Inicio » Blog » 5 MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA SUBIRTE A TU BICICLETA
Un hombre resultó herido en un accidente de bicicleta eléctrica en State Street

5 MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA SUBIRTE A TU BICICLETA

Viajar en bicicleta no solo es uno de los deportes más benéficos para la salud y el medio ambiente. Es también una forma de ver el camino con otros ojos. Pero obviar las medidas de seguridad básicas para subirte a tu bicicleta, podría terminar en una fatalidad.

John F Kennedy, uno de los presidentes más queridos por los Estados Unidos, decía; “Nada se compara con el simple placer de andar en bicicleta” es cierto, nada se compara con la libertad que un viaje así puede darnos, además que hoy en día, es una de las mejores formas de poner nuestro granito de arena, para cuidar el medio ambiente.

"Nada se compara con el simple placer de andar en bicicleta” JFK

MANOS EN EL CASCO ANTES DE SALIR

             La organización Instituto de seguros para la seguridad vialIIHS por sus siglas en inglés, publicó en el 2019; “El 62% de los ciclistas asesinados en un accidente, no estaban usando casco.  Más de la mitad de estas fatalidades pudo haber sido prevista si las medidas de seguridad básicas hubieran sido aplicadas antes de emprender el viaje. Por eso hoy queremos darte las 5 medidas básicas de seguridad que solemos obviar o dar por hecho a la hora de subirte a tu bicicleta.

  1.   REVISA LAS LUCES REFLEJANTES

Tu bicicleta debe poseer luces reflejantes por delante, detrás, en las ruedas y los pedales, antes de salir revisa que ninguna de estas falte o se sienta suelta, porque sin duda no quieres perderla una en mitad del camino. Sea de día o de noche estas luces reflejantes le indicarán al automovilista que hay un ciclista en el camino.

  1.   VERIFICA METICULOSAMENTE EL CASCO

Al momento de ponerte tu casco revisa que esté en buenas condiciones y que no haya pasado su fecha de caducidad, después procede a ajustarlo de manera correcta, no debiera moverse a la primera provocación, ni estar tan ajustado que te lastime. JAMÁS des por hecho que ya sabes ponértelo o que está en buen estado, siempre verifica.

  1.   PRUEBA LOS FRENOS

Otra de las cosas que solemos obviar son los frenos. Revisa que estos funcionen y que estén en buen estado, si no los revisas cada vez que vas a hacer tu viaje, podrías no percatarse cuando estos tengan algún defecto y para cuando te des cuenta podría ser demasiado tarde para evitar un accidente.

5 MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA SUBIRTE A TU BICICLETA, Abogados de Accidentes Ahora

  1.   LLANTAS SIN FUGAS

Al viajar en bicicleta solemos dar por hecho que las ruedas o llantas siempre están “infladas”, pero revisar que no tenga fugas o estén muy “lisas” podría no solo evitar que pierdas tiempo arreglandolas a mitad del camino, también podrían prevenir que se te dañe tu bici, o, peor aun, que tengas un accidente.

  1. TOCA LA CAMPANA

Antes de poner los pies en los pedales, toca la campana o timbre de tu bicicleta y verifica que suene alto y claro. No quieres darte cuenta en mitad del camino, cuando debes alertar a un vehículo que estás allí, que tu timbre no suena. Ese sonido, que pareciera insignificante, podría salvarte de un accidente.

Conclusión AHORA 

Cuando tenemos ya una rutina establecida, solemos obviar cosas importantes que podrían evitarnos muchos problemas. Seguir estos sencillos pasos, de forma consiente, no te va a tomar más de dos minutos de tu tiempo y te podría ahorrar muchas horas o días perdidos en caso de que sucediera un inconveniente.

5 MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA SUBIRTE A TU BICICLETA, Abogados de Accidentes AhoraSi tuviste un accidente en tu bicicleta y saliste herido, nosotros somos Abogados de Accidentes Ahora y pelearemos de forma incansable por ti, hasta lograr una compensación justa. Llámanos al 800-417-8034 o buscanos en abogadosdeaccidentesahora.com La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Hablamos español y estamos para apoyar a la comunidad latina. Y recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!

, ,