Inicio » Blog » 5 lesiones más comunes en los accidentes con camiones comerciales
5 lesiones más comunes en los accidentes con camiones comerciales, Abogados de Accidentes Ahora

5 lesiones más comunes en los accidentes con camiones comerciales

Alguna vez todos hemos manejado  en carreteras y sentido cierto miedo e intimidación al tener un camión de 12 llantas manejando en la línea al lado nuestro. 

No es nada agradable y requiere de mucha paciencia, calma y concentración.

Gracias por leernos una vez más, hoy tenemos para ti las 5 lesiones más comunes en caso de haber sufrido un accidente en un camión comercial y qué debes hacer en caso de un accidente de camión.

Esperamos que te mejores pronto y que estés listo para buscar nuestra asesoría legal especialista en accidentes de lesiones personales y accidentes de camiones comerciales.

5 lesiones más comunes en los accidentes con camiones comerciales, Abogados de Accidentes Ahora

Los accidentes con camiones producen las lesiones más graves

De todos los accidentes que pueden ocurrir en la vía pública, los de camiones son de los más peligrosos.

Implican ciertos problemas que los hacen diferentes a los carros, motos, peatonales y otros accidentes de lesiones personales en general.

Los accidentes de camiones pueden ser fatales, en especial para peatones o motociclistas que se vean involucrados. Los conductores de los camiones también suelen tener lesiones graves como consecuencia del accidente de camión y ser víctimas también.

En general, las víctimas de accidentes de camiones terminan con lesiones graves ya sea el conductor o el lado de los carros, motocicletas, bicicletas o peatones. En general de vehículos más pequeños.

Las lesiones de accidente dejan consecuencias de por vida, y en el peor de los casos la muerte injusta de las víctimas.

5 lesiones más comunes en los accidentes con camiones comerciales, Abogados de Accidentes Ahora

Si has sido víctima de un accidente con camiones debes asesorarte nuestro bufete de abogados de inmediato. Nosotros podemos agendar una consulta gratis y en español.

El equipo de Abogados de Accidentes Ahora tiene abogados especialistas en accidentes de camiones. Ya sea un accidente con camiones, tractores o tráileres, nuestros profesionales saben qué hay que hacer. Podemos representar tu caso hasta el final.

Los accidentes de camiones suelen resultar muy caros.

Las investigaciones y los procesos legales cuestan mucho dinero, que en muchos casos el accidente ocurre inesperadamente y esto puede cambiar toda la rutina de tu familia.

Se necesitan recursos para poder hacer bien las cosas y nosotros los tenemos. Si sufres un accidente con camiones, te podemos ayudar.

La peligrosa realidad de California

Los accidentes con camiones están entre los accidentes de tránsito más comunes en los Estados Unidos.

Sin embargo, en California son aún más frecuentes. Se trata de un estado con mucho tráfico, además de las dificultades de circulación que generan los servicios de transporte en camiones.

Tomando esto en cuenta, es muy claro por qué hay tanto riesgo de accidentes de camiones en California.

Muchas cosas pueden causar choques de camiones. Son factores de riesgo que están siempre que manejamos, pero en los camiones aumentan el peligro.

Por eso, el choque con un camión es posible, aunque tomemos muchas precauciones.

Si tienes dudas sobre qué hacer en caso de un accidente o lesión que involucre a un camión, nuestro bufete de abogados especializado de accidentes de camiones te puede ayudar.

¿Cuáles son las lesiones graves más comunes de un  accidente de camión? 

Los accidentes de camión dejan heridas severas en las víctimas de accidentes de camión. Lamentablemente las lesiones pueden durar muchos años en recuperarse por completo y requieren de paciencia, fuerza emocional y mucho dinero para pagar las facturas.

Entre las lesiones que podrías sufrir están:

1. Heridas traumáticas en el cerebro

Las heridas traumáticas en el cerebro, o TBI por sus siglas en inglés, son golpes en la cabeza que llegan a inflamar el cerebro y los tejidos que lo rodean a causa de una herida, ya sea provocada por el golpe o por un objeto extraño que rompió el cráneo. 5 lesiones más comunes en los accidentes con camiones comerciales, Abogados de Accidentes Ahora

Tener una lesión cerebral a causa de un accidente de camión trae consigo secuelas severas, que pueden durar más de lo que esperas. Además del tiempo, puede esperar muchas visitas al doctor, posiblemente tengas que someterte a una cirugía y la peor parte, deberás pagar facturas médicas muy altas.

