Inicio » Blog » ACCIDENTES DE CARRO BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL EN CALIFORNIA, CÓMO EVITARLOS
Choque por la tarde en Palmdale mata a dos mujeres, el conductor sospechoso de DUI es arrestado

ACCIDENTES DE CARRO BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL EN CALIFORNIA, CÓMO EVITARLOS

Empezó Diciembre y con él las celebraciones entre amigos. Lee lo que hemos preparado para ti y evita un accidente de carro bajo la influencia del alcohol.

Queremos invitarlos a leer con precaución todos los temas enlistados y a tomar consciencia del verdadero efecto del alcohol en la sangre y lo que provoca en un conductor de carro, camión, moto y bicicleta.

Choque por la tarde en Palmdale mata a dos mujeres, el conductor sospechoso de DUI es arrestado

Límites de alcohol permitidos y por qué no pasarlos nunca  

En California, los límites del consumo de alcohol tienen dos parámetros que son medidos por las autoridades. Primero, para menores de 21 años y luego para mayores de 21 años. 

Encuentra aquí las reglas establecidas por el DMV. 

Menores de 21 años 

Si eres un conductor menor de 21 años de edad, el límite de consumo de alcohol que las autoridades te permiten es de 0,01%, es decir, prácticamente nada. Las leyes son aún más estrictas para este grupo de edad.

Mayor de 21 años 

El límite máximo para este grupo es 0,08%. Sin embargo, si tienes una infracción por DUI en tu récord, el nivel máximo permitido es de 0,01%. 

En ambos casos, las autoridades van a realizar múltiples pruebas que comprueben los niveles de alcohol consumidos por el conductor. Una vez confirmados los niveles, la situación se puede complicar. 

Antes que nada, vamos a mencionar los efectos que tienen las bebidas alcohólicas en el cuerpo y mente de los consumidores. Si vas a manejar, y tener vidas en tus manos, es mejor que conozcas qué produce en tu cuerpo el alcohol. 

    • Mareo y somnolencia. Una persona que ingiera alcohol va a experimentar mareo y somnolencia, lo que lo puede distraer de todos los demás carros a su alrededor. 
    • Los reflejos se ponen lentos. Cuando el tiempo de reacción que normalmente tienes se ve comprometido, en ese momento sabes que el alcohol ya entró en tu sistema. 
    • Se acaba la concentración y vigilancia. Pierdes tu “norte” y te dejas llevar por cualquier distracción excepto la de manejar correctamente. Una distracción puede ser el sueño. 
    • Los músculos se debilitan. La visión necesita de músculos para funcionar, y si están débiles y desenfocados, tienden a cerrar los ojos involuntariamente.
    • Confianza y pérdida del sentido de la realidad. Podrás pensar que estás manejando dentro de los límites de velocidad y respetando las señales, pero no es así. 

Estos son algunos de los efectos que el alcohol puede tener sobre ti.  Manejar y provocar un accidente de carro bajo la influencia del alcohol, no es un juego, y la vida de más de una familia corre peligro. Porque existen las situaciones en las que el conductor imprudente sale ileso pero deja heridos mortales que no estaban consumiendo alcohol. 

Si alguien que conoces estuvo en un accidente donde un conductor imprudente bajo efectos del alcohol provocó un accidente y dejó víctimas graves o mortales, llámanos ahora y atendemos tu caso completamente en español, las 24 horas los 7 días de la semana.  

Consumo social de alcohol y medicinas que debes evitar si vas a manejar

sustancias estupefacientes que DMV no recomienda consumir si vas a conducirEl consumo social de alcohol no deja de ser igual de real que cualquier otra forma de consumo. En esta época del año, las fiestas y reuniones navideñas son cada vez más frecuentes y en todas existen opciones de bebidas alcohólicas para mayores de 21 años. 

Por cuestiones sociales, las personas aceptan copas de vino durante la cena, como bajativo o para acompañar a los demás invitados. El problema de consumo de alcohol social, es que los grados se siguen sumando y en caso de ser orillados por las autoridades, van a tener que soplar para la prueba de alcoholemia. 

Mencionamos al principio los grados permitidos por cada grupo etario, y esa cifra es inamovible para ninguna celebración especial. 

Además del vino, hemos encontrado otro tipos de sustancias estupefacientes que DMV no recomienda consumir si vas a conducir. 

