Inicio » Blog » 7 ERRORES QUE EVITAR AL CONTRATAR A UN ABOGADO DE ACCIDENTES
7 errores que evitar al contratar a un abogado de accidentes

7 ERRORES QUE EVITAR AL CONTRATAR A UN ABOGADO DE ACCIDENTES

Cuando otra persona comete un error que causa un accidente, no es justo que las víctimas lesionadas sufran las consecuencias. Por eso es tan valioso contratar a un abogado con experiencia que sepa cómo proteger los derechos de las víctimas y recuperar los daños.

Sin embargo, encontrar a un licenciado o licenciada de calidad puede ser un reto. Aquí te presentamos los siete errores que hay que evitar al momento de contratar a un abogado de accidentes de tránsito para asegurar que tu elección sea la mejor.

7 errores que evitar al contratar a un abogado de accidentes

1. Esperar a ver a un médico

Cuando sufres un accidente de tránsito, tu primer paso es asegurarte de que tu salud se encuentre bien. No te conviene esperar hasta después de haber contratado a un abogado o iniciado el proceso de reclamación para buscar atención médica.

A menudo, el shock nos impide evaluar adecuadamente nuestras propias lesiones inmediatamente después de un accidente. Muchas lesiones, como las cerebrales o las de la columna vertebral, requieren un diagnóstico médico.

Esperar a ver a un médico no sólo puede perjudicar tus posibilidades de recuperación, sino que también puede perjudicar tus posibilidades de recibir la compensación que se te debe. Al prolongar tu atención médica, puedes dar involuntariamente la impresión a la parte contraria de que tus lesiones no son graves.

 

2. Tratar incorrectamente con tu compañía de seguros

Otro paso que debes dar lo antes posible es comunicarle a tu compañía de seguros sobre el accidente. Mucha gente trata de evitar involucrar al seguro porque les preocupa que sus tarifas aumenten. Sin embargo, la ley del estado de California impide que las compañías de seguros aumenten las tarifas de la póliza de un conductor sin culpa.

Al mismo tiempo, no es necesario que entres en detalles sobre el accidente con tu aseguradora, de buenas a primeras. Denuncia el accidente, contrata a un abogado y consulta con él o ella antes de compartir más detalles del accidente con tu aseguradora. Para evitar una mala comunicación o acordar una liquidación prematura por los daños, no te comuniques con otras partes involucradas sin representación legal.

shield bullet

Qué decir y qué no debes decirle al ajustador de reclamos por un accidente de auto. 

 

3. Contratar a un abogado sin experiencia

Uno de los errores más comunes en la contratación de un abogado es contratar a un abogado sin experiencia. Además, debes seleccionar a un abogado que:

  • Tenga licencia para practicar en el estado donde sucedió el accidente
  • Esté familiarizado con las leyes específicas de ese estado y que
  • Conozca los procesos judiciales 

Además, deberías contratar a un abogado con pericia en accidentes de tránsito y reclamaciones de lesiones personales. Los abogados menos experimentados en estas áreas de la ley pueden pasar por alto detalles clave o no saber de los argumentos comunes que la defensa puede utilizar para redirigir la culpa.

A veces, la gente busca la opción más asequible – que está bien. Por lo general, los abogados que no llevan mucho tiempo en la práctica o no han desarrollado mucha experiencia en los tribunales tendrán honorarios más bajos que otros abogados más experimentados. Por lo tanto, al hacer tu elección, asegúrate de que el abogado que elijas tenga una tasa de éxito positiva.

 

4. Ignorar las buenas y las malas reseñas del abogado

La experiencia no es lo único en lo que hay que enfocarse. Cuando se trata de errores en la contratación de un abogado, no se debe pasar por alto la reputación.

Una buena manera de conocer las capacidades y los puntos fuertes de un abogado es contactando a clientes pasados y haciéndoles preguntas. La mayoría de los bufetes de abogados creíbles compartirán testimonios en su sitio web. O bien, puedes solicitarle al abogado hablar con clientes pasados. 

