Inicio » Blog » Demandas por accidentes escolares
accidentes en escuelas

Demandas por accidentes escolares

Al pasar tanto tiempo en la escuela nuestros hijos siempre están expuestos a un accidente

Los niños y adolescentes pasan la mayor parte de su tiempo en la escuela. Sus padres consideran a las escuelas como uno de los lugares más seguros donde sus hijos podrían estar. Sin embargo, los accidentes en escuelas suceden con mucha regularidad. Las estadísticas muestran que estos accidentes son ocasionados mayormente por colapsos en la estructura. 

 

accidentes en escuelas

 

Accidentes que ocurren en las escuelas

Hay ciertos tipos de accidentes escolares imprevisibles. Por ejemplo, si tu hijo estaba bajando las escaleras y se cayó por dar un mal paso. Otro sería cuando un niño se lastima el tobillo durante la clase de deportes. La excepción ocurre cuando se demuestra que la escuela es directamente responsable del mismo. Si se comprueba podrías hacer una demanda contra la escuela con un representante legal.

Si necesitas hacer una demanda por un accidente en la escuela te podemos ayudar. En Abogados de Accidentes Ahora tenemos un equipo profesional y especializado. Nuestro equipo tiene la capacidad de exigir la justa compensación que mereces después de que tu hijo haya sufrido un accidente escolar.

Las escuelas tienen la obligación de proteger a sus estudiantes. Cuando los niños asisten a un salón de clases, ponen su seguridad en manos de las autoridades escolares. Esto no siempre se respetaLa mayoría de las escuelas tienen riesgos a la seguridad que deben tomarse en cuenta, ya que pueden perjudicar la salud de nuestros hijos. 

 

Algunos de los ejemplos más comunes de accidentes en escuelas son los siguientes:

 Una escalera a mitad de un corredor escolar. En estos casos, un estudiante puede tropezarse y caer.

  • Cuando la escuela está en construcción, restauración o mantenimiento, los pasillos podrían no ser seguros. Los estudiantes se arriesgan a caer y contraer lesiones.
  • Si un estudiante practica algún deporte durante la clase de gimnasia puede sufrir una contusión. Especialmente cuando el profesor no ha enseñado a sus estudiantes a utilizar el equipo.
  • Un pasamanos flojo o mal ajustado puede hacer caer a los estudiantes.
  • Cuando no se remueve la nieve o el hielo los estudiantes pueden resbalarse y estrellarse contra el suelo.

La escuela es responsable de la seguridad de tu hijo, si alguno de estos accidentes ocurre, puedes hacer una demanda. Las precauciones de seguridad pública son necesarias en todos los estados y condados de Estados Unidos. Sin embargo, no todas las instalaciones las siguen.

Demandar a una escuela pública no es tan fácil como parece. Es necesario demostrar que la escuela es directamente responsable por las causas del accidente. Las autoridades de la escuela pública intentarán quitarse la responsabilidad por el accidente. Tu representante legal deberá estudiar detenidamente el caso.

 

¿Realmente están nuestros hijos en peligro?

 Las estadísticas demuestran que los accidentes escolares son cada vez más comunes. La tasa de accidentes escolares en California es mayor al promedio en Estados Unidos. Mientras más accidentes ocurran, más peticiones habrá para que se tomen las precauciones necesarias.

Si tu hijo sufrió un accidente escolar es muy importante que tengas un abogado. Uno capaz de asesorarte en demandas por accidente escolar; con experiencia suficiente para demostrar la responsabilidad de las autoridades escolares.

 Los juzgados suelen ser muy exigentes con las pruebas en una demanda contra instituciones públicas, como una escuela. Asegúrate de que tu abogado conozca la ley en materia de accidentes escolares para que puedas recibir una compensación por los daños sufridos durante el accidente escolar.

 En Abogados de Accidentes Ahora tenemos experiencia defendiendo casos de accidentes escolares. Nuestros abogados son especialistas, conocen bien las leyes sobre accidentes escolares. Si tienes alguna duda antes de tu demanda por accidente escolar, asesórate con nosotros. El abogado con el que hables podrá aclarar cualquier duda.

 

Demandas por accidentes escolares, Abogados de Accidentes Ahora