  • Medicina para la gripe, fiebre, resfriado o alergias. Estas pueden tener como efecto secundario mareos, cansancio y somnolencia.
  • Medicamentos que, al ser consumidos junto al alcohol, tienen graves efectos secundarios. 
  • Pastillas estimulantes, pastillas quemadoras de grasa o pastillas para aumentar la energía. Estas tienen efectos a corto plazo, y cuando el efecto se va pueden provocar sueño. 

Es importante que sepas de donde vienen las leyes que prohíben el consumo de productos, ya que así evitamos Accidentes de carros bajo la influencia del alcohol, y en este caso de drogas también. 

Cansancio y fatiga

La buena noticia, es que los accidentes de carro por cansancio y fatiga: son prevenibles. La mala noticia es que son comunes y más de una persona se encuentra involucrada en un accidente de carro por estas razones. 

Segun NHTSA aun no existe una manera de contabilizar cuantos accidentes ocurren al año en California causado por cansancio, somnolencia o fatiga. Lo que si han logrado obtener a traves de las estadisticas, es que los accidentes relacionados al cansancio del conductor tienen en comun estas tres situaciones: 

  1. El conductor se encuentra solo en el carro.
  2. Ocurre desde las 12 a.m hasta las 6 a.m. 
  3. Suelen tener accidentes en carreteras rurales y lejanas a la ciudad. 

Para evitar un accidente, procura no encontrarte en una situación que requiera que manejes solo, fuera de la ciudad y de madrugada. Siempre encuentra algún tipo de solución, como por ejemplo, Uber, Lyft o dormir en el lugar donde te encuentres. 

Lo que nos lleva al siguiente tema.

Pasa la noche en la casa del anfitrión

quedate a dormir y evita un accidente DUI Nos hemos arriesgado a invitarte a considerar que, una manera de evitar un accidente de carro mortal, puede ser evitar subirte en tu carro en lo absoluto. 

Las cenas, fiestas, reuniones y compromisos requieren salidas de noche e involucran bebidas alcohólicas. ¿Qué hacer ante esto? Buscar soluciones innovadoras. 

Si estas consciente que tomaste alcohol y no consigues un servicio de viajes compartidos para llegar a tu destino, te recomendamos que pases la noche en el lugar donde estás. 

Usar tu carro en autopistas o carreteras rurales para llegar a casa, tienen altas probabilidades de ocasionar un accidente de carro bajo la influencia del alcohol.

Busca lo mejor para ti y tu familia, y toma las decisiones correctas en esta Navidad 2022. 

En caso que necesites un abogado de accidentes de carros, contáctate con Abogados de Accidentes Ahora y cuéntanos tu caso. Nuestro talentoso equipo te atenderá 24 horas del dia los 7 días de la semana completamente en español. 

Accidentes de carro bajo la influencia del alcohol

Las estadísticas indican que el año 2016 el porcentaje de choques de carros donde la influencia de alcohol ha sido la causa, ha disminuido en comparación a los últimos 22 años. 

En ese mismo periodo de tiempo, la estadísticas han aumentado para accidentes relacionados con drogas. Revisa la información a detalle aquí.  

Lo que quiere decir, que ambos productos llevan a un resultado mortal si el conductor negligente no toma las precauciones antes mencionadas o simplemente opta por no tomarlas en cuenta. 

Te invitamos a que festejes todo diciembre 2022 de manera sana y consciente. Pero, en caso que tú o alguien que conozcas necesite asesoría legal, estamos para ti. 

Abogados de Accidentes Ahora pelea tu caso de accidentes contra conductores DUI en California 

quedate a dormir y evita un accidente DUI No dudes en contactarnos y contarnos el accidente de carros por DUI que tu o alguien de tu familia fue víctima. 

En Abogados de Accidentes ahora, trabajamos con casos de accidentes de carros bajo la influencia del alcohol a diario y conocemos las estrategias que las compañías de seguros aplican para pagar la menor cantidad de dinero posible. 

Déjanos asesorarte y ganar tu caso contra las aseguradoras y reclamar justicia por las víctimas del accidente de carro bajo la influencia del alcohol y el de toda su familia. Llámanos las 24 horas, los 7 días de la semana y no te preocupes que nuestro talentoso equipo habla completamente en español.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalAbogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en California y Texas

Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido tu compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.