Inicio » Blog » INFORMACIÓN VALIOSA SI VAS A RENTAR UN CARRO ESTE THANKSGIVING 2022
Rentar carros en Thanksgiving

INFORMACIÓN VALIOSA SI VAS A RENTAR UN CARRO ESTE THANKSGIVING 2022

Una de las cosas que te salvará este Thanksgiving 2022 es rentar un carro en la ciudad que vas a pasar las festividades. Ya sea que vayas a pasar con tu familia en otro estado o lo rentes para trasladarte del aeropuerto a tu destino. Te dejamos cinco puntos importantes que vas a encontrar útil antes, después y durante el proceso de rentar carro en Thanksgiving 2022.

Rentar carros en Thanksgiving

#1 – Cuánto vas a pagar por día 

Desde que la pandemia COVID 19 empezó, las tarifas de alquiler de carros subieron por la nubes. Es una simple cuestión de oferta y demanda. La gasolina subió y la industria tuvo que ajustar sus precios diarios y semanales para generar ganancias. 

Y por supuesto, la pandemia no ayudó. Si por alguna razón te encuentras en la necesidad de alquilar un carro, te estarás enfrentando a una inflación de precios abismal, por la misma cantidad de días. 

Sin embargo, esta estadística varía por ciudad. Según el portal Nerdwallet, estas son las ciudades más caras y baratas para alquilar un carro. 

Pongamos la ciudad de Los Ángeles como ejemplo, si viajas desde otro estado y vas a pasar las festividades 2022 de Thanksgiving con tus personas favoritas, alquilar un carro te costará lo siguiente:

  • De acuerdo con la compañía Enterprise, el precio promedio semanal por un carro sedan es $440 USD. 
  • Si alquilas desde buscadores como Expedia, el precio promedio por el mismo carro es $433 USD. 
  • American Auto Asociation, mejor conocido como AAA, por sus siglas en inglés, tiene alianzas con empresas de alquiler de carros, entre ellas, Hertz. Contacta a tu asistente de AAA y consulta directamente con ellos. Eso te ahorrará dinero y tiempo. 

#2 – ¿Necesito activar un seguro para mi carro alquilado? 

un abogado de accidentes de carro de protege a la víctima de un accidente de carro contra la compañía de segurosUna vez que hayas decidido alquilar el carro, y estás listo para ir a recogerlo seguramente te vas a encontrar con una parte del proceso que nadie te cuenta: seguro del carro. 

Cuando llegues al mostrador, te van a entregar un formulario para activar el seguro de carros que vaya acorde al modelo, año y tiempo del carro que escogiste. Esto añade cientos de dólares a tu cuenta. 

Una buena manera de ahorrar es contactando a tu actual seguro de carro y preguntar si ellos pueden ofrecer el seguro de carro para tu carro de alquiler por los días que lo necesitas, modelo y año del carro. 

A veces los seguros te pueden decir que no. En ese caso el seguro de carro que te ofrece la compañía de alquiler te van a exigir lo siguiente: 

  • Cobertura de responsabilidad.
  • Cobertura de accidentes personales.
  • Exención de daños por colisión (CDW)/Exención de daños por pérdidas.
  • Cobertura de efectos personales.

Para que te sientas protegido y puedas manejar tu carro de alquiler tranquilamente, debes contratar al menos el seguro mínimo que la ley exige. Al no ser tu propio carro, la responsabilidad de manejar está en tus manos. Recuerda que las leyes cambian por cada estado y depende donde te encuentres vas a tener que contratar seguros con mayor y menor cobertura. 

#3 – ¿Quién puede manejar el carro que tú vas a rentar? 

La persona responsable de rentar el carro debe entrar su documentación para hacer uso del mismo. Específicamente en California, las leyes son bastante estrictas y si vas a viajar a este estado, o eres ya residente, debes leer esto. 

Supongamos que Ana va a alquilar un carro para las festividades de Thanksgiving. Por afinidad, el esposo de Ana puede manejar el carro que ella va a alquilar a su nombre. Los papás de Ana también podrán manejar su carro, incluso el hijo de Ana puede manejar el carro, tiene 20 años y ya tiene su licencia de conducir. Sin embargo, la mejor amiga de Ana no puede manejar el carro. La razón es que no es familia directa de Ana. 

#4 – ¿Qué pasa si tuviste un accidente en un carro rentado? 

Qué pasa si tuviste un accidente en un carro rentado¡Que no cunda el pánico! Activaste tu seguro de carro y dependiendo del tipo de accidente que tuviste, deberías estar cubierto. Pero recuerda, activaste un seguro de carro que posiblemente tiene restricciones y a las aseguradoras no les gusta perder. 

En el momento que te encuentres en una colisión entre carros o en un accidente entre carro vs. motocicleta o carro vs. camión, deberás llamar a tu abogado. 

El hecho que estés rentando un carro y estés fuera de tu ciudad de residencia puede complicar el caso. En Abogados de Accidentes Ahora conocemos este tipo de casos y somos especialistas en obtener acuerdos justos para todos los involucrados en accidentes de carros de renta. 

Tu mejor opción es llamar a tu abogado y explicar el tipo de accidente que tuviste y empezar el caso para que continues celebrando Thanksgiving con tus amigos y familia. Déjanos tu caso en nuestras manos. 

#5 – Tráfico en Thanksgiving 

Tráfico en ThanksgivingAdemás de todo lo que hemos explicado, no podemos dejar por fuera el tráfico que las festividades provocan. Todas las personas están apuradas en llegar a sus destinos y esta es la razón principal por la que conductores cometen negligencias al volante. Si estás manejando en tu carro rentado, deberás ser consciente de la responsabilidad que llevas en tus manos y calcular el tiempo que necesitas para llegar a tu destino, sin exceder los límites de velocidad o no respetar las señales de tránsito.  

Según Injury Facts la NSC (National Safety Council) sus siglas en inglés, predicen que habrá 518 fallecidos por accidentes de carro en estas festividades de Thanksgiving 2022.  Es el número más alto desde 2007 y la causa principal de esta predicción está relacionada a accidentes consecuencia del consumo de alcohol. 

Abogados de Accidentes Ahora en Thanksgiving 

En Abogados de Accidentes Ahora, te deseamos un Thanksgiving rodeado de las personas que más quieres y que vivas unas felices vacaciones. 

A Pesar que nadie espera que pasen, los accidentes de carros son impredecibles y en este feriado de Thanksgiving las personas se convierten en conductores negligentes. 

Si sufriste un accidente de carro, moto, peatonal o de lesiones personales, llamanos las 24 horas del día los 7 días de la semana y nuestro talentoso equipo te atenderá 100% en español. 

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalAbogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en California y Texas

Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido tu compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.