Inicio » Blog » Cómo evitar una volcadura con una camioneta de 15 Pasajeros
Camioneta de 15 Pasajeros

Cómo evitar una volcadura con una camioneta de 15 Pasajeros

Un accidente de camioneta donde salieron dañados 15 pasajeros no es algo que pueda solucionarse por sí mismo, se necesita ayuda de profesionales y esos somos nosotros.  Para evitar estos amargos momentos, en este blog te daremos algunos consejos, notificaciones y advertencias de cómo eludir estos accidentes.

 

Información necesaria que es útil para evitar accidentes  camioneta de 15 pasajeros

Enseguida le daremos algunos consejos útiles para evitar estos accidentes y sus consecuencias:

  • Leer los instructivos de su vehículo de 15 pasajeros puede ahorrarte un momento desagradable. Quizás sean pocas las personas que se toman el tiempo para leer el manual de su camioneta, pero por algo se hizo. Este es creado para que el usuario se aclimate a su vehículo y así lo conozca un poco mejor. Sabiendo las características del vehículo dadas por el educativo, conocerás los términos de peso que tiene tu vehículo, los peligros que puedes correr y las situaciones de riesgo más comunes. Informarse un poco, puede ahorrarte un susto.
  • Se responsable y prudente al conducir estos vehículos. Manejar en estado de ebriedad, drogado o con sueño, son algunos de los motivos principales de los accidentes vehiculares en todo Estados Unidos. Si no quieres ser una víctima más de esto, procura ser responsable y no tomar el volante. Si te hayas en un estado así, tu seguridad es primero que cualquier otra cosa. Responsabilízat.
  • Evita poner peso de más a tu camioneta y procura no agregar una barra de techo. Cuando hay una salida a algún lugar de vacaciones, se suele agregar una barra de techo al vehículo, pero esto puede ser peligroso. Con esto se sobrecarga la camioneta, lo que puede ocasionar que se genere una volcadura del vehículo.
  • Contar con neumáticos en buenas condiciones. Un buen neumático es fundamental para que te encuentres seguro mientras viajas en carretera ya que así corres menos riesgo de que estos se lleguen a pinchar. Estos elementos son algo que siempre se deben mantener en buenas condiciones para evitar accidentes.
  • La prevención en carretera es la clave para llegar a tu destino sano y salvo. Respetar las señales de tránsito, poner atención a la vía y no despegar los ojos de la carretera es algo que es de gran ayuda para que esté a salvo de algún accidente. Te recomendamos transitar siempre en carreteras que se encuentren en buenas condiciones y no en caminos rurales ya que, por lo general, se hallan en malas condiciones. 
  • Conduce tu vehículo con la capacidad de pasajeros establecida. Esto es similar a lo que se mencionó anteriormente con la barra de techo. Agregar personas de más en el vehículo ocasiona que circule con más peso del debido, lo que puede provocar que se vuelque en alguna parte del trayecto de forma repentina. Respeta las reglas establecidas si quieres evitar un contratiempo de este tipo.
  • El cinturón de seguridad puede salvarte la vida. Como siempre lo hemos mencionado, el uso del cinturón de seguridad es vital mientras se está al volante. El cinturón de seguridad nos puede ayudar a que el daño de un posible accidente sea menor y nos protege de salir por los aires si el vehículo llegara a volcarse. Se dice que las personas que usaron este elemento mientras venían en un vehículo y después sufrieron un accidente, se salvaron y sus daños fueron menores, mientras que se destaca que más del 25% murió o salió gravemente dañado por no usar el cinturón de seguridad.
  • Conducir correctamente. Manejar adecuadamente es vital en nuestros días, saber manipular nuestro vehículo a la perfección puede evitar alguna volcadura, choque o un incidente de mayor gravedad.
  • Siempre atento. Procura estar lo mejor informado posible de tu alrededor, desde cómo se encuentra el tiempo hasta cuáles son las condiciones de la vía por la cual conducirás así como en qué condiciones se encuentra tu vehículo ya que un conductor precavido vale por dos.

 Si tuviste UN ACCIDENTE EN UNA CAMIONETA DE Q5 PASAJEROS Y RESULTASTE HERIDO, nosotros somos Abogados De Accidentes Ahora y pelearemos de forma incansable por ti, hasta lograr una compensación justa. Llámanos al (800) 417-8034 o búscanos en abogadosdeaccidentesahora.com La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Hablamos español y estamos para apoyar a la comunidad latina. Y recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!

, ,