¿Sabías que la adrenalina puede enmascarar el dolor? Aunque la mayoría de las lesiones por accidentes de carro se presentan inmediatamente, algunas pueden presentarse más tarde. Muchas personas cometen el error de no buscar atención médica después de un accidente de auto porque creen que se sienten bien.
No es hasta unas cuantas horas o días después que se dan cuenta de que tienen una lesión tras el accidente. Algunas de estas lesiones tardías pueden poner en peligro la vida. Aquí te explicaremos cómo determinar si has sufrido una lesión retrasada tras un accidente de carro y qué debes hacer.

Tipos de lesiones
Las lesiones por accidentes de carro pueden variar ampliamente. Algunas son menores y requieren poca atención médica, mientras que otras ponen en peligro la vida y pueden resultar en largas estadías en el hospital. Algunas lesiones comunes de un accidente automovilístico incluyen:
- Latigazo
- Lesiones en el cuello
- Lesiones en la columna
- Laceraciones
- Sangrado interno
- Quemaduras
- Pérdida de extremidades
Las lesiones menos comunes también pueden causar lesiones cerebrales traumáticas y daños en los órganos internos. El latigazo cervical es una de las lesiones más comunes de los accidentes automovilísticos, pero también uno de los mejores ejemplos de cómo las lesiones pueden tardar días en presentarse. El dolor de cuello y espalda puede enmascararse por el shock y la adrenalina.
Tu cerebro trabaja duro para que tus sistemas de lucha o huida se activen causando que tu cuerpo le dé prioridad a preservar la vida antes que a sentir dolor. Por eso es tan importante que un profesional médico te revise inmediatamente después de un accidente de carro.
Síntomas tardíos y reacciones tras lesiones por un accidente de carro
Es posible que experimentes síntomas tardíos por una lesión después de un tiempo tras el accidente. El primer y más importante síntoma a tener en cuenta es el dolor. Si experimentas un dolor leve que empeora o un dolor intenso después de haber tenido un accidente automovilístico, es importante que consultes con un médico de inmediato.
También debes estar atento a cualquier síntoma inusual que pueda ser motivo de preocupación. Por ejemplo, náuseas repentinas, fatiga extrema o confusión mental pueden estar relacionadas con lesiones graves. Una lesión menor tiene el potencial de convertirse en una infección o incluso provocar una falla en los órganos.
Las hemorragias cerebrales pueden presentarse inicialmente como dolores de cabeza y empeorar progresivamente a medida que pasan las semanas. Cuanto más esperes para ver a un médico, más empeorará tu condición.
Depresión, ansiedad y TEPT
Los problemas de salud mental también pueden ser síntomas tardíos de un accidente de carro. Los eventos de un accidente automovilístico pueden causar un trauma que puede afectar el bienestar emocional. Estas condiciones de salud mental pueden tardar semanas, o incluso meses, en presentarse.
Es probable que necesites ayuda de consejería mental y medicamentos para sentirte bien. Desafortunadamente, el trauma no se va solo y puede cambiar drásticamente la forma en que vives tu vida.
Cómo hacer un reclamo de compensación
Si deseas presentar un reclamo de compensación con un abogado de accidentes de carro, necesitarás todos los detalles que puedas recopilar. Si estas herido por culpa de un tercero, es vital que te enteres del alcance total de tus lesiones. Se necesitará un informe médico para proporcionar evidencia de tus lesiones.
Además de reclamar por el accidente en sí, también se te podría otorgar una compensación adicional por otros gastos. Por ejemplo, si tu lesión ha resultado en la inhabilidad de trabajar, podrías reclamar la devolución de los salarios que has perdido. Si tienes que pagar gastos médicos como medicamentos o costos de fisioterapia, también puedes reclamarlos.
Si puedes probar que tu lesión ha causado una condición que tendrás que llevar por el resto de tu vida, tu abogado de accidentes puede agregar esto a tu reclamo. Por último, si has tenido que hacer ajustes en tu hogar porque el accidente te ha dejado con una discapacidad, podrías reclamar la devolución del dinero que has gastado.
Cómo encontrar el abogado adecuado para ti
Para recibir recompensa de daños y perjuicios por una lesión en un accidente de carro, lo mejor es obtener la representación legal de un abogado. En Abogados de Accidentes Ahora, tenemos una tasa de éxito del 99% luchando por personas que han resultado lesionadas en accidentes automovilísticos sin culpa propia. Mereces justicia por lo que has pasado, y estamos dispuestos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para conseguirlo.
Cuando has estado involucrado en un accidente, tu prioridad debe ser tu salud y recuperación. Mientras te recuperas, puedes confiar en que nosotros nos haremos cargo de tu caso y haremos todo el trabajo pesado. Te mantendremos informado del progreso en cada paso del camino.
Además de manejar todo el papeleo, también hablaremos con las aseguradoras en tu nombre y te ofreceremos un servicio personalizado para que puedas estar seguro de que tu caso es nuestra prioridad. Trabajamos de forma contingente, por lo que no pagarás nada a menos que ganemos tu caso.
Cómo superar tus lesiones
Superar una lesión tras un accidente automovilístico no es algo fácil. Ya sea que tu lesión haya sido menor o más grave, volver a sentirse seguro después de un accidente requiere de tiempo, paciencia, atención médica y dinero. Una de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo es exigir justicia.
Hacer un reclamo de compensación no se trata solo de recibir el dinero al que tienes derecho; también se trata de asegurarse de que lo que te sucedió a ti no le suceda a nadie más. Las personas a las que se les hace pagar por sus acciones a menudo se lo piensan dos veces antes de repetirlas. Al presentar un reclamo, puedes asegurarte de obtener lo que te mereces y que el perpetrador no lo vuelva a hacer.
Si deseas hablar más sobre su reclamo, programa una consulta gratuita con un abogado de Abogados de Accidentes Ahora.
Te invitamos a leer:
Abogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en los condados de San Bernardino, Los Angeles, y Orange
Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.
Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido tu compensación.
Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.