Inicio » Blog » 6 SEÑALES DE QUE TIENES UN CASO SÓLIDO DE ACCIDENTE DE CARRO
Las 6 señales de que tienes un caso sólido de accidente de carro

6 SEÑALES DE QUE TIENES UN CASO SÓLIDO DE ACCIDENTE DE CARRO

¿Te chocó un carro mientras manejabas y ahora no tienes transporte; aún peor, no puedes trabajar porque quedaste lastimado y ahora no sabes como vas a pagar los cobros médicos?

Si estás considerando demandar a alguien por un accidente de carro, te recomendamos que primero analices si tu caso está sólido. Existen factores que te ayudarán a determinar si tienes un caso de accidente de carro sólido, que justifique la presentación de una demanda. A continuación te presentamos las 6 señales de un caso sólido de accidente de carro.

Las 6 señales de que tienes un caso sólido de accidente de carro

1. Tienes evidencia física

Uno de los mayores activos que tendrás para tu reclamo por accidente de carro es la evidencia física o visual que reuniste en la escena.

Lo ideal sería disponer de grabaciones de vídeo. Con el aumento de la popularidad de las cámaras de salpicadero y cámaras de seguridad en la mayoría de los espacios públicos, es muy probable que un vídeo de tu accidente exista en alguna parte.

¿Guardaste todos los recibos y facturas? Cuantas más pruebas físicas reúnas y aportes, más sólida será tu demanda por accidente de tráfico. Los recibos y facturas que te ayudarán con tu reclamo incluye:

  • Gastos de grúa y reparaciones de carro
  • Facturas médicas para tratar tus heridas
  • Transporte de ambulancia
  • Facturas de visitas al doctor
  • Salarios perdidos por faltas al trabajo

2. Existen testigos oculares

Dependiendo de dónde ocurrió el accidente, es probable que peatones, trabajadores de comercios y otras personas hayan presenciado el accidente desde distintos ángulos. Habla con un testigo presencial y, si es posible, graba sus declaraciones (la policía también puede hacerlo) para que documentes su relato de lo ocurrido.

Si un testigo está dispuesto a ayudar, anota su información de contacto. Tu abogado puede entrevistarle para determinar si tienes un caso sólido de accidente de carro.

3. No tienes la culpa (o la tienes parcialmente)

La decisión de buscar representación legal después de un accidente de carro recae en el entendimiento sobre la ley de culpa comparativa. Esta ley establece que cualquier víctima lesionada aún puede recibir una indemnización en un caso de accidente de carro, incluso si son parcialmente culpables.

California es un estado de culpa comparativa pura, lo que significa que si tienes el 49% de culpa del accidente, todavía puedes recuperar algunos daños. Sin embargo, la mayor parte de la culpa tiene que recaer en el otro conductor.

Otros factores, como el porcentaje de culpa, las lesiones, las facturas y los daños, determinarán la cantidad que recibirás en tu liquidación.

Lo mejor es dejar esto en manos de un abogado y del tribunal. Hay muchos detallitos involucrados en un caso de accidente de carro, y solo un profesional será capaz de evaluarlos su legalidad y con precisión. Aunque no estés seguro de tu grado de culpa, lo mejor es que pidas consejo a un abogado.

El tribunal tendrá la última palabra sobre el grado de culpa de cada parte en el accidente. Cuantas más pruebas puedas aportar para respaldar tu papel en el accidente, más precisa será la conclusión a la que llegue el tribunal.

shield bulletInmigrantes y sus derechos a demandas por lesiones personales

shield bullet ¿Cómo se determina la culpa en un accidente?

4. Llamaste a la policía

Es importante llamar a la policía después de un accidente para asegurar un caso sólido de accidente de carro. De acuerdo con la ley de California, un conductor de cualquiera de los vehículos involucrados en un choque debe reportar el accidente a la policía si el choque resultó en lesiones o daños a la propiedad por un total superior a $1,000.

Un informe oficial de la policía se considera muy valioso a la hora de presentar un reclamo. La policía investigará y registrará tus hallazgos en un informe. Un informe de accidente puede incluir detalles sobre todas las partes implicadas en el accidente, declaraciones de testigos presenciales y mucho más.

Al mismo tiempo, un informe policial se puede referenciar si hay alguna discrepancia más adelante durante tu caso. También son útiles cuando los agentes o los testigos no pueden recordar de memoria detalles específicos o cosas dichas.

Finalmente, no reportar a la policía un accidente de carro con daños de $1,000 dólares o más, puede resultar en multas, penas de cárcel, o ambos.

shield bullet Como hacer un reporte de accidente de tránsito

5. Recibiste tratamiento médico sin demorar

Si crees que sufriste lesiones tras un accidente, es importante recibir tratamiento médico lo antes posible. La documentación médica es una buena prueba a la hora de determinar la gravedad de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico.

De este modo, no habrá disputas sobre tus lesiones. Por ejemplo, las aseguradoras no podrán alegar que tus lesiones se originaron por otra causa. Sin embargo, cuanto más esperes para ver a un médico, más difícil será demostrar que tus lesiones están relacionadas con el accidente.

También, cualquier medicamento, equipo utilizado para tu recuperación u otras formas de cuidados administrados pueden ser compensados.

6. Tienes pruebas de pérdidas económicas

Tu caso será más sólido si puedes presentar pruebas de que has sufrido pérdidas económicas debido al accidente.

Esto incluye la pérdida de salarios por los días perdidos de trabajo, facturas de hospital, gastos médicos inmediatos y a largo plazo, gastos de medicamentos, gastos de reparación de carro, daños a la propiedad, terapia física o emocional, y más.

Usted puede recuperar las pérdidas de trabajo que ya ha perdido. Además, también se tiene en cuenta el trabajo que tendrá que perder en el futuro o el lucro cesante. El lucro cesante se refiere al dinero que perderá en el futuro debido a sus lesiones.

Asegúrate de reunir toda la documentación necesaria para demostrar las cargas financieras resultantes del accidente. Esto ayudará a que tu acuerdo de accidente de coche se vuelva a tu favor.

Obtén más información sobre tus opciones en un caso de accidente de carro

Si fuiste víctima de un accidente de carro y no estás seguro de tener un caso sólido, habla con un abogado de accidentes de carro.

Contacta a Abogados de Accidentes Ahora para ayudarte a determinar si tienes un caso sólido. También te ayudaremos a determinar si la representación legal está en tu mejor interés. Tu consulta es gratuita, en español (o inglés si lo prefieres) y sin compromiso de contratar nuestros servicios.

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.