Inicio » Blog » El grave problema de aceleración involuntaria en algunos modelos de Toyota
Accidente a exceso de velocidad en D Avenue deja dos hombres muertos [National City, CA]

El grave problema de aceleración involuntaria en algunos modelos de Toyota

Algunos modelos de Toyota presentaron problemas de aceleración involuntaria del carro

Desde el año 2010 se reportaron quejas por parte de conductores de Toyota y Lexus por aceleración involuntaria (SUA) de algunos modelos. Estas quejas fueron ignoradas por los fabricantes de vehículos durante casi ocho años. Luego, trataron de resolver el problema de distintas maneras. Intentaron pegar los pedales del acelerador y, como no se encontró ningún problema eléctrico, empezaron a indagar qué otros defectos podrían causar la aceleración involuntaria.

Esta situación ocurrida con Toyota nos recuerda a los problemas de neumáticos que tuvieron las Ford Explorer y Firestone, los cuales fueron mencionados en varias ocasiones en las noticias. Se comprobó que estos problemas en las llantas de las camionetas provenían de errores de diseño y fabricación, los cuales provocaban que, en determinado punto, los neumáticos fallaran. 

Los modelos de Explorer fueron más vendidos, pero Toyota también tiene modelos de autos muy utilizados y populares. Sin embargo, ambas compañías reaccionaron de forma muy decepcionante, pues, para poder al menos recuperar algo de sus ganancias, solo abandonaron la producción de esos modelos y realmente no hicieron nada por resolver los problemas de raíz. 

 

Importantes soluciones a los problemas de aceleración repentina

Gracias al sistema de Informe de Alerta Temprana (EWR) que se implementó para detectar las quejas de los consumidores en una etapa temprana, se mostró un aumento en las quejas por aceleración repentina (SUA); sin embargo, los fabricantes de automóviles no habían prestado la suficiente atención a este problema, hasta hace poco.

La aceleración involuntaria de un vehículo es muy peligrosa, pues puede ocurrir en cualquier momento. Cuando el vehículo hace maniobras, a bajas velocidades mientras se estaciona el vehículo, o también a una velocidad constante en una carretera; por supuesto, en cualquier caso es muy peligroso pues el conductor pierde por completo el control de su carro, lo cual puede provocar un accidente  muy fácilmente. 

Finalmente, es importante que los fabricantes tomen medidas serias respecto a problemas de aceleración involuntaria, ya que se trata de un problema complejo para el cual no es fácil encontrar soluciones confiables. Toyota encontró la solución instalando un freno a ralentí en algunos de sus modelos para anular el SUA. Y así, todas las compañías fabricantes de autos deben estar muy atentas a este defecto de fabricación para evitarlo y evitar así accidentes que podrían ser graves. 


¿Necesitas ayuda legal?

Nosotros somos Abogados de Accidentes Ahora y hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas. Hablamos el mismo idioma que tú, hablamos español. Si tuviste un accidente, llámanos Ahora mismo al  o al 800-417-8034. La primera consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Somos latinos como tú, estamos aquí para ganar tu caso y nada ni nadie, podrá detenernos. Mientras tú te concentras en sanar tus heridas y recuperar tu paz, nosotros nos encargamos del resto, como por ejemplo; luchar contra la compañía de seguros, presentar a los responsables ante la ley y, por supuesto, ganar para ti, la compensación económica más alta. Recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!