Inicio » Blog » LA IMPORTANCIA DEL REPORTE POLICIAL EN UNA DEMANDA POR ACCIDENTE DE MOTO
LA IMPORTANCIA DEL REPORTE POLICIAL EN UNA DEMANDA POR ACCIDENTE DE MOTO, Abogados de Accidentes Ahora

LA IMPORTANCIA DEL REPORTE POLICIAL EN UNA DEMANDA POR ACCIDENTE DE MOTO

Si has sido víctima de un accidente de motocicleta, seguramente estás en la mitad de un proceso de recuperación muy largo que va a tomar mucha energía de tu parte.

Lamentamos mucho que estés pasando por este proceso, sin embargo, nosotros tenemos algunas recomendaciones de abogado de accidentes que ofrecerte. Una de las más importantes es: empieza el reporte policial en las oficinas de la policía más cercanas a ti.

Sigue leyendo para saber por qué.

LA IMPORTANCIA DEL REPORTE POLICIAL EN UNA DEMANDA POR ACCIDENTE DE MOTO, Abogados de Accidentes Ahora

El reporte policial en un accidente de motocicleta es imprescindible

¿Por qué?

Los accidentes de moto figuran cada vez más como uno de los accidentes de tráfico más comunes a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

Según la NHTSA, la cifra de motociclistas fallecidos debido a accidentes en carreteras fue de 5,579 en el año 2020. 

Además, las estadísticas muestran que los índices de adquisición y circulación de motocicletas aumentaron dramáticamente en 2020, esto debido a que muchas personas consideran que las motos son medios de transporte más rápidos y económicos: permiten ahorrar mucho dinero en gasolina, además de que no se retrasan con el tráfico. 

Por ejemplo, manejar de punto A al punto B para un carro pueden ser 60 minutos por el tráfico, para las motocicletas el mismo trayecto se lo hace en 25 minutos. 

Sin embargo, no podemos olvidar que las motocicletas son de los vehículos más peligrosos que existen; ninguna otra forma de transporte registra tantos accidentes al año como las motos.

A diferencia de lo que sucede con otro tipo de vehículos, las motos carecen de elementos de seguridad que protejan y resguarden al motociclista; por ello, los arrollamientos de motos son muy comunes y potencialmente mortales.

Y no solo los conductores de motos están en mayor riesgo, un peatón que es arrollado por una moto sufre lesiones más graves, pues el impacto es más directo y fuerte que el de un carro, el cual es mucho más pesado y necesita más tiempo para impactar.

LA IMPORTANCIA DEL REPORTE POLICIAL EN UNA DEMANDA POR ACCIDENTE DE MOTO, Abogados de Accidentes AhoraSi te ves involucrado en un accidente de motos, lo que hagas inmediatamente después del accidente será crucial, así que no dejes de leer. 

Un abogado especialista en accidentes de moto hace la diferencia

En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con un equipo muy eficiente de abogados y profesionales litigantes que conocen toda la legislación y jurisprudencia en materia de accidentes de moto. 

Ellos saben que la información que las víctimas proporcionen en los informes policiales hace la diferencia y puede llevar a que reciban la compensación que merecen.

Es por eso, que siempre vamos a hacer énfasis en lo importante que es llevar un record personal del accidente, este debe incluir fotografías, información personal de los involucrados, visitas médicas, reportes policiales, etc.  LA IMPORTANCIA DEL REPORTE POLICIAL EN UNA DEMANDA POR ACCIDENTE DE MOTO, Abogados de Accidentes Ahora

Una representación legal eficiente es imprescindible para las personas afectadas por un accidente de moto; nuestros abogados están capacitados para asesorarte en todo lo relacionado a este tipo de incidentes.

¿Por qué es tan importante el reporte policial en una demanda por accidente de moto?

Demandar por un accidente de motos no es sencillo. Incluso si fuiste la parte más afectada y no tuviste nada que ver con el hecho que te lesionó, existen una serie de normas que deben ser cumplidas de forma escrupulosa para que tu demanda por lesiones personales y accidente de moto, tenga éxito en el tribunal. Por ejemplo, las leyes de casco de motocicleta.

Un representante legal competente sabe que los jurados necesita mayor evidencia que el mero testimonio de la parte lesionada; así pues, la evidencia más sólida generalmente proviene del reporte policial, el cual debe haber sido leído detenidamente por los abogados de las partes. 

Tu abogado deberá encargarse de que la información que proporciones a la policía sirva a tu favor

Sin embargo, tampoco es sensato, ni recomendable, confiar plenamente en que el reporte policial revelará todas las circunstancias del accidente de manera que beneficie a la parte afectada.

Puede suceder que la parte causante del accidente dé un testimonio poco veraz, o incluso que su representación legal busque alterar el contenido del informe.

Por estos motivos, tu abogado deberá encargarse de que la información que LA IMPORTANCIA DEL REPORTE POLICIAL EN UNA DEMANDA POR ACCIDENTE DE MOTO, