Inicio » Blog » Accidentes de tráfico ¿Qué los provoca?
¿Qué provoca la mayor parte de los accidentes de tráfico?

Accidentes de tráfico ¿Qué los provoca?

En Tu Abogado Ahora, queremos informar sobre las causas más comunes de accidentes de tráfico. Aprender a tomar previsiones puede salvarnos la vida.California es uno de los estados con más tráfico de los Estados Unidos pero, ¿qué provoca la mayor parte de estos accidentes? La congestión de automóviles y motocicletas es la razón de que haya tantos accidentes de tránsito. Por este motivo, las carreteras de este estado pueden ser muy peligrosas para los viajeros residentes y turistas. 

Se estima que ocurren cerca de 600 heridas diariamente provocadas por accidentes automovilísticos en California. En la vía, puede haber muchos conductores en estado de ebriedad, o que descuiden las reglas del camino. Además, puede suceder que haya conductores negligentes, lo que siempre representa un peligro para otros vehículos en la vía o para peatones que transitan a pie.

Aunque se estima que las heridas más graves en accidentes de tráfico suceden cuando los vehículos se mueven a gran velocidad, también ocurren accidentes con vehículos que circulan a baja velocidad.

Analizaremos las causas más comunes de los accidentes de tráfico.

  • ¿Qué pasa cuando sufrimos un accidente de tráfico?

Cuando somos víctimas de accidentes de tránsito, no sólo sufrimos daños personales. También puede suceder que perdamos parte de nuestro patrimonio, especialmente si nuestro vehículo se ha visto afectado y no tenemos seguro de tránsito. Además, algunas de las heridas que hayamos padecido en un accidente vial podrían ser permanentes, lo que llevaría a gastos médicos de por vida.

Lo más lógico es que queramos dar los pasos necesarios para evitar esto. En Abogados de Accidentes Ahora, queremos informar sobre las causas más comunes de accidentes de tráfico. Aprender a tomar previsiones puede salvarnos la vida.

Accidentes de tráfico ¿Qué los provoca?, Abogados de Accidentes Ahora

Distracciones, influencia del alcohol y ansiedad son algunas de las razones más comunes por las que puede haber un accidente tráfico

Manejar distraído: 

Esta es la principal causa de accidentes de tráfico en los Estados Unidos. Supera incluso a conducir en estado de ebriedad. Conducir distraído es igualmente peligroso para la seguridad vial. Los conductores que distraen su atención del camino para enviar mensajes de texto, hablar por teléfono o comer, incurren en esta causa de accidente de tráfico con lamentable frecuencia.

Exceso de velocidad: 

Esta causa también se conoce como speeding. Muchos conductores ignoran el límite de velocidad y conducen hasta 10, 20 e incluso 30 millas por hora. Manejar con exceso de velocidad incrementa las probabilidades de provocar un accidente de tráfico. Mientras más veloz maneje un conductor, más lenta será su respuesta para prevenir un accidente automovilístico. 

Manejar en estado de ebriedad: 

Cuando bebes, pierdes la habilidad de concentrarte y actuar debidamente. En estas condiciones, es muy peligroso manejar un vehículo. Manejar en estado de ebriedad es causa de muchos accidentes de tráfico diariamente, aunque también es una de las causas que más fácilmente puede evitarse. Si sales a beber, es importante que siempre cuentes con un conductor designado.

Manejar negligentemente: 

Cuando no conduces con el cuidado necesario, puede ser que provoques un accidente de tráfico. Otra razón que provoca accidentes por negligencia vial es sentirse impaciente con el tránsito, lo que puede llevar a ir demasiado rápido en la vía, cambiar de carril antes de tiempo o ir muy cerca de otro vehículo. Todas estas circunstancias se originan por manejar negligentemente en la vía.

Accidentes de tráfico ¿Qué los provoca?, Abogados de Accidentes Ahora

San Francisco registra la tasa más alta accidentes de tráfico del Estado de California

Estudios realizados en California en 2019 revelaron que San Francisco es la ciudad con la tasa más alta de accidentes de tráfico del estado. Si te preguntas qué provoca la mayor parte de los accidentes de tránsito, entre las causas comunes en esta ciudad se encuentran las siguientes:

Conductores adolescentes: 

Aunque suene muy general, lo cierto es que los conductores jóvenes no suelen ser los más cuidadosos. Cuando los adolescentes manejan en la vía pública o en las carreteras, no suelen saber bien qué hacer. Esta falta de experiencia puede hacer que provoquen accidentes de tráfico.

Conducir de noche: 

Conducir de día puede ser peligroso de por sí, pero conducir de noche multiplica todos los riesgos de padecer un accidente vehicular. Cuando no ves bien lo que está delante de ti en la autopista es imposible saber qué esperar o cómo reaccionar. Además, los conductores nocturnos suelen quedarse dormidos en la pista y esto siempre resulta en fatales accidentes de tráfico.

Defectos del diseño automovilístico: 

Los automóviles no son infalibles, al contrario. La mayoría de los modelos tienen muchos defectos. Los vehículos tienen cientos de piezas, y si una de estas está defectuosa puede generar un serio accidente de tráfico. Muchas empresas fabricantes de vehículos han tenido problemas con diseños defectuosos en el pasado: por ejemplo, Toyota con la oleada de accidentes de su modelo Ford Explorer.

Cambios de carril poco seguros: 

Cuando manejas, siempre encontrarás carriles a los que debes cambiarte para llegar a tu destino en la vía. Cuando los conductores no hacen los cambios de carril en forma adecuada, puede suceder un accidente de tráfico. Para evitar que sufras un accidente automovilístico, usa tu señal de cambio de carriles. Revisa siempre los puntos ciegos en la vía y procede con mucho cuidado hacia el carril siguiente.

Manejar en sentido contrario: 

Aunque todos tomamos decisiones incorrectas de vez en cuando, estas pueden costarnos muy caro cuando estamos detrás del volante. Puede suceder que gires hacia una calle, pensando que es un cambio normal hacia la derecha, pero puede ser más bien una calle de un sólo sentido en dirección opuesta a ti. Cuando manejas en sentido contrario, todas las personas en la vía están en peligro y puedes volverte la causa directa de un accidente de tráfico.

Baches en la vía: 

Los conductores de San Francisco son conscientes de los peligros que representan los baches en la vía. Los conductores de automóviles corren el riesgo de perder el control de su vehículo o de perder una llanta cuando caen en uno de estos baches. Cuando veas un bache en la vía, puedes prevenir un accidente automovilístico evitándolo a tiempo.

En Tu Abogado Ahora, queremos informar sobre las causas más comunes de accidentes de tráfico. Aprender a tomar previsiones puede salvarnos la vida.

Un accidente de tráfico puede provocar la muerte de los afectados, independientemente de la velocidad. A veces, ocurre que las heridas sufridas durante accidentes en la vía no aparecen en el cuerpo inmediatamente, sino varios días después del incidente.


Cuando somos víctimas de un accidente de tránsito, lo más correcto es consultar con un abogado experto en esta materia. En Abogados de Accidentes Ahora te podemos ofrecer asesoramiento jurídico especial para todo lo relacionado con accidentes de tráfico.


Si tuviste UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO Y RESULTASTE HERIDO, nosotros somos Abogados De Accidentes Ahora y pelearemos de forma incansable por ti hasta lograr una compensación justa. Llámanos al (800) 417-8034 o búscanos en abogadosdeaccidentesahora.com La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Hablamos español y estamos para apoyar a la comunidad latina. Y recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,