Algunas de las consecuencias de sufrir una lesión cerebral son:

  1. Problemas al comunicarte
  2. Pérdida de memoria
  3. Fatiga
  4. Cambios de comportamiento y de estado de consciencia
  5. Alteración de la capacidad de respuesta

En algunos casos, los problemas escalan a emocionales y de comportamiento. Por ende, puede ser que el resto de tu vida profesional se vea afectada, y eso requiere que seas compensado.

Especialmente si tu accidente de camión de carga alteró la vida de toda tu familia.

2. Lesiones en los órganos internos

Este tipo de lesiones después de un accidente, es una de las más graves consecuencias porque el dolor y sufrimiento que deja el impacto de la colisión es muchas veces mortal.

5 lesiones más comunes en los accidentes con camiones comerciales, Abogados de Accidentes AhoraCon experiencia en accidentes, hemos visto casos que afectan a los órganos internos de las víctimas de accidentes dejándolos en coma debido a la severidad de sus lesiones.

Las lesiones internas son causadas por el golpe traumático a cualquiera de los órganos internos como: corazón, pulmones, hígado, riñones, estómago, etc.

Nuestro bufete de abogados de accidentes de camión y lesiones personales hemos trabajado con casos de demandas graves y eso nos convierte en especialistas en accidentes de camiones.

Llámanos y agenda una consulta gratis con nuestro equipo en español. 

3. Fracturas y amputación

Lamentamos mucho si tú o un miembro de tu familia han sufrido una amputación de cualquiera de sus extremidades.

Haber sufrido una fractura de clavícula, de brazos, de piernas o de caderas es muy doloroso. Pero que te hayan sometido a un proceso de amputación ya que era la mejor opción posible es muy traumatizante y nadie merece esto.

Si eres miembro de la comunidad hispana debes saber que tienes derechos para 5 lesiones más comunes en los accidentes con camiones comerciales, Abogados de Accidentes Ahora pelear por los daños y sufrimientos que has vivido a causa de este accidente de camión.

Nuestro bufete de accidente de camión de carga entiende por lo que estás pasando ya que hemos manejado casos similares al tuyo por varios años y siempre ponemos el bienestar de las víctimas por delante de todo.

Nuestro objetivo es que encuentres paz y vuelvas a tu vida normal, mientras nosotros trabajamos muy duro por obtener la compensación justa por tus lesiones. Debes conocer que las personas de la comunidad hispana tienen los mismos derechos para luchar por justicia.

No permitas que una lesión te impida buscar la mejor asistencia legal.

4. Quemaduras

También es posible que las consecuencias de un accidente de camión dejen quemaduras en cualquier parte de tu cuerpo. Las quemaduras pueden ser de primer, segundo o tercer grado.

Las quemaduras son extremadamente dolorosas y dependiendo de qué tipo de quemadura tengas, o qué parte de tu cuerpo fue afectada, el dolor y sufrimiento empeora. Si un ser querido fue víctima de quemaduras en accidentes de camiones 5 lesiones más comunes en los accidentes con camiones comerciales, Abogados de Accidentes Ahoradebes llamarnos lo antes posible.

Cada día que pase en cuidados intensivos se convierte en una terrible experiencia. Sin mencionar las facturas médicas por medicinas, ungüentos y posibles cirugías.

Tu dolor y sufrimiento merecen la mejor atención posible.

Conoce más acerca de nuestros servicios de accidentes de camión y permítenos representarte. 

 

5. Parálisis del cuerpo

La parálisis corporal es una condición en la que una persona pierde la capacidad de moverse o sentir una o más partes de su cuerpo.

La parálisis corporal es una condición que ocurre a causa de un accidente de camión u otros vehículos donde las víctimas sufren una lesión grave en la médula espinal o el cerebro.

La médula espinal es un conjunto de nervios que va desde el cerebro hasta el resto del cuerpo. Lleva mensajes que controlan el movimiento, las sensaciones y otras funciones.

