Inicio » Blog » Abogados de Accidentes Ahora: Especialistas en defectos automovilísticos
defectuoso-bolsa-de-aire

Abogados de Accidentes Ahora: Especialistas en defectos automovilísticos

defectuoso-bolsa-de-aire¿Accidentes por defectos de fábrica de tu carro? Abogados de Accidentes Ahora está aquí para ayudarte

Como podrás imaginarte, los fallos e imperfecciones en los vehículos pueden originar accidentes donde el afectado sufra graves daños. Desafortunadamente, la mayoría de los abogados actualmente no cuenta con la experiencia y la veteranía necesaria para resolver estos casos. Así que si tú sufriste un accidente causado por defectos de tu carro, no dudes en contactar a nuestros abogados. Ellos te van a apoyar en todo el proceso y te ayuden a conseguir una compensación por los daños. 

En California, se han reportado un sinfín de accidentes causados por defectos en los automóviles. Por lo que te invitamos a que, si tú has sido víctima de este tipo de accidentes, nos contactes para poder asesorarte y ayudarte. Contamos con un alto porcentaje de resultados positivos en estos casos y los clientes que adquieren nuestros servicios siempre quedan conformes con nuestro trabajo. No olvides que la primera sesión es gratis y te aclararemos todas tus dudas.

Hay que tomar en cuenta que las compañías automovilísticas son de las empresas más importantes y poderosas de todo el mundo. Por eso puede ser complicado enfrentarse a ellas y reclamarles una compensación; por ello, si sufriste daños por culpa de un defecto de fábrica de tu auto y quieres proceder legalmente, debes estar acompañado(a) de un abogado experto para que te represente y logre un resultado exitoso contra esas enormes empresas. Recuerda que en nuestro bufete encontrarás a los mejores profesionistas de toda la región, quienes darán todo por ti hasta ganar el caso.

Las empresas de autos y los defectos de fábrica 

En los últimos 20 años, grandes empresas automovilísticas han tenido que quitar varios modelos del mercado por diversas fallas que los hacían propensos a provocar accidentes; en el 2015, por ejemplo, las bolsas de aire Takata fueron retiradas de varios carros debido a problemáticas para la seguridad de los conductores. Como ese, hay muchos otros casos en que los fabricantes de autos no han tomado las medidas de seguridad adecuadas y sus productos salen defectuosos. Con eso han puesto en riesgo la integridad y hasta la vida de las personas que adquieren sus productos. 

Aunque hay una gran cantidad de automóviles que se han retirado ya del mercado, otros siguen en él, generando un gran riesgo para los consumidores. Por eso, como comprador, debes estar siempre alerta para evitar comprar un carro con diseño incorrecto o piezas dañadas. Ahora bien, a pesar de ser cuidadoso(a), los accidentes pueden ocurrir. Es importante que sepas que cualquier víctima que haya salido lastimada por culpa de un defecto de fábrica del carro, debe ser compensada por el fabricante del automóvil. Ya que el fabricante tiene culpa implícita y es parte responsable de que sucediera el accidente. 

Los nueve defectos automotrices más comunes como causa de accidentes  

Muchas empresas ponen por delante el capital y dejan en segundo término la seguridad de sus clientes; en el caso de empresas de carros, esto se traduce en piezas de mediana o baja calidad que ponen en riesgo a las personas y que pueden provocar accidentes de consecuencias mortales. Así es, cuando se trata de autos, un evento trágico puede ocasionarse por la falla de una simple pieza que funciona mal. A continuación te comentamos cuáles son los defectos más comunes en este sentido:  

  • Llantas del carro: Un defecto común son los neumáticos, ya que si no son de excelente calidad se pueden llegar a ponchar o a explotar, provocando accidentes gravísimos, sobre todo en carretera.
  • Cinturón de seguridad: Cuando el cinturón de seguridad no funciona adecuadamente en el momento de un accidente, es común que se llegue a romper o no sea totalmente seguro.
  • Asientos de los vehículos: Este defecto de fábrica se encuentra normalmente en los asientos para niños, los cuales, si son de mala calidad, ponen en riesgo la vida de quien lo use. 
  • Asientos traseros: Si tus asientos de la parte trasera no son de calidad y están defectuosos se puede generar un evento catastrófico.
  • Frenos: Uno de los mayores problemas que se pueden presentar es que los frenos no funcionen de manera adecuada, esto puede generar un choque contra un objeto u otro carro, salir de la carretera o incluso volcarse.
  • Los pedales del acelerador: Es raro que suceda, pero si los pedales vienen en malas condiciones, se pueden pegar al pisarlos o puede resbalarse el pie, ocasionando una tragedia.
  • Las bolsas de aire: Si las bolsas de aire o bolsas de seguridad tienen un mal funcionamiento pueden generar lesiones de gravedad y quemaduras al individuo.
  • Diseño general del carro: Si el diseño del auto es incorrecto, este se encuentra más propenso a accidentes como volcaduras en carretera o en algún camino.
  • Techos débiles: Si el techo del vehículo es de un material débil o de mala calidad, puede provocar un gran accidente que termine con la muerte de los pasajeros.

Recomendamos a los conductores de California que estén pendientes de la información sobre los accidentes en carretera, en especial cuando se mencionen accidentes provocados por defectos de fábrica; así, puedes saber cuáles son las piezas y modelos que suelen salir defectuosos, para que tomes tus precauciones y evites problemas similares. Así mismo, la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras) también está para procurar tu seguridad, hacer investigaciones sobre fallas en los carros y, eventualmente, quitar modelos del mercado.

¿Qué hacer si tu carro viene con defectos de fábrica?

Cuando el diseño del auto es defectuoso o alguna pieza no se encuentra en buenas condiciones, tu carro no podrá desempeñarse de forma 100% segura, por eso, si tienes la sospecha de que tu carro está en malas condiciones y tiene defectos de fábrica, trata de reportarlo inmediatamente y recurre a un experto que lo analice para determinar si hay o no un defecto de fábrica. Por ningún motivo intentes repararlo, ya que así no se podría demostrar la falla de origen, lo cual dificultaría tu caso. 

Toma esto en cuenta para ganar un reclamo por defectos automovilísticos 

Para tener la mayor cantidad de posibilidades de ganar un caso contra una compañía fabricante de automóviles, debes procurar lo siguiente:

  • Presentar las partes del vehículo que estén defectuosas para que se analicen.
  • Demostrar que la pieza o diseño fue el culpable de que ocurriera el accidente.
  • Informar que saliste lastimado(a) por culpa de la pieza defectuosa.

En nuestro bufete de abogados, nuestro personal está totalmente calificado para solucionar estos problemas. Contamos con un gran porcentaje de efectividad, siempre buscamos tu beneficio, hacemos todo lo necesario para resolver tu caso y obtenemos resultados excelentes. Contáctanos ahora, desde la primer consulta te aclararemos todas tus dudas.

¡Contáctanos ya!

Nosotros somos Abogados de Accidentes Ahora y hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas. Hablamos el mismo idioma que tú, hablamos español. Si tuviste un accidente, llámanos Ahora mismo al  o al 800-417-8034. La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Somos latinos como tú, estamos aquí para ganar tu caso y nada ni nadie, podrá detenernos. Mientras tú te concentras en sanar tus heridas y recuperar tu paz, nosotros nos encargamos del resto, como por ejemplo; luchar contra la compañía de seguros, presentar a los responsables ante la ley y, por supuesto, ganar para ti, la compensación económica más alta. Recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!