El Internet es otra herramienta poderosa. Si consultas las reseñas de un abogado en la web, podrás obtener más información sobre el bufete. Sitios como Yelp, Google e incluso Facebook son buenos recursos para averiguar más sobre el bufete.

Pero ten cuidado con las reseñas que parecen demasiado buenas para ser verdad. Aunque las reseñas negativas son un buen indicador de que un abogado no es la mejor opción, demasiadas reseñas positivas también pueden ser una señal de alarma. Algunas empresas pagan por las reseñas falsas para dar la impresión de que sus servicios están muy solicitados, cuando en realidad es todo lo opuesto.

Por lo tanto, vigila las frases que parezcan demasiado similares y las reseñas múltiples que se hayan publicado el mismo día.

 

5. Abogados que no ofrecen consultas gratuitas

Cuando busques abogados de accidentes de auto en tu zona, te fijaras que muchos de ellos ofrecen una consulta gratuita. Si lo hacen, no dudes en aceptarla, aunque no estés seguro de que vas a elegir a ese bufete de abogados.

Una consulta gratuita te permite explicar los hechos de tu accidente a un equipo de abogados con experiencia. A continuación, ellos evaluarán la situación y darán su opinión sobre la validez de tu reclamación por daños personales. Durante la consulta, también puedes hacerles preguntas.

Ten cuidado con los bufetes que aceptan tu caso muy rápido y sin hacer varias preguntas o que te prometa garantías antes de realizar una investigación.

La función de la consulta inicial es ayudar a la persona a tomar una decisión informada antes de comprometerse con un contrato. Del otro lado de la moneda, esta ayuda a los abogados a determinar si pueden o no ayudar a estos clientes potenciales con su caso de accidente.

 

6. Presentar una reclamación sin un abogado

En el estado de California, la gente tiene dos años desde el momento del accidente para presentar una reclamación por lesiones personales, según el “estatuto de limitaciones”.

Sin embargo, si tus lesiones no fueron descubiertas de inmediato, tienes un año más desde el momento en que tus lesiones fueron descubiertas. Sin embargo, estos términos pueden variar mucho, por lo que es muy recomendable consultar con un abogado para que te aclare la situación.

Los abogados prefieren trabajar con sus clientes desde el principio del proceso de reclamación. Esto les permite elaborar una estrategia eficaz. Toda la toma de decisiones debe ser una colaboración entre tú y tu abogado. Por lo tanto, llegar a acuerdos con el seguro de la otra parte o presentar erróneamente una reclamación por lesiones personales sin la aprobación de un abogado puede afectar negativamente tu caso.

 

7. Hablar con la parte opuesta sin un abogado

El error más perjudicial en la contratación de un abogado es hablar con la otra parte sin tu abogado presente. Esta es otra razón por la que siempre se aconseja contratar a un abogado antes de presentar tu reclamación.

Aunque hayas presentado una reclamación contra la persona que causó el accidente, no es contra ella con quien vas a luchar en los tribunales. En realidad, estás presentando una reclamación contra la compañía de seguros del individuo culpable.

Hablar con las compañías de seguros sin tu propia representación legal es arriesgado y puede tener un resultado negativo en tu caso. La defensa puede animarte a compartir cierta información que puede parecer inofensiva en la superficie. Sin embargo, a menudo hay un motivo oculto. Tu abogado te ayudará a evitar dar pasos en falso como estos que podrían dar a la defensa la ventaja. 

 

Evita estos errores al contratar un abogado y tendras un proceso de reclamación sin problemas

Al presentar una reclamación después de un accidente de tránsito, es importante contar con la mejor asesoría legal. Evita estos 7 errores a la hora de contratar a un abogado para que tu proceso de reclamación comience con buen pie. En Abogados de Accidentes Ahora, hemos luchado por una reputación ganadora, y podemos ayudarte. Programa una consulta gratuita hoy para hacernos todas tus preguntas, conocer más detalles, y ver como te podemos ayudar.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalAbogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en los condados de San Bernardino, Los Angeles, y Orange

Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido tu compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.