contratar a un abogado de accidente de auto

CUANDO CONTRATAR A UN ABOGADO DE ACCIDENTE DE AUTO

contratar a un abogado de accidente de auto

 La primera cosa que debes hacer después de tener un accidente y que ya estés seguro de que están todos a salvo es, llamar a un abogado de accidentes experto y calificado en lograr la mejor compensación para curar tus heridas y darte la paz que necesitas tras un evento tan traumático como este.

Las compañías de seguro solo velan por sus intereses y buscarán a toda costa darte el mínimo, no lo permitas. En Estados Unidos, alrededor de 90 personas mueren al día víctimas de un accidente de tráfico, esto, según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los accidentes son un evento que traumatiza a las personas que lo viven. Lo que viene después puede ser abrumador y las víctimas no siempre tienen la cabeza fría para realizar las acciones necesarias. Por ello es importante que las víctimas busquen la asesoría de un experto en el tema. 

Tuve un accidente de tráfico, ¿debo buscar la ayuda de mi compañía de seguros?

Lo primero que pensaríamos todos tras un accidente podría ser buscar de inmediato a la compañía de seguros, para que sean ellos quienes se encarguen de ayudarnos.

Pero esto está equivocado, no es una buena idea.

Después de un accidente de tráfico lo más abrumador es ver llegar las cuentas una tras otra y tener que pagarlas. Aun si el accidente solo resultó en daños a tu propiedad, no solo tendrás que pagar las reparaciones de tu carro, también tu pérdida de tiempo, que tengas que rentar otro auto, las visitas al mecánico, etc.

El accidente resultó en heridas y en hospitalización

Si las heridas fueron graves, las cuentas serán aún más altas, añadiendo a la escena el estrés que significa tener que recuperarse de las lesiones personales sufridas y buscar la forma de pagar las cuentas del hospital. Sabemos bien que estas cuentas son siempre muy altas.

Si tú no fuiste el responsable de ese accidente, no te corresponde a ti pagar ninguna de esas cuentas.Tienes derecho a reclamar una indemnización para que esos gastos te sean cubiertos. 

Se supone que llamar a la compañía de seguros es la primera opción, pero no lo es desafortunadamente. Por qué los que deben dar la indemnización son justo ellos, y por supuesto, buscarán a toda costa reducir la cantidad de indemnización que te podría corresponder.

Además, son expertos en retrasar procesos, desestimar casos y, pareciera incluso, que son expertos en hacerte perder tu paciencia y que así aceptes lo poco que te ofrecen. Porque ellos deben velar por sus propios intereses como empresa.

Por eso es la única y mejor opción que se tiene en estos casos es buscar una parte experta que te asesore y ayude a realmente obtener lo que mereces.  Nos referimos a un abogado experto en accidentes automovilísticos. Por eso hoy queremos que sepas el mejor momento para cuando contratar a un abogado de accidente de carro.

¿En qué tipo de accidentes puede ayudarme un abogado?

Entre los accidente mas comunes en los que puede ayudarte un abogado de accidentes se encuentran:

A más grave el accidente, más complejo será de resolver en favor de la víctima. No cualquier abogado es capaz de manejar todos los casos de accidentes, ni las magnitudes y sus alcances que cada uno tenga. La víctima necesita un abogado que tenga la experiencia suficiente en su caso en específico, de otra manera, podría estar perdiendo no solo tiempo, sino dinero. Hay que asegurarse bien que el abogado ya ha llevado casos como el tuyo y cuáles han sido sus resultados.

¿Cómo puede un abogado obtener más compensación para mi caso?

Un abogado de accidentes investigará e irá hasta las últimas consecuencias en lo que respecta a la víctima en caso de un accidente. Esto con el afán de hacer la justicia que merece, pero también porque sabe que no debe quedarse en la superficie, de otra manera podrían estarse perdiendo beneficios que la víctima merece tras el accidente como son las compensaciones por:

  • Dolor y sufrimiento
  • Sueldos perdidos
  • Costos de la rehabilitación
  • Dolor emocional 
  • Facturas médicas pasadas, presentes y futuras

Es muy importante que la víctima esté en un ambiente óptimo para su pronta y mejor recuperación. Estar bajo el estrés de una reclamación por accidente, es siempre cansado y estresante.

La labor de tu abogado, además de encontrar la mejor indemnización, es también aliviar este estrés y ser capaz de llevar el caso para la víctima, con tal claridad y eficacia, que este se sienta seguro y tranquilo para poder enfocarse exclusivamente en sanar y salir adelante.

¿Un abogado puede ayudarme a recibir la mejor atención médica?

A diferencia de las compañías de seguros, los abogados de accidentes calificados y con firmas de prestigio, cuentan siempre con una plantilla médica especializada en accidentes. Hacen alianzas muy buenas y productivas con proveedores médicos que poseen el equipo y los conocimientos, para dar el tratamiento idóneo a las víctimas de accidentes.

Los accidentes de tráfico, usualmente, traen consigo consecuencias médicas serías muy graves, desde contusiones en la cabeza, raspones, torceduras, hasta serios traumatismos internos, lesiones que no son evidentes a simple vista, pero que pueden causar hasta la misma muerte.

