Inicio » Blog » Información de Leyes de Limón en el Estado de California
leyes de limon

Información de Leyes de Limón en el Estado de California

Ley de limón de California

La famosa Ley de limón de California, fue creada para amparar a los clientes que se dan cuenta que su vehículo tiene un defecto de alto índole y ese defecto no tiene solución. Dicha ley es aplicada cuando: “Daña el uso del usuario, así mismo pone en riesgo la seguridad del usuario”. Un dato importante, es que el problema debe ser dado a la luz a los 18 meses de la compra, o antes de que sobrepase las 18,000 millas recorridas. Una ventaja de la Ley de limón, es que aunque hayas comprado un vehículo usado, tienes los mismos derechos que los de un auto nuevo.

Derechos de los consumidores

Cabe mencionar que si el defecto del vehículo reportado, no tiene solución alguna, el desarrollador del producto debe cambiar el vehículo o reembolsarte todo tu dinero. El fabricante puede descontar ciertos gastos, como son: los kilómetros recorridos, los detalles que tiene el vehículo, y otros más. La ley menciona que para considerar un vehículo como “limón”, el fabricante tiene cuatro intentos para reparar las fallas. Solo cuatro intentos.

Si el defecto no fue reparado en ningún intento y te regresaron el vehículo en las mismas condiciones, tienes el derecho de llevar el caso a la corte para encontrar una solución. Para enfrentar tan difícil situación, necesitas un experto en casos parecidos y en nuestro bufete Abogados de Accidentes Ahora, podemos brindarte el apoyo que necesitas.

La ley de responsabilidad del producto contra las Leyes de limón

¿Tienes problemas con las Leyes de limón? Nuestros especialistas en responsabilidad civil saben que los casos de accidentes de tráfico pueden ser originados por piezas o productos en malas condiciones. Siempre que se maneja un caso de un vehículo defectuoso, saben que un accidente está involucrado. Toda aquella persona que salga lastimada en un accidente, cuenta con el derecho de reclamar a la desarrolladora o distribuidora del vehículo. Si cuentas con un vehículo que tenga partes en malas condiciones, informa al fabricante para que arregle el problema, así es como evitarás problemas que pueden ocurrir a futuro.

Algunos elementos en malas condiciones

Enseguida te damos una lista de los elementos que son causa de que miles de estadounidenses, salgan gravemente heridos o incluso muertos, en las carreteras de todo el país.

  1. Cinturones de seguridad en malas condiciones
  2. Llantas imperfectas
  3. Vidrios del vehículo defectuosos
  4. Fallas en las bolsas de seguridad
  5. Respaldos imperfectos.
  6. Aplastamiento del techo
  7. Mal diseño en el asiento de seguridad de los pequeñines
  8. Mal diseño del vehículo
  9. Explosiones de tanque de gasolina
  10. Fallas en los pedales

Lesiones provocadas por fallas automáticas

Hay un amplio catálogo de lesiones que se pueden provocar por algún defecto automático de tu vehículo.

Entre los principales daños se encuentran los siguientes:

  1. Lesiones cerebrales traumáticas.
  2. Trauma de la cabeza
  3. Daño a la médula espinal (cuadriplejia, paraplejia, parálisis)
  4. Huesos rotos
  5. Lesiones de cuello y espalda.
  6. Daño a los órganos internos.
  7. Amputaciones
  8. Quemaduras
 ¿Cómo podemos ayudarte?

En Abogados de Accidentes Ahora, tratamos decenas de casos de este tipo, los involucrados quedan gravemente heridos o disgustados porque la compañía desarrolladora del vehículo no soluciona nada. Un consejo que siempre  damos a nuestros clientes, es que conserves el vehículo para después presentarlo como prueba.

Si contratas nuestros servicios, no debes preocuparte por nada, nosotros nos encargaremos de todo el proceso. Haremos que tengas la indemnización que mereces. Somos los mejores de toda la región, no hay quien se nos compare. 

Los Abogados de Accidentes Ahora, somos los únicos que vamos a defenderte a tí, antes que a nuestros intereses o los intereses de otros. Para mayor información, escríbenos. La primera sesión es sin ningún costo y se te aclaran todas sus dudas.