Inicio » Blog » Lesiones y demandas por mordidas de perro
Lesiones y demandas por mordidas de perro

Lesiones y demandas por mordidas de perro

Las mordidas de animales pueden ocasionar daños graves

Una mordida de perro puede causar heridas que resulten muy costosas para la víctima. Las estadísticas muestran que son muy frecuentes en los Estados Unidos. Las personas afectadas sufren consecuencias que no sólo son médicas; también financieras, pues estos accidentes generan gastos. Algunas personas mordidas por perros se ven obligadas a faltar al trabajo, perdiendo días de sueldo.

 

Lesiones y demandas por mordidas de perro

 

Una mordida de perro puede resultar mortal para algunas personas

Las estadísticas confirman que los perros no sólo atacan a extraños, sino también a personas con las que están familiarizados, incluyendo sus dueños. Cualquiera puede ser víctima de una mordida por un animal.

 

Cuando una persona es atacada por un perro, sufre severos traumas psicológicos

Independientemente de la constitución física, edad o facultades mentales de la víctima.  Incluso los adultos se sufren mucho luego de un ataque de perro y el impacto va más allá de las cicatrices de la piel.

 

Los ataques de perro suelen causar traumas en las víctimas

Las víctimas de ataques caninos cargan un peso emocional y psicológico muy grande. Los ejemplos más comunes son los de niños de corta edad que han sido lesionados por un ataque canino. Sin embargo, se ha visto que personas adultas también necesitan períodos de recuperación psicológica.

 

Una mordida de perro genera gastos para la víctima

En primer lugar, la recuperación física de la mordida. Además del período de reposo en el que se pierden ingresos significativos.

 

Entre las distintas complicaciones de salud que puede causar una mordida de perro, encontramos: 

  • Fracturas
  • Contusiones profundas
  • Heridas severas en cabeza y rostro
  • Amputaciones
  • Cicatrices emocionales

 Estas complicaciones pueden afectar considerablemente el estilo de vida de una persona. Si te ha mordido un perro tienes derecho a demandar una remuneración económica de la parte del dueño del canino. Si se demuestra la culpabilidad del dueño, recibirás una compensación que cubra tus gastos. Te sugerimos llamar a abogado especializado en demandas por mordidas de perro.

 

California es el estado con mayores incidentes de mordidas caninas

Hace poco se reveló que California es el estado con más incidentes de mordidas de perro en los Estados Unidos. Los Ángeles es la segunda ciudad del país con más ataques caninos a mensajeros del servicio postal. Según datos del U.S. Postal Service, Los Ángeles tuvo 69 ataques caninos contra carteros durante el 2012 y 83 en 2011. 

 Según los expertos, es posible que el clima del sur de California sea una de las razones por las que este tipo de incidentes son tan comunes. Los informes también revelan que California encabezó la lista de demandas por mordidas caninas; con un aproximado de 20.3 millones de dólares en compensaciones a víctimas en 2012.

 El Código Civil de California tiene el Estatuto de Estricta Responsabilidad Legal en relación a los ataques de perros. Dice que los dueños de los perros son plenamente responsables de sus acciones. En la mayoría de los casos, los dueños de los perros pueden ser obligados a dar una compensación además de otras sanciones penales asociadas con el ataque del perro.

 Hay un pequeño grupo de excepciones en las que no se establece la responsabilidad legal a los dueños. Por ejemplo, si el ataque canino fue provocado por maltrato animal o si el perro muerde a una persona que estaba cometiendo un crimen, no hay una violación de la ley. 

 No es justo que las víctimas paguen un costo tan grande por un ataque de perro que no fue su culpa. Los dueños del perro deben hacerse responsables por las lesiones y los daños o pérdidas. 

 

Lesiones y demandas por mordidas de perro, Abogados de Accidentes Ahora

 


¿Necesitas ayuda legal?

Nosotros somos Abogados de Accidentes Ahora y hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas. Hablamos el mismo idioma que tú, hablamos español. Si tuviste un accidente, llámanos Ahora mismo al  o al 800-417-8034. La primera consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Somos latinos como tú, estamos aquí para ganar tu caso y nada ni nadie, podrá detenernos. Mientras tú te concentras en sanar tus heridas y recuperar tu paz, nosotros nos encargamos del resto, como por ejemplo; luchar contra la compañía de seguros, presentar a los responsables ante la ley y, por supuesto, ganar para ti, la compensación económica más alta. Recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!

Los comentarios están cerrados.