan, los vuelven agresivos y a mantenerse a la defensiva. Maltratar un animal, es un delito penado, pero como no puedes saber de primera instancia como lo tratan, mejor no te acerques. Enséñale esto a tus hijos y si van a tener un perro como mascota, asegúrate de educarlo bien y no maltratarlo. Las mordeduras de perro dejan lesiones que pueden ser muy graves, si uno te muerde, puedes acudir a nosotros para que las cuentas de tus lesiones personales en Los Ángeles sean pagadas.

4 CONSEJOS PARA QUE NO TE MUERDAN LOS PERROS, Abogados de Accidentes AhoraNosotros somos Abogados de Accidentes Ahora en Los Ángeles y hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas. Hablamos el mismo idioma que tú, hablamos español. Si tienes una lesión personal en Los Ángeles, resultado de una mordedura de perro, llámanos Ahora mismo al (213) 306-4361. La primera consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Somos latinos como tú, estamos aquí para ganar tu caso y nada ni nadie, podrá detenernos. Mientras tú te concentras en sanar tus heridas y recuperar tu paz, nosotros nos encargamos del resto, como por ejemplo; luchar contra la compañía de seguros, presentar a los responsables ante la ley y, por supuesto, ganar para ti, la compensación económica más alta. Recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!

, ,