El cerebro es el órgano que procesa la información y controla todas las actividades 5 lesiones más comunes en los accidentes con camiones comerciales, Abogados de Accidentes Ahora del cuerpo. Si la médula espinal o el cerebro resultan dañados a causa de lesiones personales por un accidente de camión, los mensajes entre el cerebro y el cuerpo pueden verse interrumpidos o bloqueados.

Esta condición es muy grave y puede resultar en muerte injusta.

Estadísticas de accidentes de camión

Según la Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA), hay 10 factores básicos que influyen en los accidentes de camiones. Algunos son menos probables que otros, pero todos son posibles:

  1. Un conductor cansado
  2. Vías públicas sin supervisión de tránsito
  3. Un conductor ebrio o drogado
  4. Un alto repentino
  5. Problemas en la vía pública
  6. Un conductor que duda del camino
  7. Velocidades altas
  8. Un conductor bajo la influencia de medicamentos
  9. Tráfico detenido
  10. Frenos dañados en el camión

En accidentes de camiones los conductores del camión pueden ser víctimas también.

Sin embargo, el impacto en peatones y otros conductores es mucho mayor, pero los conductores de camiones también corren peligros graves. Las vías tienen muchos peligros todo el tiempo.

Muchos conductores exceden los límites de velocidad y algunos van distraídos. Sin embargo, el cansancio es un factor muy común en los conductores de camiones, pues trabajan muchas horas seguidas.

Los conductores de camiones cobran sueldos muy bajos por entrega; por eso casi todos deciden hacer las más que puedan en el menor tiempo posible.

Esto hace que el tiempo que pasan tras el volante sea más largo. Al manejar tanto, 5 lesiones más comunes en los accidentes con camiones comerciales, Abogados de Accidentes Ahora descansan poco. Por eso el cansancio es común entre los factores que provocan accidentes de camión. California, entre otros estados, regulan estas condiciones. Sin embargo, algunos conductores no obedecen estas reglas.

La compañía de transporte también tiene responsabilidades

Muchas veces no es culpa del conductor, sino de la compañía de transporte. Hay leyes federales (además de las de California) que toman en cuenta la responsabilidad de las empresas de transporte en casos en accidentes de camiones.

Si un camión está transportando una carga peligrosa por contenido, peso o tamaño, la compañía puede ser la responsable si hay un accidente.

La ley regula el peso de las cargas de camión para transitar en vía pública; así el 5 lesiones más comunes en los accidentes con camiones comerciales, Abogados de Accidentes Ahora impacto es menor en caso de un choque.

Si la carga no va bien asegurada podría desprenderse del camión. Si el conductor frena de repente mientras transporta carga de más de 40 toneladas podría generar caos en la vía.

Todo esto es responsabilidad de la compañía de transporte. Las consecuencias legales de un accidente por estas razones caerían en la empresa.


En un accidente de camión, nuestro equipo muy capacitado de profesionales especializados te puede ayudar con tu caso. Este tipo de accidentes son muy frecuentes en todo el estado de California.

Si te ves implicado en uno, debes contar con un abogado con experiencia. Nuestro equipo puede aclarar todas las dudas que tengas sobre accidentes con camiones

Conclusión AHORA

Si has sufrido alguna de las lesiones más comunes en o particularmente lesiones en la cabeza, seguramente estás pasando por un momento muy duro en tu vida.

Si eres miembro de la comunidad hispana y crees que después de un accidente de camión tu vida va a hacerse pedazos, no es así.

Tienes derechos como todos los demás a atención médica de calidad, tratamiento psicológico por tus heridas, rehabilitación y pagar tus cuentas del hospital sin quedarte con deudas.

Conoce más acerca de nuestros servicios de accidentes de camión y permítenos agendar una consulta en español para conversar mejor sobre los detalles de tu accidentes de camión.

Si eres un familiar que busca justicia en nombre de tus seres queridos porque en accidentes de camiones ocurrió incluso la muerte, estamos aquí para ti y lamentamos tu pérdida.

5 lesiones más comunes en los accidentes con camiones comerciales, Abogados de Accidentes AhoraNuestro equipo cuenta con experiencia en accidentes de camiones pueden causar que un ser querido en horas de trabajo pierda la vida o termine gravemente lesionado.

Gracias por confiar en nuestra experiencia en accidentes de camiones y estamos listos para hacer justicia contra las compañías de seguro del lado negligente.

 

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]

, , , , ,