Inicio » Blog » HONORARIO POR CONTINGENCIA: CUÁNTO COBRA UN ABOGADO DE ACCIDENTES
HONORARIO POR CONTINGENCIA: CUANTO COBRA UN ABOGADO DE ACCIDENTES

HONORARIO POR CONTINGENCIA: CUÁNTO COBRA UN ABOGADO DE ACCIDENTES

HONORARIO POR CONTINGENCIA: CUÁNTO COBRA UN ABOGADO DE ACCIDENTES, Abogados de Accidentes Ahora

HONORARIO POR CONTINGENCIA

HONORARIO POR CONTINGENCIA: CUÁNTO COBRA UN ABOGADO DE ACCIDENTES, Abogados de Accidentes AhoraTener un accidente de auto, por mínimo que este sea, siempre resulta en algún problema, desde tener que sacarle el golpe al carro y los inconvenientes que esto implica, hasta la muerte de algún familiar cercano, pasando por lesiones personales, citas con el médico, terapias, cuentas médicas y por reparaciones a daños personales.

Según la Oficina de Tráfico de California (OTS por sus siglas en inglés) en el 2018, en Orange County, se registraron más de 20 mil accidentes, donde al menos una persona resultó herida y en el Condado de Los Ángeles fueron casi 37 mil. Una de las tantas complicaciones que deja tras de sí un accidente de auto, son las consecuencias económicas que llegan a afectar, directamente, el bolsillo de la víctima, quien tras ser abatida por un accidente que no fue su responsabilidad, encima también tiene que desembolsar dinero para reparar sus daños.

Por falta de conocimiento, es común pensar que contratar a un abogado de accidentes de carro, después de una accidente de tráfico, puede ser muy mala idea por lo costoso que es. Y si las víctimas ya de por sí están gastando dinero por el accidente, es lógico que lo último que quieran sea gastar más dinero ahora para un abogado. 

Pero esto no es así, es más simple de lo que crees, los abogados de accidentes se rigen por una tarifa que es llamada, “honorarios de contingencia”, en pocas palabras lo que esto significa es que el abogado solo puede cobrar cuando se gane el caso y llegue el cheque por la compensación. 

Como por ejemplo, cuando agendas una cita con Abogados de Accidentes Ahora, esa primera cita es gratuita. Cuando nos cuentas los detalles de tu caso, nosotros armamos una estrategia solo para tu caso y como ganarlo. En esa estrategia vamos a definir una suma de dinero, de la cual vamos a poner un porcentaje para nuestros honorarios. Una vez ganado el caso, cobramos el dinero. 

¿CÓMO CONTRATAR A UN ABOGADO? 

Los temas legales requieren de la ayuda o intervención de un abogado y para cada tipo de caso, existe una especialidad. En ocasiones, como en el tema criminal, por ejemplo, se necesita forzosamente de la representación de un abogado especializado en ese tema. 

En el supuesto de iniciar un negocio, redactar un testamento o lidiar con un accidente de tráfico, también se requiere del asesoramiento de un abogado y el proceso de contratarlo, puede tornarse estresante e incluso, frustrante. Pero si sabes cómo hacerlo, es más sencillo de lo que parece. 

En el caso de los accidentes de carro, contratar a un abogado especializado en HONORARIO POR CONTINGENCIA: CUÁNTO COBRA UN ABOGADO DE ACCIDENTES, Abogados de Accidentes Ahora accidentes es la mejor opción que existe, porque los procesos legales para obtener una compensación por los daños causados, pueden llegar a ser muy complejos. 

Hay que tomar en cuenta que quienes los necesitan están, precisamente, incapacitados, heridos o postrados en algún hospital tras el acontecimiento. Estas son algunas de las preguntas que puedes hacer para contratar a un abogado de accidentes:

  • ¿Cuál y cuántos años de experiencia tiene en accidentes de carros? 
  • ¿Cómo va a lograr ganar tu caso?
  • ¿Cuáles son las probabilidades de ganar y cuál es su estrategia? 
  • ¿Quién hará la mayor parte del trabajo de tu caso, ese abogado u otros abogados o los asistentes legales de la firma? 
  • ¿Cuánto tiempo puede tomar resolver el caso? 
  • Los honorarios que se van a cobrar por llevar tu caso.

Hablar de los honorarios es siempre algo complejo y que puede generar miedo, pues se cree que los abogados cobran mucho. Pero en el caso de los accidentes, los abogados cobran a través de un sistema conocido como honorarios por contingencia.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS HONORARIOS POR CONTINGENCIA? 

 

Víctimas de accidente de auto en Santa AnaSignifica que los honorarios están basados en un porcentaje del monto total que se va a obtener cuando se gane el caso.

Algunos abogados suman a esto un reembolso por los gastos relacionados con el caso, como investigaciones extras, gastos jurídicos o incluso papelería. 

Con este tipo de honorarios se asume que el abogado está dispuesto a correr el riesgo de que pierdan el caso, lo que significa que él no podría cobrar nada. 

Aunque hay casos donde los abogados podrían pedirte que desembolses los gastos relacionados con tu caso, incluso si no lo ganas. Por eso antes de contratarlo, debes asegurarte cuál será el acuerdo de honorarios.

