Inicio » Blog » Abogados de accidentes de barco de California
Niña Golpeada por la hélice de un bote, muere en Lake Pleasant

Abogados de accidentes de barco de California

Abogados de accidentes de barco de California, Abogados de Accidentes AhoraAccidentes de embarcaciones

En caso de que tú, algún familiar tuyo o un conocido haya resultado herido por culpa de un accidente de barco, puedes comunicarte con nosotros, te brindaremos toda la ayuda posible. Nuestros abogados expertos en accidentes de botes tienen el suficiente conocimiento y los recursos para hacer que el operador del bote, el cual tuvo la culpa de ocasionar alguna lesión por su dejadez, asuma la responsabilidad y compense a la persona a la cual le ocasionó una lesión o la muerte.

Los accidentes de embarcaciones producen miles de heridos cada año. Estos accidentes pueden ocurrirle a cualquier embarcación, desde un Yate hasta una moto acuática, y provocar heridas serias o incluso la muerte misma. Encontrar el defecto en el vehículo y al responsable del accidente es una tarea difícil y compleja la cual lleva su tiempo.

Si tú o alguno de tus familiares sufrieron una lesión por culpa de un accidente de embarcaciones, puedes comunicarte con nuestros abogados expertos en lesiones personales y reservar una cita gratuita donde evaluaremos el caso.

Es recomendable que las personas que hayan sufrido algún accidente de este tipo conozcan sus derechos legales. Es responsabilidad del operador manejar la embarcación de manera segura, así mismo tiene que garantizar la seguridad de las personas a bordo. La mayoría de veces, considerando la forma en la que ocurren, estos accidentes de embarcaciones son por culpa del operador, el cual manejaba el barco de manera irresponsable o descuidada. A veces, un mal funcionamiento de la embarcación puede ser también la causa del accidente.

Estadísticas de accidentes de embarcaciones de California

Se tienen registradas aproximadamente 1,000,000 de embarcaciones en las costas del estado de California, lo que convierte al estado en el segundo lugar de más accidentes de embarcaciones en todos los Estados Unidos. Entre los accidentes más comunes se encuentran ejemplos como: colisiones entre embarcaciones, hundimientos y desaparición de barcos.

 


Según informes del DBW, ocurren al menos 250 accidentes de navegación al año, además de casi 70 colisiones entre botes cada mes. También, hay accidentes donde se involucra una persona en esquí. Este tipo de accidentes, junto a las colisiones a alta velocidad entre embarcaciones, pueden ser las más fatídicas que pueden ocurrir.


Si has perdido a un familiar por culpa de un accidente de barco, puedes comunicarte con un abogado que tenga experiencia en estos tipos de accidentes. Puedes llamarnos a nosotros y recibir una consulta gratuita con una evaluación de tu caso. Según informes de los 600 accidentes que ocurren en California, casi 400 personas resultan heridas y 50 mueren, esto es un estimado por año.

Actividades divertidas pero peligrosas

Es bueno ir con tu familia o con tus amigos a nadar, relajarse un poco y divertirse, pero tenemos que tener en cuenta que el agua puede hacer las cosas más resbaladizas y ocasionar algún accidente. Cuando practicas deportes extremos en el agua, tendrás que exponer a tu cuerpo a altas velocidades, estos deportes requieren un gran espacio. Hay ocasiones en las cuales el practicar estos deportes se vuelve una situación de alto riesgo que podría provocar la muerte.

A continuación presentaremos unas recomendaciones para que tus actividades de navegación o de deporte acuático se puedan realizar de la manera más segura:

  • Si estás operando el bote, es mejor que no consumas ninguna sustancia alcohólica o estupefaciente.
  • En caso de que una persona en estado de ebriedad quiera manejar la moto acuática, no se lo permitas, en especial si hay gente cerca que esté dentro del agua.
  • Observa que el capitán de la nave siempre esté atento, que no esté manejando de manera irresponsable y que tenga todas las precauciones posibles.
  • En caso de que salgas en bote por la noche, trata de tener las luces encendidas de la proa en todo momento.
  • No permitas que las personas traten de hacer acrobacias peligrosas cuando el bote esté en movimiento.

