Inicio » Blog » DOLOR EN LA ESPALDA DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE CARRO
dolor en la espalda después de un accidente de carro

DOLOR EN LA ESPALDA DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE CARRO

dolor en la espalda después de un accidente de carro

El dolor en la espalda después de un accidente de carro: los instantes después de sufrir un accidente de tránsito, la adrenalina recorre el cuerpo, y eso es precisamente lo que muchas veces enmascara y no te deja percibir el dolor y la gravedad de las lesiones personales que acabas de sufrir en el accidente.

LA ZONA MÁS AFECTADA

Es muy posible que la lesión sea en la espalda. Según el Centro Nacional de Estadísticas y Análisis, la zona más afectada cuando el golpe es por detrás, es la espalda y el cuello, resultando en lesiones de todo tipo en esa zona tan delicada.

Pareciera que los dolores en la espalda y los accidentes de carro van de la mano. En medio del accidente tensamos los músculos y esto provoca dolor, puede ser que no te hayas lesionado, pero la fuerte presión a la que se ven sometidos en los músculos, nos puede dejar con dolores en la espalda, que parecen no tener fin.

De acuerdo con el Centro Nacional de Enfermedades, en 2019, 2.9 millones de estadounidenses sufrieron lesiones personales no mortales. De acuerdo con el Manual MSD; al año se producen alrededor de 12.000 lesiones medulares en los Estados Unidos, y el 48% de esos casos se debe a accidentes automovilísticos.

Anatonomia de la columna vertebral

La anatomía de la columna vertebral es fantástica, está compuesta de huesos fuertes, ligamentos y tendones muy flexibles, grandes músculos y nervios muy sensibles. Está diseñada para proteger las raíces nerviosas más importantes del cuerpo y a la vez tan flexible, capaz de posibilitar los movimientos en muchos planos.

Es normal dar por sentado, en la vida cotidiana, la importancia de la espalda en todas nuestras actividades. No es hasta que sentimos un dolor, que nos damos cuenta de su importancia.

Dolores despues de accidente de carro

LA IMPORTANCIA DE UN CHEQUEO MÉDICO DESPUÉS DE UN CHOQUE DE CARRO​

Es muy común que después de un accidente de tráfico, las víctimas presenten dolores o lesiones en la espalda. Desde algo que se mejora con un masaje terapéutico, hasta lesiones que cambian completamente la vida de la víctima.

Las lesiones también varían dependiendo de:

  • La fuerza del impacto
  • La velocidad
  • El lugar del pasajero en el carro

Es de vital importancia que un médico especialista valore al paciente. Y cuando es resultado de un accidente, las valoraciones médicas, jugarán un papel muy importante al momento de presentar un caso por lesiones personales.

Después de un accidente puede ser muy obvio el dolor en la espalda, pero en ocasiones no es así y puede tardar semanas en materializarse.  Por lo cual, es fundamental entender que una lesión en la espalda puede conducir a daños graves y permanentes.

5 LESIONES DE ESPALDA MÁS COMUNES

5 lesiones de espalda más comunes, resultado de accidentes de auto

Aunque son muchos los tipos de lesiónes que se sufren en la espalda; las siguientes son las 5 lesiones de espalda más comunes, resultado de accidentes de auto:

Lesión 1: Latigazo En Las Vértebras Cervicales

latigazo

Esta es quizá la lesión más común en un accidente de auto. Conocido, médicamente, como distensión cervical, es una lesión en el cuello, derivada de un movimiento enérgico y repentino, hacia adelante y hacia atrás. Se le denomina de “látigo” haciendo referencia precisamente al movimiento de un látigo cuando se rompe. El movimiento repentino que hace que la cabeza se mueva hacia adelante y hacia atrás de forma brusca, hace que se desgarran los músculos y tendones del cuello.
Es de vital importancia que se entienda que aquello violento que provocó el latigazo, también pudiera haber causado una contusión cerebral. Por lo que es fundamental que un medio valore la lesión de inmediato.

Síntomas de latigazo:

  • Dolor de cuello
  • Rigidez y tirantez
  • Músculos pueden sentirse duros o anudados
  • Empeoramiento del dolor al mover el cuello
  • Dolores de cabeza que suelen comenzar en la base del cráneo y que se irradian hacia la frente
  • Mareos
  • Fatiga
  • Hormigueo o entumecimiento en los brazos

Lesión 2: Esguincesesguinces en la espalda

Un esguince es una lesión de los ligamentos que unen los dos huesos que forman una articulación. Es forzar al máximo el movimiento que tiene una articulación. Los accidentes de carro, al combinar movimientos de fuerzas en extremos opuestos, hacen que se provoquen estas lesiones. La mayoría de los esguinces se producen en la parte cervical, porque es la parte de la espalda más expuesta. Los esguinces suelen tener buen pronóstico, el problema es que al causar dolor y contractura muscular, se desencadenan dolores constantes, que no se curan incluso después de que el esguince ya se mejoró.

