Inicio » Blog » Coronavirus: Procesos Para Nuestra Sociedad
Coronavirus-procesos-para-nuestra-sociedad

Coronavirus: Procesos Para Nuestra Sociedad

El Coronavirus o también denominado como COVID-19, es una enfermedad infecciosa que ha lastimado a todo el mundo, dañando la economía de todos los países. Los gobernantes de todas las naciones han ordenado, que muchos negocios, empresas y locales más, cierren sus puertas, ocasionando que gran número trabajadores dejen de laborar.

Todo esto ha generado una preocupación a todas las personas, ya que no se sabe a ciencia cierta cuando se regresara a la normalidad. Pero las personas que deben pagar ciertas hipotecas, rentas o cosas por el estilo, se haya más tensas.

En esta sección del blog, te dejaremos información que te puede servir de ayuda para enfrentar la problemática del COVID-19. Nosotros estamos preocupados por ti y tu economía, las normas dadas en el blog pueden variar dependiendo en él estado que te ubiques y como vaya progresando la pandemia.

 

Detener-coronavirus

 

Falta de trabajo debido en coronavirus

¿Has sido una víctima más del coronavirus y has perdido tu empleo por él?, tranquilo aun cuentas con el derecho a beneficios de los desempleados. Actualmente el gobierno está dando el permiso de cambiar la ley del estado, para apoyar a todas aquellas personas que se quedaron sin trabajo por el Coronavirus. Si tú te encuentras en una de estas situaciones, atento, pierdes ser beneficiario:

  • El lugar donde trabajas, suspendió todas sus actividades temporalmente por culpa del COVID-19, haciendo que todos sus empleados no vayan a trabajar.
  • Te han puesto en cuarentena por culpa de la enfermedad, posterior al plazo establecido regresaras a trabajar, siempre y cuando estés sano.
  • Abandonaste tu trabajo por el peligro de contagiarte de dicho virus.
  • Dejaste de trabajar para atender a un familiar.

Para mayor información, pregunta sobre el programa de desempleo del estado donde vivas. Muchos son los estados que están haciendo los trámites por medio de la web, para evitar contacto y así evadir el virus.

 

Vivienda affectado por coronavirus

Son varios los lugares de Estados Unidos, que han tomado la decisión de negar los desalojos durante la pandemia de Coronavirus. Dado que muchas personas no están trabajando y no tendrán el dinero suficiente para dar el pago de su vivienda.

En California se cuenta con la orden de cuidar a los propietarios e inquilinos del estado. La forma de perdonar los pagos de la vivienda, es demostrar que en verdad no se cuenta con el dinero para poder pagar.

El HUB o conocido también como El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, comunico a todo el mundo que pausara temporalmente los pagos de hipotecas y los desalojos de viviendas hasta que termine la pandemia del Coronavirus.

 

¿Cuáles son los derechos con los que cuento, si volveré al trabajo terminando la pandemia del COVID-19?

Son muchos los ciudadanos que regresaran a sus empleos terminando la pandemia del Coronavirus. Pero muchos otros, podrían estar temerosos por este levantamiento de orden, ya que viajar en transportes públicos, tener contacto con otras personas podría seguir siendo peligroso.

En “Abogados de Accidentes Ahora”, estamos preocupados por ti, así que te daremos información que te será de gran ayuda.

No pases esta información por alto, te servirá de mucho cuando regreses a tus labores.

¿Mi jefe debe asegurarse que el lugar es 100% seguro de coronavirus?

Los proveedores de atención médica del estado donde viva, deben hacerse responsables y analizar si el lugar, negocio, fábrica, tienda o donde trabaje, cumpla con los estándares y normas de calidad, para evitar contagios de dicha enfermedad.

No solo son los proveedores de atención médica que se encargan de checar los lugares donde usted trabaja, sino que también con ayuda de La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, están revisando a detalle los lugares donde usted se desarrolla, para que estén libres del virus. Algunas órdenes dadas por la OSHA, mencionan que todos los trabajadores deben mantenerse a seis pies de distancia de otro compañero o cliente, desinfectar todas las superficies y áreas de trabajo, usar cubre bocas, lavarse las manos continuamente, etc.

¿Se necesita que mis empleados cambien su lugar de trabajo?

Todo va dependiendo del trabajador. Si él cree que lo correcto sería hacer cambios en el área que se desarrolla para evitar el contagio y cuidar su salud, puede hacerlo

 

¿Qué más debo de saber antes de volver a mi empleo?

Actualmente no hay una ley que ordene que todos los trabajadores deban informarse sobre los cuidados que deben tomar a la hora de volver a sus labores. Pero no estaría nada mal documentarse un poco.

En su trabajo le deben mandar información sobre que herramientas utilizaran para evitar el COVID-19, la información puede ser desde escrita o verbal. Además, deben comunicar el como mantendrán a sus trabajadores sanos y salvos del virus.

 

¿Tienen el derecho de medirme la temperatura por coronavirus?

En muchos lugares tomar la temperatura de una persona antes de ingresar a dicho lugar, es un estándar establecido para mantener un control entre empleados y clientes.

La EEOC o también conocida como La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, ordena que todos los trabajadores deban de pasar por un filtro donde les midan la temperatura corporal. Todos los resultados del filtro, deben mantenerse confidénciales y no mostrarse al público.

 

¿Mi jefe tiene el derecho de comunicarles a los demás trabajadores que estoy enfermo de COVID-19?

La ley menciona que está obligado a notificarle a todo el personal, pero lo que no debe de hacer es revelar la identidad del enfermo si él no lo autoriza…

 

¿Mi jefe tiene el derecho de pedirme una nota médica antes de volver a mis actividades en el trabajo?

Tu jefe del trabajo puede pedirte la nota médica, pero debido a que muchos médicos están asustados por dicho virus, puede evadir pedirte la nota médica. Y solo confiar en los filtros de temperatura de tu trabajo.

 

¿Mi jefe puede obligarme a usar cubre bocas en todo momento mientras estoy en el trabajo?

Él se encuentra en todo el derecho de ordenarte usar cubre bocas o una máscara en todo momento, si te encuentras trabajando. Él debe proporcionarte dicha herramienta y no debes quitártela en ningún momento.

En Abogados de Accidentes Ahora, estamos conscientes del mal momento que todos estamos pasando, si necesitas ayuda, nosotros podemos ayudarte e informarte mejor. Para mayor información contáctanos.