Inicio » Blog » Qué Hacer Después De Un Vuelco De Camioneta De 15 Pasajeros
Esto es lo que debes hacer después de un accidente en una camioneta de 15 pasajeros

Qué Hacer Después De Un Vuelco De Camioneta De 15 Pasajeros

Esto es lo que debes hacer después de un accidente en una camioneta de 15 pasajeros

Las camionetas o vans de 15 pasajeros son muy comunes en algunas zonas de California para transportar pasajeros o incluso para realizar excursiones o viajes de varias personas. Aunque este tipo de vehículos suelen contar con las medidas de seguridad necesarias, en ocasiones los conductores las sobrecargan metiendo a más de 15 pasajeros, o conducen a exceso de velocidad sin tomar en cuenta que el peso que soporta el automóvil hace más difícil maniobrar en caso de un imprevisto. 

Por ejemplo, cuando el límite de pasajeros es 15 personas porque tienen 15 puestos con cinturón de seguridad, los conductores irresponsables permiten que niños pequeños se suban ocupando menos espacio. 

Si te ves involucrado(a) en un accidente en este tipo de camionetas, es importante que sigas nuestros consejos.

Esto es lo que debes hacer después de un accidente en una camioneta de 15 pasajeros

Los primeros pasos: mantener la calma y llamar al 911

Primero que nada, es importante intentar mantener la calma; a veces no es tan sencillo, pues hay muchas personas y es fácil caer en la histeria colectiva. Por eso, un comportamiento tranquilo ayudará a que las otras personas no entren en pánico y todos puedan reaccionar mejor. 

Luego, es necesario que alguien llame de inmediato al 911 e informe que han tenido un accidente; aunque no haya lesionados graves, se tiene que comunicar con la policía y notificar del incidente.

Una vez que la policía vaya en camino, inspecciona tu cuerpo en busca de alguna herida y, si no estás herido de gravedad, ayuda a los demás: revisa su cuerpo, explícales que ya llamaste al 911 y que están en camino, asegúrate de que todo esté bien e intenta mantener a los demás en calma. 

Observa si hay víctimas con heridas graves o que estén en riesgo de muerte. Lo que sigue lo puedes hacer tú o las personas que estén en mejor condición física.

Manejo de heridos en lo que llegan los expertos

Si alguien está teniendo una hemorragia, intenta aplicar presión sobre las áreas que sangren demasiado (esto aplica a otros pasajeros o a ti mismo si es el caso). 

Procura que las personas heridas no se muevan mucho, ya que esto les provocará más dolor, solo mueve a alguien en caso de que se encuentre en una posición que cause más daño, pero intenta esperar a que llegue la atención médica, ellos sabrán con mayor precisión qué hacer y qué no hacer. 

Si ya está controlado el tema de los heridos, puedes ayudar a tu futuro representante legal indagando un poco en la escena del accidente: busca alguna fuga de gasolina del vehículo o algún peligro potencial de este estilo; si puedes toma fotos y/o video, ya que esto podría constituir pruebas importantes en un posible caso. 

Eso sí, hagas lo que hagas, procura no interferir con la asistencia que estén dando los paramédicos, policías o bomberos.

En Abogados de Accidentes Ahora, estamos para ayudarte

Toma nota de todo lo que puedas recordar sobre el accidente: en dónde estaban cuando ocurrió, la hora, el estado de la carretera, el clima, si recuerdas la velocidad a la que iban, etcétera. 

Si tú o una persona cercana resultó lesionada a causa de un accidente en el que se volcó una camioneta de 15 pasajeros, puedes comunicarte con nuestros abogados especializados, ellos te ayudarán para que obtengas una compensación justa. Recuerda que puedes llamarnos en cualquier momento y obtener tu primera consulta completamente gratis. ¡Llámanos al (800) 417-8034!

Qué Hacer Después De Un Vuelco De Camioneta De 15 Pasajeros, Abogados de Accidentes Ahora

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]

, , ,