Un hombre murió en un accidente de auto en la autopista 168

Caso de homicidio culposo contra General Motors por bolsas de aire defectuosas

bolsas de aire

En Texas, demanda por homicidio culposo contra General Motors por un Chevy Impala defectuoso

La familia de una mujer fallecida en el condado de Dallas presentó una demanda por homicidio culposo contra General Motors; el informe manifiesta que la mujer murió debido a que las bolsas de aire no se desplegaron en el momento del accidente. La demanda presentada contra la compañía automotriz alega que por culpa de las bolsas de aire defectuosas (que nunca se abrieron) falleció su ser querido.

La familia de la víctima presentó esta demanda en el tribunal del distrito este de Texas, según los documentos judiciales. De acuerdo al informe, los hechos fueron los siguientes: el incidente ocurrió el 26 de noviembre del 2010; la víctima iba manejando su Chevy Impala, de pronto, perdió el control del automóvil y se estampó contra una alcantarilla ubicada en el costado de la carretera. Las bolsas de aire no se desplegaron.

Puesto que las bolsas de aire debieron haber funcionado en esas circunstancias y no lo hicieron, en la demanda acusan a General Motors por el diseño, fabricación y comercialización de un vehículo con defectos, el cual es peligroso y puede llegar a ser mortal. Según el informe, lo que la familia buscaba con esta demanda era una compensación por daños, intereses y costos.

La responsabilidad de los fabricantes de autos

Según reportes, en el año 2012, General Motors tuvo que retirar cerca de 1.5 millones de autos del mercado, en comparación con el año 2011, cuando se sacaron solo 500,000. GM tuvo el retiro más significativo en junio del año 2012, solo en ese mes se retiraron 412,000 carros construidos para el mercado estadounidense; la compañía declaró que lo hacía para evitar posibles incendios. Ellos argumentaban que esos automóviles conservaban líquidos dentro del compartimiento del motor después del cambio de aceite. Por eso aumentaba el riesgo de incendio.

El mal funcionamiento de las bolsas de aire es uno de los defectos automotrices más frecuentes y puede tener consecuencias devastadoras. Si una bolsa de aire defectuosa se despliega cuando no debe hacerlo, podría ocasionar lesiones graves, mientras que si la bolsa de aire no se despliega en absoluto durante un accidente, el conductor puede sufrir traumatismos severos, ya que su cabeza no tendría con qué amortiguar y chocaría contra el volante o alguna otra superficie dura con una superficie dura. 

Si las piezas de un carro están defectuosas y por eso hay un accidente, el fabricante se puede considerar el causante del percance. Ellos deberían tener la responsabilidad de fabricar vehículos y piezas de buena calidad para sus consumidores y, en caso de detectar un mal funcionamiento, retirar el producto inmediatamente del mercado, así como realizar las reparaciones necesarias para no poner en peligro la vida de sus clientes.

Sobre nosotros

Nosotros somos Abogados de Accidentes Ahora y hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas. Hablamos el mismo idioma que tú, hablamos español. Si tuviste un accidente, llámanos Ahora mismo al 800-417-8034. La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Somos latinos como tú, estamos aquí para ganar tu caso y nada ni nadie, podrá detenernos. Mientras tú te concentras en sanar tus heridas y recuperar tu paz, nosotros nos encargamos del resto, como por ejemplo; luchar contra la compañía de seguros, presentar a los responsables ante la ley y, por supuesto, ganar para ti, la compensación económica más alta. Recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!