Inicio » Blog » ABOGADOS DE ACCIDENTES AHORA QUEREMOS QUE CELEBRES Y TENGAS FELICES FIESTAS SIN ACCIDENTES
ABOGADOS DE ACCIDENTES AHORA QUEREMOS QUE CELEBRES Y TENGAS FELICES FIESTAS SIN ACCIDENTES, Abogados de Accidentes Ahora

ABOGADOS DE ACCIDENTES AHORA QUEREMOS QUE CELEBRES Y TENGAS FELICES FIESTAS SIN ACCIDENTES

¡Felices fiestas a todos nuestros lectores! En esta temporada de celebración, donde familias, amigos y vecinos se reúnen para compartir momentos alegres, es importante recordar que el aumento del tráfico también eleva los riesgos en las carreteras. En Abogados de Accidentes Ahora, nos especializamos en brindar asistencia legal a víctimas de accidentes de tráfico, incluyendo colisiones de autos, camiones, incidentes peatonales y accidentes de motocicleta.

Las festividades de Navidad y Año Nuevo, aunque llenas de alegría, también son épocas donde se registra un incremento significativo en los accidentes de tráfico. De acuerdo con NBC, los días con mayor índice de accidentes son el viernes anterior a Navidad y el sábado antes de Año Nuevo. Este aumento se debe en gran parte al incremento del flujo vehicular y a la presencia de conductores negligentes.

ABOGADOS DE ACCIDENTES AHORA QUEREMOS QUE CELEBRES Y TENGAS FELICES FIESTAS SIN ACCIDENTES, Abogados de Accidentes Ahora

Calles, carreteras y parqueos por las fiestas 

Es muy importante que antes de salir a tu destino, tomes ciertas precauciones para evitar accidentes de carros. Primero, planear rutas alternas para no manejar en las carreteras y calles más transitadas. Los conductores negligentes están en todos los puntos del estado, y sobre todo el apuro de llegar al punto de destino, los convierte en una amenaza para los demás conductores. 

Te recomendamos planear las rutas antes de salir de casa, y con eso ser prudente y cauteloso para cuidarte a ti y a tu familia. 

Uno de los sitios más circulados, son los parqueos de los centros comerciales, o en su defecto, cualquier parqueo público. La agencia CPA (California Parking Authority) presenta una lista oficial de pasos y reglas de tránsito que los conductores deben tener presente cuando van a parquearse, en cualquier edificio de parqueo público o privado.  

Dentro de las recomendaciones, encontrarás: 

  1. No estacionar en zonas rojas, carriles de incendio, áreas de entrada y salida de estacionamientos, ni caminos de entradas. 
  2. Carros no funcionales, cómo: carros con placas vencidas, carros no operacionales y carros que solamente están almacenados, o carros con fugas de líquidos.
  3. No puedes estacionar en un puedo especialmente separado para discapacitados. 
  4. Estacionar en doble línea no está permitido. 
  5. Todos los carros deben tener un permiso de estacionamiento válido si es requerido
  6. El permiso debe estar visible en la parte inferior del vidrio, derecha o izquierda.
  7. No esstacionar de reversa (a menos que el establecimiento lo permita).

Camiones de carga en las autopistas 

Recuerda que si vas a manejar en carretera por Navidad, las autopistas van a estar llenas de camiones de carga llevando mercancía a su destino. Los camiones son un tipo de vehículo que al provocar un accidente, las probabilidades de salir sin heridas, son nulas. Esto es debido a la potencia, a la velocidad y al peso de los mismos, lo que lo convierte en un accidente, la mayoría de las veces, mortal. 

Gracias a la agencia NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) por sus siglas en inglés, tenemos accesos reales de accidentes de carros, camiones, motocicletas y demás carros en las carreteras de California. De acuerdo con las estadísticas del año 2016, los accidentes de camiones son sujetos a accidentes con carros, y estos accidentes generalmente involucran un conductor negligente por manejar bajo los efectos de las drogas o alcohol. 

Por eso, si estás manejando hacia tu destino con tu familia en el carro, mantente atento a posibles conductores negligentes que están tratando de subir la velocidad o pasar a un camión en la carretera, y eso puede resultar fatal. Estos consejos te los da un abogado especialista en accidentes de camiones que te desea ¡Felices Fiestas sin Accidentes! 

¿Por qué debes darle prioridad a las ambulancias?  

Sobre todo en Navidad, u otras festividades, las ambulancias esperan más llamadas de lo normal. Ya sean accidentes en domicilios, asilos de ancianos, albergues y más. Las leyes de California dicen que: “todos los conductores deben abrir el camino orillando su carro fuera del camino de la ambulancia o cualquier autoridad que ponga las sirenas.”

Por eso, especialmente durante los días cercanos a Navidad, respeta las leyes de tránsito y hazle camino a los vehículos de emergencia que buscan llegar a su destino. 

En el estado de California, te recomendamos que estés al día en las leyes creadas para actuar cerca de un vehículo EMSA (Emergency Medical Services), aquí podrás encontrar los detalles de las leyes que protegen a los servicios de salud que ofrecen los paramédicos, policías y demás autoridades y los derechos que tienen en las carreteras mientras están manejando a su deber. 

Distracción al volante durante las festividades

En nuestros anteriores artículos, hemos discutido sobre la importancia de conducir con cuidado, pero durante las festividades surgen distracciones particulares que merecen atención:

Bebidas calientes al manejar

Tomar café, té o cualquier bebida caliente mientras conduces es peligroso. Estas bebidas pueden distraerte y hacer que pierdas el control del vehículo. Recuerda, la seguridad es lo primero: evita beber líquidos calientes mientras manejas.

Responder mensajes o chats grupales

Las fiestas propician la creación de grupos de chat por parte de amigos y familiares para organizar reuniones y eventos. Es crucial evitar responder a estos mensajes mientras conduces. Incluso unos segundos de distracción por el celular pueden tener consecuencias fatales.

Un artículo del The New York Times, publicado el 11 de diciembre de 2023, resalta cómo el uso del teléfono celular al volante se ha convertido en una de las principales causas de accidentes de tráfico y muertes de peatones. La distracción por dispositivos móviles no solo pone en riesgo tu seguridad, sino también la de quienes te rodean.

Recuerda, tu seguridad y la de los demás es primordial. Mantén las manos en el volante y la atención en la carretera. Si eres víctima de un accidente relacionado con estas distracciones, Abogados de Accidentes Ahora está aquí para ayudarte.

Abogados de accidentes ahora te desea felices fiestas sin accidentes

En Abogados de Accidentes Ahora, somos especialistas en casos de accidentes de camión, carro, motocicleta y bicicleta, así como en situaciones de lesiones personales y muerte injusta. Estamos a tu disposición para analizar tu caso y ofrecerte la mejor asesoría legal.

Durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, lamentablemente, los accidentes de tráfico tienden a incrementar. Si tú o un ser querido han sido afectados por un accidente de tránsito y sufrido alguna lesión personal, nuestro equipo está listo para asistirte.

No dudes en llamarnos al (800) 417-8034 y programar una cita. Queremos recordarte que tu estado migratorio no es un impedimento para buscar justicia, y que nuestro equipo habla español para asegurar una comunicación clara y efectiva.

Te deseamos unas fiestas de Navidad y Año Nuevo llenas de calidez, seguridad y alegría. Recuerda, en Abogados de Accidentes Ahora, estamos aquí para ayudarte.

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]