Inicio » Blog » 8 formas de prevenir un accidente de motocicleta en Los Ángeles
8 formas de prevenir un accidente de motocicleta en Los Ángeles, Abogados de Accidentes Ahora

8 formas de prevenir un accidente de motocicleta en Los Ángeles

Suena imposible que exista una sola forma de prevenir accidentes de motocicletas en las carreteras de Los Ángeles. Pero, las normas de tránsito están hechas para seguirse y con estadísticas que las soporten. 

Si vidas pueden ser salvadas siguiendo normas y leyes en el camino, valen la pena ser cumplidas ya que nadie está exento de sufrir un accidente de motocicleta, ya seas el conductor de un carro, camión, semi-camión, incluso si tu seas el peatón en el accidente. 

8 formas de prevenir un accidente de motocicleta en Los Ángeles, Abogados de Accidentes Ahora

1. Usa equipo de protección 

Siempre utiliza un casco homologado y asegúrate de que esté correctamente abrochado. Además, usa ropa resistente, guantes, botas y gafas de protección para reducir el riesgo de lesiones en caso de caída. 

El manual de marca de DMV de California, hace especial énfasis en el equipo profesional que deben llevar los conductores de motos. 

Las leyes de California prohíben que un conductor de motocicletas no lleve puesto el casco, y en caso de romper las reglas, las multas son muy altas. 

2. Conoce y respeta las normas de tráfico

Asegúrate de conocer las leyes y reglamentos de tránsito de California con respecto a las motocicletas en las carreteras. Respeta los límites de velocidad, las señales de tráfico y las normas que regulan traspasar en motocicletas a los carros. 

3. Mantén tu motocicleta en buen estado

Realiza un mantenimiento regular de tu motocicleta para asegurarte de que los frenos, los neumáticos, las luces y otros componentes estén en óptimas condiciones. Verifica también el nivel de aceite y la presión de los neumáticos antes de cada viaje.

4. Conduce de forma defensiva

Mantén una actitud defensiva en todo momento, anticipándote a las acciones de otros conductores y estando preparado para reaccionar. Mantén una distancia segura con respecto a otros vehículos y evita los puntos ciegos de otros conductores.

5. No te distraigas 

Mantén tu atención en la conducción y evita distracciones como el uso del teléfono móvil, escuchar música a un volumen alto o llevar pasajeros que puedan distraerte.

Dentro de las distracciones, están incluidos los pasajeros que van detrás del conductor de motocicleta. Llevar un pasajero debe ser una tarea que solo la desempeñan conductores con muchos años de experiencia. 

Legalmente, no es permitido llevar pasajeros en las motocicletas, pero hay excepciones a la regla. 

8 formas de prevenir un accidente de motocicleta en Los Ángeles, Abogados de Accidentes Ahora

6. Sé visible

Utiliza prendas de colores brillantes y asegúrate de que tu motocicleta está equipada con luces reflectantes o adicionales para aumentar tu visibilidad, especialmente en condiciones de poca luz o mal tiempo. 

Los Ángeles es una ciudad con clima variable. Unos días está muy despejado y soleado, y otros días llueve o garúa sin previo aviso. Este tipo de clima requiere que los conductores empleen la mejor de sus habilidades para mantenerse firmes en suelo mojado. Evitar un accidente es primordial. Pero en caso de que seas víctima de un accidente de moto, llámanos al (800) 417-8034. 

7. Aumenta tus habilidades de conducción

Considera tomar un curso de conducción segura de motocicletas para mejorar tus habilidades en la conducción y aprender técnicas avanzadas de seguridad vial. 

Existen cursos como: California Motorcyclist Training o California Motorcyclist Safety Program (CMSP) que enseñan y refrescan ciertos conocimientos que los conductores de motocicletas tienen, pero necesitan ser recordados. No todos los conductores manejan con cautela y los accidentes son inevitables, especialmente cerca de personas negligentes. 

Siempre ten el número de un abogado de confianza a la mano. Nosotros somos especialistas en accidentes de motocicletas en Los Ángeles y vamos a asesorarte para ganar tu caso de accidente de moto. 

 

8. No conduzcas bajo los efectos del alcohol o drogas

Nunca conduzcas una motocicleta bajo los efectos del alcohol, las drogas o medicamentos que puedan afectar tu capacidad de reacción y juicio. Está totalmente prohibido. 

Recuerda que la prevención de accidentes es responsabilidad de todos los conductores. Muestra prudencia en la conducción de motos, puedes reducir significativamente el riesgo de sufrir un accidente en tu motocicleta.

8 formas de prevenir un accidente de motocicleta en Los Ángeles, Abogados de Accidentes Ahora

¿Qué es Lane Splitting o División de Línea? 

La división de carriles es una práctica de conducir, que aplica para motocicletas entre filas de vehículos detenidos o en movimiento en el mismo carril. Es legal en California y en algunos otros estados de los EE. UU.

La razón más importante por la que debes conocer la división de línea, es porque las motocicletas tienen el derecho de cambiar de fila en las carreteras y esta práctica no siempre es la más segura. 8 formas de prevenir un accidente de motocicleta en Los Ángeles, Abogados de Accidentes Ahora

No para los conductores de carros o motos. 

Para evitar accidentes en el futuro, debes cambiar de fila con extrema cautela y paciencia, esperando tu turno.

No apresures el cambio de línea, o no apresures a la motocicleta que está a punto de cambiar ya que puede 

Abogados de Accidentes Ahora especialistas en colisiones de motocicletas

Nosotros somos abogados de accidentes especializados en accidentes de motocicletas, ya que para ganar tu caso debes buscar un abogado que conozca este tipos de casos y hagan justicia por ti. 

No estás solo en este proceso. Nosotros nos caracterizamos por nuestra empatía hacia las víctimas de accidentes de motos. Especialmente a las personas que pertenecen a la comunidad hispana en Los Ángeles ya que somos muchos y siempre permanecemos unidos. 

No dudes en llamarnos al (800) 417-8034 y hacer una cita con un miembro de nuestro equipo. Atendemos las 24/7 y hablamos en español.  

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]