Inicio » Blog » Defectos Vehículos de Respuesta a Emergencias
Un muerto y varios heridos en accidente entre varios carros en Bear Valley Road en Apple Valley

Defectos Vehículos de Respuesta a Emergencias

 

Existen vehículos especiales los cuales son utilizados en caso de una emergencia. Son comprados, mantenidos y usados casi siempre por el gobierno, lo malo de esto es que vehículos como ambulancias pueden ser operadas por organizaciones sin fines de lucro, benéficas o comerciales.  Ya que estos vehículos son utilizados para atender emergencias la ley les ha permitido el poder infringir las reglas establecidas en las carreteras ya que así pueden llegar más rápido al destino donde se pidió su ayuda. Lamentablemente a veces estos vehículos no están bien mantenidos o pueden tener un mal diseño, lo cual hace que las consecuencias puedan ser peligrosas para los ocupantes.

 

Tipos de Vehículos de Emergencia

Hay distintos tipos de vehículos utilizados para una emergencia, pueden ser utilizados para atender un accidente de tráfico, problemas con un incendio o cuestiones médicas:

  • En la Policía y Seguridad: Están los coches de la policía, motocicletas, el vehículo SWAT que es utilizado por elementos especiales de la policía y bicicletas que utilizan los agentes policiacos.
  • Hospitales y Médicos: Este grupo este compuesto por ambulancias, vehículos médicos aéreos, trasplante de órganos o vehículos que transportan suministros de sangre.
  • Vehículos especializados que usan los guardabosques.
  • Servicios públicos: vehículo que transporta el gas, camionetas que transportan electricistas y servicio de agua.
  • Camiones de volteo que son utilizados en construcciones.

Retiros de Seguridad de Defectos Vehículos de Emergencia

También los vehículos de emergencia tienen peligro de tener algún problema por alguna pieza defectuosa. Es importante que los vehículos usados en casos de emergencias tengan que tener un buen mantenimiento ya que una vida puede depender de esto. Un ejemplo de esto es que en el año 2007 la NHTSA tuvo que investigar a un fabricante de ambulancias ya que una de las que había diseñado tenía problemas de perdida de energía en las luces inferiores y exteriores, al igual que en el equipo del paciente. Dando como resultado el retiro de 1000 ambulancias que tenían problemas de corrosión en un fusible debido al cloruro de calcio.

 

Algunos de los otros retiros recientes de defectos vehículos de respuesta a emergencias incluyen:

Ambulancias Ford: Se retiraron aproximadamente 3,000 ambulancias marca Ford del mercado de la serie F, a causa de que tenían problemas en el motor lo que causaba que la ambulancia se detuviera repentinamente. Estas ambulancias que eran modelos del año 2011 y 2012, tenían un defecto en su sensor de temperatura el cual media los gases que emitía, haciendo que se detuviera la ambulancia y dejara de funcionar al menos una hora. Afortunadamente no hubo casos de accidentes por culpa de este defecto.

Ambulancias Medtec: Esta empresa retiro en el año 2011 cerca de 1,000 ambulancias del mercado, ya que presentaban problemas con los asientos. Si un ocupante se dejaba caer sobre el asiento con fuerza, los tornillos empezaban a aflojarse y zafarse, esto aumentaba el riesgo de que el ocupante sufriera algún accidente donde estuviera en juego su integridad física.

Autos policiales de marca Ford Crown: Ellos retiraron 355,000 defectos vehículos del mercado en el año 2013, por culpa de la perdida de dirección que tenían repentinamente. Esto era debido a una corrosión severa que afectaba al eje intermedio inferior del sistema de dirección del vehículo, haciendo que el eje intermedio superior colapsara, y causando la separación del cojinete inferior de la columna de dirección.

Cruceros de la policía: General Motors empresa encargada de fabricar estos cruceros retiro en año 2012 cerca de 36,000 cruceros de la policía, esto debido a una falla en sus suspensiones que podían provocar que el conductor perdiera el control del vehículo.

Incendios de Cruceros Ford Crown: Ford tuvo que retirar 3.6 millones de cruceros de policía en el año 2007, esto fue ocasionado porque hubo informes de que estos defectos vehículos se incendiaban por culpa de un interruptor defectuoso. También fueron criticados ya que tenían un tanque de gas en la parte trasera que podía explotar si recibían un impacto de otro automóvil. Esto causo la muerte de varios policías por accidentes.

 

Posibles Víctimas de Defectos Vehículos 

En caso de que el vehículo de emergencia tenga un mal funcionamiento debido a un defecto de diseño o fabricación, puede que haya muchas personas que sean afectadas. Ejemplo de esto es que, si una ambulancia que tenga un paciente dentro empieza a fallar, no solamente pone en peligro la vida de la persona que esta siendo trasladada al hospital, también al conductor junto a los paramédicos que están dentro del vehículo, ya que la falla podría ocasionar un choque. También un vehículo policial que se sale de control a una alta velocidad por culpa de un defecto, puede provocar que peatones, ciclistas u otros conductores sufran graves lesiones o provocarles la muerte si son embestidos por el automóvil fuera de control.

Compensación Para Víctimas Lesionadas

Si el defectos vehículos de emergencia hace que se produzca una lesión a causa de una pieza o defecto de este mismo, el responsable de la fabricación del automóvil tiene que hacerse responsable y hacer una compensación. En caso de que quiera tener esta compensación tiene que presentar una demanda de responsabilidad civil por producto defectuoso. En tal caso la victima puede buscar una compensación por los daños hechos, esto también puede incluir gastos médicos, salarios perdidos, en caso de que un familiar haya fallecido sus gastos del funeral, rehabilitación entre otras cosas.

Si un trabajador sufre un percance mientras operaba el vehículo de emergencia, este puede buscar una compensación con su empleador, además de presentar un reclamo de terceros en contra del fabricante del vehículo por su producto defectuoso. En caso de que haya perdido a un ser amado por culpa de un accidente de este tipo, puede presentar una demanda por muerte injusta ha la persona que considere que sea culpable, y buscar una compensación monetaria, incluidos los gastos médicos y funerarios.

Protegiendo Sus Derechos

Nuestros abogados tienen una larga trayectoria de éxitos, están altamente capacitados para poder proteger los derechos de aquellos que han sufrido un accidente o perdida de un ser querido por culpa de un vehículo defectuoso. Tenemos un alto conocimiento y recursos para casos que requieran una investigación independiente, además de que contamos con profesionales de renombre nacional. Si usted quiere una consulta gratuita puede comunicarse con nosotros, aquí estaremos para apoyarlo.