Inicio » Blog » CÓMO FUNCIONA EL SEGURO DE AUTOS
Cómo funciona el seguro de auto.

CÓMO FUNCIONA EL SEGURO DE AUTOS

Se estima que hay alrededor de 32 millones de conductores sin seguro en los Estados Unidos. Una de las razones es el coste del seguro de auto. Otras veces, se debe a que muchos conductores no están seguros de cuál proveedor deberían elegir.

La verdad es que encontrar el seguro perfecto para tus necesidades no es fácil. Para ayudarte a decidir, aquí te explicamos cómo funciona el seguro de auto en California y qué póliza no deberías saltarte en absoluto. De esta manera estarás seguro de que la cobertura que hayas elegido será adecuada en el momento que la llegues a necesitar.

Cómo funciona el seguro de auto.

Coste de un seguro de auto

El precio de los seguros de auto se fija en función de diferentes variables. Además, es común que obtengas diferentes presupuestos de distintas compañías por la misma cobertura de seguro.

Los variables que afectan el precio de un seguro de auto incluye:

  • El tipo de carro que se desea asegurar
  • El tiempo que el asegurado ha estado conduciendo
  • La edad del asegurado
  • El historial de conducción

Existen algunos términos que debes conocer cuando empieces tu búsqueda de seguro de auto. 

Prima:

Se trata simplemente de la cantidad de dinero que tienes que pagar a la compañía de seguros para cubrir tu vehículo.

Franquicia o Deducible:

La franquicia o deductible es la cantidad que usted debe pagar antes de que la compañía de seguros pague algo por un siniestro. Puedes aumentar la franquicia para reducir el coste total de tu seguro. 

Por ejemplo, imagina que tienes un accidente que requiere reparaciones con un valor de 2,000 dólares. Si tu deducible es de 500 dólares, tu paga esta cantidad y el proveedor financiará los otros 1,500 dólares. 

Tipos de seguro de automóvil

Tipos de seguro de autoNo todos los seguros de automóvil ofrecen la misma cobertura. Es posible que ciertas pólizas sólo cubran algunos accidentes, mientras que otras no. Aquí está un desglose de los tipos más comunes de cobertura de automóviles en el sur de California.

Responsabilidad civil

Si eres el causante de un accidente de carro, entonces tu eres responsable por los daños ocasionados. Financieramente, esto significa que tendrás que cubrir los costos de las reparaciones del vehículo de la víctima y las facturas médicas. Es la forma más básica de seguro de auto barato, a menudo conocido como cobertura mínima

El seguro de responsabilidad civil puede dividirse en dos partes. Dependiendo de las normas de tu estado, es probable que tengas que obtener ambos. Estas dos partes cubren

  • Daños a la propiedad personal
  • Daños corporales y físicos a otras partes implicadas

Ten en cuenta que la responsabilidad civil sólo cubre a la(s) víctima(s), no a ti mismo. Además, esto significa que tendrás que pagar de tu bolsillo las facturas médicas y las reparaciones del vehículo.

Cobertura completa

El seguro de cobertura completa es una de las pólizas más engañosas. Parece que este tipo de seguro cubre todos los aspectos del accidente. Sin embargo, no es así. De hecho, sólo cubre los daños causados por cualquier cosa que no sea otro vehículo. Esto incluye:

  • Vandalismo
  • Robo
  • Atropello de animales
  • Daños por condiciones meteorológicas adversas

Nada de lo que cubre el seguro de responsabilidad civil está incluido en el seguro a todo riesgo. 

Por lo tanto, no se pagan las facturas médicas ni las reparaciones del carro por un accidente de tráfico.

Además, no cubre si golpeas un objeto fijo, como un buzón o una pared. 

Puedes optar por no comprar este tipo de cobertura.

Sin embargo, para los que alquilan un carro o piden un préstamo para comprarlo, el seguro de cobertura completa es necesario. De hecho, a menudo es obligatorio, según las condiciones del contrato de alquiler o préstamo.

Colisión

La cobertura por colisión es una extensión de la cobertura completa. Proporciona cobertura a tu carro, incluso si no estás conduciendo cuando se produce la colisión. Por ejemplo, si tu amigo es el conductor cuando se produce el accidente, el seguro de colisión cubrirá el accidente. 

A diferencia de la cobertura completa, este seguro de auto cubre las colisiones con objetos inmóviles. Sin embargo, la cobertura por colisión no cubre los daños a otros vehículos implicados, ni las facturas médicas.

El seguro de colisión es más beneficioso para los conductores nuevos que son propensos a golpes y abolladuras.

Otras coberturas opcionales de seguro de auto 

Aparte las coberturas opcionales de colisión y cobertura completa, existen las siguientes:

  • Cobertura de gastos medicos – cubre los gastos médicos o funerarios tuyos y los de tus pasajeros
  • Cobertura contra conductores sin seguro o sin suficiente seguro – cubre tus facturas si el otro conductor no tiene seguro o su seguro no cubre todos los daños 
  • Protección por lesiones personales – cubre tus facturas cuando éstas sobrepasan los límites de tu seguro médico.

Cómo encontrar un seguro de auto asequible

Cuanto cuesta un seguro de autoA veces, elegir el seguro de auto menos costoso no es siempre la mejor opción. Si te ves involucrado en un accidente con una cobertura mínima, terminarás en un dilema financiero.

La mejor póliza debe ser la que proporcione la mayor cobertura de automóvil para tu estilo de vida a un precio asequible. 

Por ejemplo, la cobertura completa ofrece responsabilidad civil, colisión y todo riesgo. Sin embargo, la mayoría de los conductores no necesitan todo eso.

Si tienes un carro antiguo, puede que la cobertura por colisión no valga la pena. 

Por lo tanto, asegúrate de hablar con varios proveedores y busca la mejor oferta. Hay proveedores muy conocidos, así como pequeñas empresas locales. Los sitios web de comparación de precios son un gran recurso. Pero ten en cuenta que estos sitios cobran una cuota de afiliación, así que puede valer la pena que te pongas en contacto con las empresas directamente tú mismo. 

Lo que no cubre el seguro de auto

Incluso con una cobertura completa, hay algunas áreas que tu póliza no cubrirá. Por ejemplo, las coberturas que no suelen estar cubiertas incluyen el desgaste. Si tu carro sufre problemas generales relacionados con la edad o averías, tendrás que pagarlo de tu bolsillo.

Si quieres añadir a la póliza a otras personas además de ti, también tendrás que hacerlo por separado.

Esto significa que tu póliza no se transferirá a otros conductores en tu carro, o si conduces el vehículo de otra persona. 

Por último, no estarás cubierto si eres un conductor contratado por una empresa de viajes compartidos. Cualquier servicio como Uber o Lyft tiene necesidades de seguro muy complicadas. Necesitarás una cobertura empresarial especializada para ello.

Reclamaciones de seguros de auto

Cuando tienes un accidente o te ves involucrado en una reclamación de seguros de auto, siempre es mejor obtener representación legal. Las compañías de seguros están capacitadas para reducir los acuerdos en los casos de accidentes de carro. Esto puede significar que tú no recibirás el pago que mereces. Para evitar que esto ocurra, consulta con un bufete de abogados con experiencia en accidentes de carro.

El bufete de abogados de Abogados de Accidentes Ahora ha recuperado más de 300 millones de dólares en indemnizaciones y veredictos para las víctimas lesionadas en accidentes de tránsito. Si estuviste involucrado en un accidente automovilístico y tienes preguntas, contáctanos y programa tu consulta gratuita hoy.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalAbogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en los condados de San Bernardino, Los Angeles, y Orange

Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido tu compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.