accidente de subterraneo

Demandas y lesiones en accidentes de subterráneos

 

Los accidentes de trenes subterráneos son muy comunes en las ciudades industrializadas. Las estadísticas confirman que una media aproximada de 53 personas al menos mueren en un accidente de subterráneos cada año. Estas estadísticas dependen de la circunscripción de cada estado, pero suele ser extensible a todos los EEUU. Esta clase de accidentes es parecida a los accidentes de trenes; sin embargo, suele suceder específicamente dentro de un estado, por lo que sólo involucra la legalidad de esa circunscripción determinada.

 

 

accidente de subterraneo

 

Accidentes de subterráneos: más comunes de lo que pensamos.

 

Cada vez que vamos al trabajo o tenemos la obligación de utilizar el transporte público, nos exponemos a alguna clase de suceso desagradable e inesperado. Puede ocurrir que el tren subterráneo no tenga las luces plenamente operativas, por lo que los operadores no son capaces de distinguir los obstáculos en la vía que puedan ocasionar el accidente. Por otro lado, es posible que el tren no esté en capacidad de funcionar al 100%. Un tren subterráneo en mal estado puede ser causal de múltiples accidentes, entre los cuales se encuentran colisionar con otro tren en la vía, descarrilarse o arrollar a una persona. Los pasajeros dentro del tren también pueden verse seriamente afectados por todos estos sucesos.

 

A continuación examinaremos algunos de los elementos más relevantes vinculados a un accidente de subterráneos. 

 

Los tipos de accidentes de subterráneo más comunes

 

Hay muchas formas de padecer un accidente de subterráneo en California. Por desgracia, todas son dolorosas y son muy comunes. Las estadísticas demuestran que los tipos de accidente de subterráneo enlistados acechan a la mayoría de los usuarios del transporte público.

 

Los accidentes pueden ocurrir en estaciones, pero también en las plataformas, o incluso en los mismos trenes atestados de pasajeros. Entre los casos más comunes de accidentes de subterráneo, encontramos los siguientes ejemplos:

 

  • – Descarrilamiento o colisiones de trenes.
  • – Las puertas se cierran con la gente en medio.
  • – Gente que es forzosamente arrastrada por el tren.
  • – Superficies resbaladizas provocadas por tuberías con fugas u otra clase de peligros.
  • – Nieve y hielo en las escaleras y plataformas del subterráneo.
  • – Accidentes de resbalones en las plataformas y las escaleras.
  • – Asaltos, robos y otra clase de crímenes cometidos en las instalaciones del subterráneo, debido a poca o ninguna seguridad.
  • – Lesiones eléctricas producidas en los rieles del tren.

 

Cada año, la prensa reporte más y más casos de accidentes en subterráneos donde desafortunadamente la gente pierde la vida o resulta severamente lesionada. Podemos evitar estos percances tomando previsiones esenciales de seguridad. Sin embargo, también es necesario tener una representación y asesoría legal de resguardo, en el caso de que finalmente seamos víctimas de un accidente de subterráneo.

 

Los accidentes de subterráneos acarrean toda clase de heridas y lesiones a las personas que los padecen.

 

Algunas de las lesiones más comunes provocadas por esta clase de accidentes son:

 

  • – Fracturas en los huesos.
  • – Lesiones a nivel cerebral y de la cabeza.
  • – Hemorragias internas.

 

Todas estas heridas son alevosas, y requieren atención médica inmediata. Es necesario que tu abogado sea capaz de defender exitosamente tu caso, una justa compensación financiera te permitirá reponer todos los gastos médicos que hayas tenido que invertir reponiéndote de las heridas.

 

Determinar la parte responsable del accidente es crucial

 

Para lograr emitir un reclamo legal por compensación económica, es necesario que se logre determinar cuál es la parte responsable por el perjuicio sufrido. En primer lugar, la Autoridad de Tránsito de California tiene la competencia directa de vigilar y mantener cientos de miles de vías en toda el área de desplazamiento subterráneo del estado.

 

Cuando la Autoridad de Tránsito no logra brindar condiciones seguras y estables para los viajeros o pasajeros del subterráneo, entonces posiblemente será susceptible de recibir una demanda por accidentes, perjurios y lesiones personales. Sin embargo, es posible que haya múltiples partes culpables en cuanto a los accidentes de subterráneo producidos en el estado de California. Estos pudieran ser los ingenieros, conductores, diseñadores y/o  fabricantes. A su vez, el personal encargado de la reparación y mantenimiento de las vías también puede resultar responsable. Por todo ello, determinar la responsabilidad legal puede ser un proceso complejo.

 

Salí herido en un subterráneo ¿Que debo hacer?

 

Si has sido lesionado en una instalación o transporte público que es operado por la Autoridad de Tránsito de California, es imperativo que emitas un reclamo formal dentro de un lapso de 90 días a partir del accidente. De lo contrario, tu reclamo será negado sin importar su mérito. En esto se incluyen todos los subterráneos que sean operados por la compañía, así como la mayoría de los autobuses que entren en esta categoría.

 

Desde el punto de vista jurídico, es necesario establecer y completar procedimientos especiales después de emitir un reclamo formal con la Autoridad de Tránsito. Puede que alguna información sobre el proceso sea aportada por las cortes. Es muy importante observar los lapsos legales al pie de la letra. Para ello, el abogado que represente y defienda tu caso deberá tener un poder especial que le hayas conferido. 

 

En Abogados de Accidentes Ahora, hemos ganado muchos casos de accidentes de subterráneo. Nuestra experiencia y capacidad de litigio nos dan una ventaja considerable a la hora de defender este tipo de casos. No dudes en contactar a alguno de nuestros especialistas.

 

 

Demandas y lesiones en accidentes de subterráneos, Abogados de Accidentes Ahora

 

En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con un equipo altamente eficiente y calificado, que conocen toda la jurisprudencia en materia de accidentes de subterráneos.Hemos ganado repetidamente casos de accidentes de subterráneos, consiguiendo cuantiosas compensaciones económicas las victimas

 

Si has sufrido un accidente de subterráneo, no dudes en contactar a alguno de nuestros litigadores y pedir el asesoramiento que necesites. Una correcta y justa representación legal puede garantizar que recibas la compensación financiera que mereces después de haber sufrido un accidente de subterráneo. Cuando somos víctimas de un accidente, nuestros gastos no se limitan exclusivamente a las facturas médicas. También debemos cargar con pérdidas monetarias producidas por faltar al trabajo, sesiones terapéuticas, restitución de la propiedad, etc. Por todas estas razones, una compensación económica en caso de haber sufrido un accidente de subterráneo es muy importante.