Inicio » Blog » ¿Cómo preparar tu motocicleta para usarla después de un accidente?
¿Cómo preparar tu motocicleta para usarla después de un accidente?, Abogados de Accidentes Ahora

¿Cómo preparar tu motocicleta para usarla después de un accidente?

Si estás leyendo este artículo, es porque tu motocicleta sufrió daños tras el accidente que tuviste ya sea en una calle o en carretera en un viaje largo. Pero, ¿cómo salir adelante después de una colisión grave? 

Así como hubo daños y secuelas en tu integridad física, la motocicleta sufrió daños materiales y en muchos casos son irreparables y la única solución es cambiarla. 

Continúa leyendo y entérate de los pasos a seguir para preparar tu motocicleta después de un accidente en moto.

¿Cómo preparar tu motocicleta para usarla después de un accidente?, Abogados de Accidentes Ahora

Visita a tu mecánico de confianza

El momento en que ocurre una colisión de motocicletas, automáticamente tiene daños que deben ser reparados antes de volver a manejar en carretera. 

Documenta los daños

Toma fotografías de los daños que sufrió la moto. Estas imágenes pueden ser útiles para presentar reclamaciones de seguro o para tener una evidencia visual durante el proceso de reparación. Hacer videos y fotos va a ser de gran ayuda en tu caso, ya que la evidencia visual es muy importante cuando los abogados están defendiendo tus derechos.

El mecánico va a evaluar los daños de la motocicleta

Inspecciona minuciosamente la moto para determinar los daños causados por el accidente. Examina tanto las partes visibles como las partes internas para detectar cualquier problema. Por ejemplo, el líquido de frenos. Esto va a tener un costo que pagar, y vas a crear un record con las facturas para que tu abogado pueda incluirlas en el reclamo de tu accidente de moto. 

Reemplazo de partes perjudicadas

Si hay piezas dañadas que necesitan ser reemplazadas, asegúrate de adquirirlas de alta calidad y compatibles con el modelo de la moto. Puedes consultar con distribuidores de repuestos o talleres de motocicletas para obtener recomendaciones. La falta de seriedad cuando se reemplazan piezas dañadas, pueden resultar en nuevos accidentes y lesiones personales aún más graves. 

Maneja distancias cortas 

Generalmente, las distancias son largas. Los recorridos cortos suelen ser para actividades locales en tu ciudad, pero el trayecto a otras ciudades o lugares de trabajo, siempre son cientos de kilómetros de recorridos.

Las distancias cortas van a crear menos probabilidades de accidentes ya que requieren menos millas o kilómetros de recorrido. De esta manera, se reducen los chances de accidentes al viajar en motos. 

Las distancias cortas son beneficiosas para probar la integridad de los reparos de la motocicleta, ya que al haber estado en mantenimiento por tanto tiempo o al haber tenido pérdidas importantes, sobrecarga de presión los primeros días puede jugar en tu contra. 

La práctica hace al maestro

Si bien las distancias cortas van a ayudarte con el regreso a manejar tu motocicleta, sabemos que mientras más practicas, más rápido se van los nervios y el trauma que suelen suceder después de un accidente en moto.

También es importante que no permitas que los nervios interrumpan tus ganas de manejar tu motocicleta y de andar por las carreteras. Es muy importante que manejes seguido, sin sobrepasarte en distancias ni velocidad. 

Los conductores de motocicletas podrán asegurarte que la adrenalina y que sienten es única y la libertad de manejar una moto, los hace sentir llenos de vida y felicidad. Si bien un accidente provoca traumas y secuelas graves, no dejes que el accidente determine cómo vas a seguir el curso de tu vida. 

Por eso, déjanos defender tu caso contras las aseguranzas que solo te van a dar un poco de dinero, cuando lo justo es que recibas enormes cantidades de dinero para cubrir tus facturas médicas, facturas de medicamentos y por último sesiones de terapia para controlar el estrés del accidente. 

Controla tu Síndrome de Estrés Postraumático o PTSD después del accidente 

El PTSD por sus siglas en inglés, significa Post-traumatic stress disorder o Síndrome de Estrés Postraumático y son las secuelas que deja un accidente de moto de lesiones personales e incluso de muerte injusta. 

El PTSD es una condición que aparece después de un evento catastrófico, le sucede a la persona que le ocurrió el suceso o a la familia que sufre una pérdida humana repentina. 

Los síntomas principales son: 

  1. Cambios de humor bruscos 
  2. Pensamientos negativos 
  3. Recuerdos del momento del accidente
  4. Actitud negativa y pensamientos tormentosos
  5. Pesadillas 
  6. Insomnio

¿Cómo preparar tu motocicleta para usarla después de un accidente?, Abogados de Accidentes AhoraSi estás teniendo dichos síntomas, y sientes que podrías beneficiarte de ayuda profesional, debes hacerlo. Cuando buscas asesoría legal con nosotros, parte de nuestros servicios con las víctimas que representamos es atención médica única para cada caso con doctores de nuestra red. 

Llámanos y agenda una cita al (800) 417-8034 porque en nuestro bufete de abogados, ponemos siempre la integridad y salud de las víctimas que representamos después de un accidente de motocicleta. 

Recuerda que cada persona es única y puede requerir enfoques diferentes para manejar el PTSD. Si tus síntomas son graves o interfieren significativamente en tu vida diaria, es importante buscar ayuda profesional para recibir un tratamiento adecuado.

Lee más en los enlaces similares al final de esta página! 

Cambia de motocicleta por tu propio bien 

La ley indica que cuando un vehículo ha sido parte de un accidente grave y va a ser vendido, está sujeto a tener un documento llamado Notice of Transfer and Release of Liability (aviso de transferencia y liberación de responsabilidad). 

Este documento le indica a el DMV que el propietario de la motocicleta está cambiando, y eso evitará futuras complicaciones en caso de otro accidente.

¿Cómo preparar tu motocicleta para usarla después de un accidente?, Abogados de Accidentes Ahora

La razón legal por la que debes dejar todos los procesos concluidos, es porque tu motocicleta ya tiene reparaciones de daños mayores y probablemente no vuelva a cumplir sus funciones como si fuera una motocicleta nueva. Lo que la convierte en vulnerable y peligrosa a pesar de haber sido reparada. 

Agenda una consulta gratuita con nosotros y un miembro de nuestro equipo te asesorará con los pasos a seguir para que tu caso sea efectivo y tu seguridad no corra ningún riesgo. 

Abogados de accidentes de motocicletas 

No estás solo. Nosotros estamos a las ordenes las 24/7 para escuchar tu caso y asesorarte con la mejor estrategia legal y obtener justicia por tu accidente de motocicleta

Tu mejor opción es buscar la asesoría inmediata de un abogado que tenga vasto conocimiento en accidentes de motocicletas y en casos ganados contra aseguranzas que no quieren cubrirte en estos duros momentos. 

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]