Alcohol y canotaje

En ocasiones, cuando se organiza una fiesta de cualquier tipo arriba de una embarcación, tiende a haber alcohol. Estos tipos de bebidas pueden ocasionar un accidente si no se controlan adecuadamente, además de que aumentan el riesgo de salir lesionado o morir. Aún sabiendo esto, muchas personas creen que conducir un bote en estado de ebriedad es aceptable, esto es gracias a que pueden conseguir un permiso fácilmente por lo que no se preocupan. En caso de que seas atrapado manejando la embarcación en estado de ebriedad, te pueden multar y arrestar dependiendo del nivel de infracción que hayas cometido.

Tipos de accidentes de navegación

Existen distintos accidentes de embarcaciones, el principal es el que implica una colisión entre un barco y otro. Otros tipos de accidentes son:

  • La inundación de un barco
  • Hundimiento de la embarcación
  • Que una persona caiga por la borda
  • Problemas con el esquiador
  • Encallamiento de la embarcación
  • Motores de lanchas dañados
  • Objetos que hacen que la hélice del barco se trabe
  • Colisiones con otros objetos cercanos

Causas de accidentes de navegación

Según informes, la principal causa por la cual hay accidentes en embarcaciones es la falta de atención del operador. Un operador sin experiencia e ir a altas velocidades son la segunda y tercera causa de accidentes. Esto revela que las principales causas tienen que ver con el operador y su falta de responsabilidad. Por este motivo, el operador siempre será el responsable de las personas que resultaron lesionadas o muertas, por lo que tendrá que pagar.

Aun así, también existen otras causas de accidentes, ejemplo de ello son las fallas del motor del barco. También pueden existir piezas defectuosas dentro de la embarcación, las cuales podrían provocar una falla repentina, teniendo como resultado un accidente donde personas pueden salir heridas o muertas. Es por eso que se recomienda inspeccionar minuciosamente el estado del barco periódicamente. Puede contratar a un profesional para esto.

Leyes de navegación de California

Todas las personas que tengan una embarcación necesitan cumplir con la ley estatal y federal, esto si quieres operar o darle el mantenimiento a su embarcación. Las personas que operan los barcos necesitan hacerlo de manera responsable. Si no es así, y el operador maneja de manera imprudente, podría ocurrir un accidente en el que personas inocentes podrían resultar involucradas, heridas, o muertas. Es por esta razón que los barcos tienen que ser operados a una distancia prudente de las áreas donde están los vacacionistas.

Un operador de embarcaciones necesita el equipo necesario como chalecos salvavidas y extintores entre otras cosas. Tienen que revisar que sus luces estén funcionando correctamente además de inspeccionar que no haya fugas de gasolina. Mientras se maneja una embarcación, se necesita hacerlo de manera sobria, ya que muchos operadores pasan completamente de esta recomendación, lo cual provocaría un accidente trágico donde tal vez se vean involucradas vidas inocentes.

Si te has lesionado

En caso de que tú o algún familiar hayan sufrido una lesión a causa de un mal funcionamiento de las motos acuáticas, puedes presentar un reclamo donde pidas una indemnización de los daños provocados. Es necesario que reúnas todas las evidencias para poder ganar el caso, pasa lo mismo que con los accidentes de vehículos: tienes que notificar a las autoridades sobre el accidente. Se recomienda seguir estos consejos:

  • Escribe exactamente cómo ocurrió el accidente y el lugar donde ocurrió.
  • Toma evidencia como fotos del bote dañado y de las heridas que sufrió.
  • Pide el contacto de las personas que estaban como testigos en el momento del accidente.
  • Si resultas herido, busca lo más pronto posible atención médica.

Según el tipo de accidente que sufras, puedes buscar ayuda financiera para poder pagar los daños, las facturas médicas o la rehabilitación entre otros gastos. Si quieres presentar una queja, puedes contratar a nuestros abogados, los cuales te ayudarán a ganar tu caso para que recibas una buena compensación.

Si tuviste UN ACCIDENTE EN BOTE Y RESULTASTE HERIDO, nosotros somos Abogados De Accidentes Ahora y pelearemos de forma incansable por ti hasta lograr una compensación justa. Llámanos al (800) 417-8034 o búscanos en abogadosdeaccidentesahora.com La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Hablamos español y estamos para apoyar a la comunidad latina. Y recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!