Pago de impuestos por acuerdo de accidente auto

¿LOS ACUERDOS DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS ESTÁN SUJETOS A IMPUESTOS EN CALIFORNIA?

Cuando se acerca la época de impuestos (conocidos en inglés como Tax Season) todos nos ponemos de nervios y muchas preguntas nos comienzan a invadir. Si recibiste un acuerdo de accidente automovilistico en California, lo más probable es que no tengas que pagar impuestos sobre ese dinero. Pero no siempre es así ya que existen algunas excepciones.

Pago de impuestos por acuerdo de accidente auto

ANTES DE FIRMAR UN ACUERDO

Es importante que antes de firmar cualquier documento con la aseguradora consultes con un abogado experto en accidentes. Hay casos donde ese dinero si es aplicable para pagar impuestos y podrías tener que enfrentarte a pagarlos.

Desafortunadamente a muchas personas les toma por sorpresa cuando descubren que tras haber ganado una demanda por lesiones personales o haber aceptado una oferta de acuerdo de su seguro, se dan cuenta que en realidad no había terminado allí todo.

Cuando llega la hora de declarar ante el Servicio Federal de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) quienes imponen impuestos sobre algunos de los acuerdos de lesiones personales resultantes de accidentes de auto, dependiendo de las circunstancias de cada caso. 

Aquí te dejamos lo que necesitas saber acerca de los acuerdos de una accidente de auto sujetos a impuestos en California.

ES POSIBLE QUE SEA NECESARIO PAGAR IMPUESTOS SOBRE LOS SIGUIENTES TIPOS DE COMPENSACIÓN

Luego de sufrir un accidente de auto, se revisan los daños causados por el mismo y por cada daño se debe hacer una evaluación y buscar que cada uno sea compensado de manera justa.

Por ejemplo, un accidente de auto puede implicar la recuperación de facturas médicas, salarios perdidos, daños a la propiedad y angustia emocional.

Un abogado de accidentes será siempre el más indicado para llevar a cabo un proceso de este tipo. Lo que debes tomar en cuenta es que dependiendo de cada compensación el servicio federal de impuestos internos gravará o no la responsabilidad de pagar impuestos. Vamos a revisar uno a uno para que tengas un panorama más amplio.

Arreglo por gastos médicos

Si en tu acuerdo por accidente de trafico, se estan pagando cuentas medicas porque resultaste lesionado, la indemnización que recibas estará sujeta a pago de impuestos. De igual manera si en el acuerdo que ganaste se estipula que tus gastos médicos serán pagados durante varios años, tendrás que ir pagando impuestos de manera prorrateada sobre la cantidad total del acuerdo al que se haya llegado. Ahora bien, si por alguna razón no aplicaste la deducción detallada por costos médicos en años anteriores, entonces el monto total del acuerdo médico será libre de impuestos.

Salarios perdidos

Es lógico que después de un accidente en donde la víctima resulta con lesiones personales, su ritmo de vida normal se vea afectado y entre las cosas que más se ven menguadas es el trabajo, las víctimas pierden su trabajo, o días de trabajo, por curar de sus lesiones. Cuando un abogado de accidentes recupera los salarios perdidos para la víctima, sobre ello se deben pagar impuestos. La razón es sencilla, si hubieras ganado ese dinero en tu trabajo normal, de cualquier forma habrías tenido que pagar los impuestos del Seguro Social y Medicare, etc. La cantidad de impuestos que vas a pagar, va  a depender directamente de la cantidad que normalmente pagarías en tu salario.

Daños a tu propiedad

Si recuperas una compensación por daños hechos a tu propiedad, en general no tendrás que pagar impuestos, esto, si el valor devuelto es menor a lo que se estima que costaba tu propiedad si fuera nueva. Ahora bien, si la cantidad de liquidación es más alta que de la evaluación de tu propiedad, entonces sí tendrás que pagar impuestos, pero solo sobre el excedente que te dieron sobre la valoración.

Daños punitivos

El pago por daños punitivos no es muy común en las demandas por indemnización de un accidente de tráfico. Sin embargo, cuando en la indemnización se llega a incluir alguna cantidad por daños punitivos, estos sí están sujetos a impuestos. Los daños punitivos son un  castigo para el que resultó responsable en el accidente y el IRS considera esta ganancia, dentro de la lista de “otros ingresos”, por lo tanto está sujeto a pago de impuesto.

Conclusión AHORA 

En general los acuerdos por lesiones personales son libres de impuestos, a menos que califiques para una excepción, no vas a tener que pagar impuestos sobre el cheque de liquidación que recibas de la parte culpable del accidente, como lo haría con todos los demás ingresos regulares. Un abogado experto en accidentes de auto es sin duda capaz de asesorarte bien en este sentido. Solo él conoce a detalle cuáles de los beneficios de los que se resulte ganador, podría estar sujeto a impuestos.

Además de que va a poder explicarte  detalle si llegaras a tener dudas, y es que cuando hablamos de impuestos es normal hay muchas cosas que no se entiendan. Busca la ayuda profesional necesaria para evitar que te lleguen cargos o multas que no esperas. Un abogado de accidentes es siempre la mejor y única opción.

shield bullet   Te invitamos a leer:

¿Tienes dolor después de un accidente de carro? estos son los síntomas más comunes

Cuanto tiempo dura una demanda de accidente de carro

Cómo determina la compañía de seguros mi acuerdo

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalAbogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en los condados de San Bernardino, Los Angeles, y Orange.

Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.