Lesión 3: Fractura En La Espinafracturas en la columna vertebral

Después de un golpe fuerte golpe en la columna que rompe o fractura alguna de las vértebras de la médula, se interrumpen las señales que hay del cuerpo al cerebro. Esto puede ser muy grave, desde dejar a la víctima completamente paralizada, por con partes del cuerpo sin movimientos o sensibilidad. Esta lesión es una emergencia médica. Su tratamiento puede ser muy largo e implicar muchas técnicas y ayuda, además de terapias de rehabilitación y constante monitoreo. Es una lesión muy seria que usualmente tiene severas consecuencias.

Lesión 4: Hernia DiscalHernia discal

Desafortunadamente, esta lesión llega a ser silenciosa y presentar problemas serios tiempo después del accidente de carro. Entre las vértebras se encuentran discos que tienen una parte dura y una suave y que funcionan como amortiguadores de la columna. La fuerza que se aplica en el cuerpo cuando hay una colisión puede hacer que la parte blanda de este disco se desplace, provocando lo que se conoce como hernia discal.

El dolor en la espalda ocurre cuando ese disco, que tiene la hernia, presiona los nervios de la médula espinal. En ocasiones toma tiempo para que los síntomas se dejen ver. Si se detecta a tiempo es posible prevenir algunos síntomas y anomalías.

Síntomas de una hernia discal:

  • Dolor de espalda que irradia hacia otras partes del cuerpo
  • Sensación de ardor o claro intenso
  • Hormigueo o adormecimiento
  • Entumecimiento de partes del cuerpo
  • Debilidad de músculos

Lesión 5: EspondilólisisEspondilólisis

Las vértebras tienen unas “alas” que ayudan a que estas se mantengan en su lugar. Cuando una de estas “alas” falta o está dañada por una fractura (también es un mal congénito) o bien se desplace hacia algún sitio, se produce dolor, entumecimiento o debilidad en una o ambas piernas, incluso se llegan a perder funciones básicas de las piernas.

Es común que en una accidente de carro, por el movimiento repentino, se fracture una de esas “alas”. El tratamiento se centra en fortalecer los músculos de soporte del abdomen y de la espalda. A veces se refiere de operación y después de la operación una terapia intensiva de recuperación. Es, por lo tanto, una lesión muy seria.

Conclusión AHORA

Es común que haya dolor después de un accidente de tráfico, sin embargo, eso no significa que tengas que acostumbrarte a él o creer que pasará. Debes comenzar por ir al médico para obtener un diagnóstico, nunca pases por alto un dolor de espalda, son muy peligrosos por lo que esconden detrás y debes tener muchos cuidados con ellos.

Es muy importante que tengas presente, sentir dolor de espalda después de un accidente de tráfico, puede ser algo muy serio y que deberías atender de inmediato.

Después de un accidente de auto, debes someterte a un minucioso examen físico para descartar o diagnosticar cualquier posible lesión que pudiera empeorar. Recuerda que los síntomas de lesiones en la espalda pueden aparecer tiempo después del accidente y lo fundamental es prevenir.

Sobre todo cuando el dolor de espalda es consecuencia de un accidente causado por la negligencia de un tercero, el diagnóstico debe ser a tiempo y certero, pues este servirá de prueba para poder presentar un caso sólido de demanda, por la compensación económica que resarza este daño.

Nosotros somos Abogados de Accidentes Ahora

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos ayudado a miles de personas a llevar su doloroso accidente de carro, resultante en lesiones personales. Conocemos el sistema legal a la perfección, por eso sabemos como lograr que te den lo que mereces. Además, contamos con el mejor equipo médico, expertos que sabrán valorarte y dar el diagnóstico exacto.

 

Si sufriste un accidente y resultaste herido de la espalda, llamanos. Las consultas son completamente gratis. Mientras tú te concentras en sanar tus heridas y recuperar tu paz, nosotros nos encargamos del resto, como por ejemplo; luchar contra la compañía de seguros, presentar a los responsables ante la ley y ganar para ti la compensación económica más alta. ¡Si no ganas, no pagas!