Y nadie está preparado para afrontar los gastos médicos que lesiones personales así, traen consigo. Las cuentas de los hospitales pueden ser exorbitantes. Cuando una víctima de accidente tiene que afrontar esto.

Lo mejor es contratar a un abogado de accidente de auto, porque a través de él también podrán:

  • Encontrar la mejor atención médica posible
  • Pagar esos gastos con la indemnización que se va a pedir de la parte culpable

Un abogado debe saber negociar con las compañías de seguro

Las compañías de seguro son expertas en buscar motivos para negar el reclamo de una víctima.

Sus ajustadores y abogados están entrenados en desestimar casos al más mínimo error. Enfrentarse a ellos sin las herramientas y argumentos necesarios, podría ser peligroso. Por otro lado, un abogado de accidentes, uno preparado y experto, conoce muy bien las artimañas de las compañías de seguro.

Un abogado sabe crear estrategias para estar siempre arriba del nivel de las compañías. 

Si la compañía de seguro llega a desestimar el caso, o niegan rotundamente la indemnización, un abogado está listo y es capaz de apelar y luchar por el reclamo de la víctima. 

  • El abogado cuenta con las herramientas para desestimar la negación de la compañía de seguros
  • No teme ir ante la corte para defender el caso hasta las últimas consecuencias y sacar el beneficio que le pertenece a la víctima
  • Sabe cómo negociar y hablar con ellos
  • Sabe en qué momento debe empujar y en qué momento debe meter más presión 

Otro escenario común es cuando la compañía de seguros ofrece lo mínimo

Uno de los errores más frecuentes que cometen las víctimas cuando están llevando ellos por su cuenta su caso, es aceptar la primera propuesta rápida que lanza la compañía.

Jamás debes aceptar la primera propuesta que te da la compañía de seguros.

En ella siempre se esconde una indemnización más grande que la aseguradora no quiere que veas. Un abogado de accidentes está capacitado para ver ese potencial en cada caso y aconsejar sabía y rápidamente también a su cliente, para que no acepten y vayan por lo que realmente merece la víctima.

¿Cuál es el mejor momento para contratar un abogado de accidentes?

En el caso de las reclamaciones por accidente, decir que nunca es tarde para hacer algo, sería mentir. El mejor momento para contactar un abogado es de inmediato, entre más tiempo pasé podría ser más contraproducente. Después de seguir todos los pasos después un accidente:

  1. Ir a un lugar seguro
  2. Llamar a la policía
  3. Recopilar los datos de los involucrados
  4. Recopilar la evidencia
  5. Acudir a una sala de emergencia a que te revise un doctor
  6. Verificar que todos están a salvo

Ese momento en donde la adrenalina ya baja y sabes que vienen momentos duros, es cuando debes llamar a un abogado de accidente experto y preparado para llevar tu caso. 

Entre más rápido actúes será mejor. 

De esta manera evitarás que haya errores en el proceso de tu demanda. Como en todo, hay fechas límites y los casos de accidentes tienen fecha de expiración, pero además no puedes esperar a que este pase, porque con ellos también se van perdiendo la frescura de los hechos y las pruebas se van diluyendo. Obtén ayuda de un abogado cuanto antes.

Para encontrar a un abogado de accidentes ahora, existen muchas formas, puedes ir en línea, o buscar referencias. Cuando esté frente a él, lo primero que debes sentir es confianza de estar con el abogado, después seguiría asegúrate que estás en buenas manos haciendo estas preguntas:

  1. ¿Cómo vas a cobrar tus honorarios?
  2. ¿Qué estrategias usa para resolver casos como el mío?
  3. ¿Cuál es su experiencia en casos como el mío?
  4. ¿Cuáles son los resultados con otros clientes?
  5. ¿Tiene reseñas de otros clientes?

Con estas preguntas sabes si te sientes seguro o no con el abogado, la química entre ustedes será muy importante. Tu paz y tranquilidad es lo único que debe importarle y esa paz comienza con una buena comunicación con él.

Cuándo debes llamar a un abogado después de un accidente: lo más pronto posible.

Conclusión AHORA 

Si tu preocupación o la razón por la que no acudes con un abogado de accidentes para que sea quien te lleve el caso, tiene que ver con el temor de cuánto te podría estar cobrando, no te preocupes. Regularmente, los abogados de accidentes en California se rigen por un sistema de pago llamado, Honorarios de Contingencia, eso significa que tu abogado no te va a cobrar para tomar tu caso, ni te pedirá dinero en el proceso. Cuando el cheque por indemnización te llegue, el abogado retendrá una parte, que previamente habrán acordado en su contrato, y el resto te lo dará a ti, usualmente se trata del 30 al 33% de lo que reste de tu indemnización. Eso te proporciona esa paz de la que tanto hemos hablado para tu pronta recuperación. No tener que sacar más dinero de tu bolsillo cuando ese accidente no fue tu responsabilidad.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalAbogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en los condados de San Bernardino, Los Angeles, y Orange.

Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.