Inicio » Blog » Accidentes y lesiones de camiones
Accidentes y lesiones con camiones

Accidentes y lesiones de camiones

Accidentes y lesiones con camionesLos accidentes con camiones producen unas de las lesiones más graves

De todos los accidentes que pueden ocurrir en la vía pública, los de camiones son de los más peligrosos. Implican ciertos problemas que los hacen diferentes a los automóviles. Los accidentes de camiones pueden ser fatales, en especial para peatones o motociclistas que se vean involucrados. Los conductores de los camiones también suelen tener lesiones graves.

En general, las víctimas de accidentes de camiones terminan con lesiones graves. La mayoría dejan consecuencias de por vida, si no provocan la muerte. Si eres víctima de un accidente con camiones debes asesorarte con profesionales en estos temas.

El equipo de Abogados de Accidentes Ahora tiene abogados especialistas en accidentes de camiones. Ya sea un accidente con camiones, tractores o tráileres, nuestros profesionales saben qué hay que hacer. Podemos representar tu caso hasta el final.

Los accidentes de camiones suelen resultar muy caros. Las investigaciones y los procesos legales cuestan mucho. Se necesitan recursos para poder hacer bien las cosas y nosotros los tenemos. Si sufres un accidente con camiones, te podemos ayudar.

La peligrosa realidad de California

Los accidentes con camiones están entre los accidentes de tránsito más comunes en los Estados Unidos. Sin embargo, en California son aún más frecuentes. Se trata de un estado con mucho tráfico, además de las dificultades de circulación que generan los servicios de transporte en camiones. Tomando esto en cuenta, es muy claro por qué hay tanto riesgo de accidentes de camiones en California.

Muchas cosas pueden causar choques de camiones. Son factores de riesgo que están siempre que manejamos, pero en los camiones aumentan el peligro. Casi todos son elementos externos. Por eso, el choque con un camión es posible, aunque tomemos muchas precauciones. Si tienes dudas sobre qué hacer en caso de un accidente o lesión que involucre a un camión, un abogado especializado te puede ayudar.

Accidentes y lesiones de camiones, Abogados de Accidentes Ahora

Según la Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA), hay 10 factores básicos que influyen en los accidentes de camiones. Algunos son menos probables que otros, pero todos son posibles:

  1. Un conductor cansado.
  2. Vías públicas sin supervisión de tránsito.
  3. Un conductor ebrio o drogado.
  4. Un alto repentino.
  5. Problemas en la vía pública.
  6. Un conductor que duda del camino.
  7. Velocidades altas.
  8. Un conductor bajo la influencia de medicamentos.
  9. Tráfico detenido.
  10. Frenos dañados en el camión.

Los accidentes de camiones se parecen a otros accidentes en que los conductores pueden ser tanto causantes como víctimas. El impacto en peatones y otros conductores es mucho mayor, pero los conductores de camiones también corren peligros graves. Las vías tienen muchos peligros todo el tiempo. Muchos conductores exceden los límites de velocidad y algunos van distraídos. Sin embargo, el cansancio es un factor muy común en los conductores de camiones, pues trabajan muchas horas seguidas.

Los conductores de camiones cobran sueldos muy bajos por entrega; por eso casi todos deciden hacer las más que puedan en el menor tiempo posible. Esto hace que el tiempo que pasan tras el volante sea más largo. Al manejar tanto, descansan poco. Por eso el cansancio es común entre los factores que provocan accidentes de camión. California, entre otros estados, regulan estas condiciones. Sin embargo, algunos conductores no obedecen estas reglas.

La compañía de transporte también tiene responsabilidades

Muchas veces no es culpa del conductor, sino de la compañía de transporte. Hay leyes federales (además de las de California) que toman en cuenta la responsabilidad de las empresas de transporte. Si un camión está transportando una carga peligrosa por contenido, peso o tamaño, la compañía puede ser la responsable si hay un accidente.

La ley regula el peso de las cargas de camión para transitar en vía pública; así el impacto es menor en caso de un choque. Si la carga no va bien asegurada podría desprenderse del camión. Si el conductor frena de repente mientras transporta carga de más de 40 toneladas podría generar caos en la vía. Todo esto es responsabilidad de la compañía de transporte. Las consecuencias legales de un accidente por estas razones caerían en la empresa.

Accidentes y lesiones de camiones, Abogados de Accidentes Ahora


En un accidente de camion, nuestro equipo muy capacitado de profesionales especializados te puede ayudar con tu caso. Este tipo de accidentes son muy frecuentes en todo el estado de California. Si te ves implicado en uno, debes contar con un abogado con experiencia. Nuestro equipo puede aclarar todas las dudas que tengas sobre accidentes con camiones

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,