La barra de abogados de California, (The State Bar of California, en inglés) es la instancia gubernamental que regula a los Abogados. En la Sección 6147 del Código de Negocios y Profesiones, respecto a los honorarios de contingencia, dice que: “La tarifa de contingencia. Este tipo de tarifa se utiliza a menudo en accidentes, lesiones personales u otros tipos de casos legales en los que alguien está siendo demandado. Los honorarios de contingencia significan que le pagarás al abogado un cierto porcentaje del dinero que recibas si ganas el caso o resolver el asunto fuera de la corte.” La ley también exige a los abogados que se entregue un acuerdo previo donde se estipula explícitamente cuál será el acuerdo de los honorarios de contingencia. 

De igual manera, dice que solo aplican los honorarios por contingencia, si el caso resulta en una compensación de más de $1,000 USD. 

¿CÓMO FUNCIONA EL PORCENTAJE DE HONORARIOS POR CONTINGENCIA? 

Dado que la ley en California no estipula un límite específico en cuanto a porcentaje se refiere, es importante que el contrato sea muy claro en este sentido. 

Se debe dejar bien claro cuánto y cómo cobrará el abogado y que pasaría en el supuesto de que tu caso se fuera hasta los tribunales y en caso de que no ganes aun cuando estés en los tribunales.

Lo más común en California es que el abogado de accidentes pida una tercera parte de la indemnización. Varía de entre el 30% al 33.33% si se resuelve antes del juicio fuera de la corte. 

Si llegan a acudir ante el juez, el trato podría ser otro, pero de nuevo, este deberá estar bien especificado en el contrato. En todo caso, esto es lo que debes saber de los honorarios por contingencia:

  • El monto de los honorarios contingentes con el abogado es algo que se puede negociar previo a firmar el acuerdo.
  • El % de los honorarios contingentes debe basarse en la cantidad de trabajo que tendrá que hacer el abogado. Puedes negociar un acuerdo de honorarios con un porcentaje más bajo para el abogado en el caso de que se resuelva rápido y un porcentaje más alto, si el caso dura más tiempo y va a juicio.
  • También puedes negociar dependiendo de lo que vayas a ganar. Por ejemplo, acordar que los honorarios serán del 30% si no rebasa los $10,000; del 20% si va de $10,001 a $50,000. 
  • Otra opción de negociación podría ir dirigida a que el abogado se lleve el 33,33% de tu indemnización si el caso se resuelve fuera de los tribunales. Pero si el caso llega a juicio y ganan, el abogado se lleva el 40%. 

Dado que no hay ningún monto “oficial” para los honorarios contingentes de los abogados, es cuestión de saber negociar e ir con un abogado que esté comprometido con hacer justicia y ganar lo que es justo. En todo caso, los abogados deben limitarse a un porcentaje “razonable” del monto recuperado por el cliente.

  Te invitamos a leer: Cuanto tiempo dura una demanda de accidente de carro

GASTOS LEGALES Y PAGOS MÉDICOS

Además de los honorarios de contingencia, habrá casos donde el abogado de accidentes cobrará gastos legales que deberás cubrir. 

Con el abogado puedes acordar que estos gastos legales los cubras previo a comenzar el caso o cuando se termine, ganes o pierdas. Habrá abogados que te digan que los vas a pagar si ganan y se deducirá de tu indemnización. 

O bien, el abogado pedirá que le pagues previo a tomar tu caso o al final de este, pero sin importar si ganas o no ganas el acuerdo. Debes tener claro cuál es el límite para esos gastos legales, los debes dejar claros y establecidos desde el principio en la primera reunión con el equipo de abogados. 

Cuando hay lesiones personales de por medio, y se debió buscar el tratamiento médico para adecuado para las heridas, en ocasiones, este monto vendrá por separado de la indemnización. Si el proveedor médico da un monto para cubrir las facturas médicas, debes dejar en claro desde el principio con tu abogado si él recibirá un porcentaje también de estos ingresos. 

Toma en cuenta esto porque, teóricamente, el abogado de lesiones personales también tiene el derecho de retener su parte de esta compensación. De nuevo, debes acordarlo antes de firmar el contrato.

Conclusión AHORA 

Es posible que te preguntes en muchos momentos si es mejor representarse a uno mismo, pues esta siempre es una opción, o bien, hacerlo de forma directa con la compañía de seguros. 

Recordemos que varios factores entran en juego, una correcta representación legal solo puede ser llevada por un experto en el tema, pues por muy fácil que pudiera sonar el proceso de denuncia, si no somos expertos en temas legales, todo puede complicarse y podrías perder parte importante de la indemnización que mereces.

 Por otro lado, ya hemos hablado de las desventajas que implica irse con las compañías de seguro, pues ellos únicamente ven por sus propios intereses. Consultar a un abogado siempre será la mejor opción para obtener la compensación merecida y para que el proceso de demanda para la víctima, sea un proceso donde no se añada más estrés y lo mantenga tranquilo y enfocado en sanar las heridas y dolor que tras de sí ha dejado el accidente.

  Te invitamos a leer: 

¿Tienes dolor después de un accidente de carro? estos son los síntomas más comunes

Que es un abogado de lesiones personales

¿Que es un abogado de muerte injusta?

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalAbogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en los condados de San Bernardino, Los Ángeles, y Orange.

Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.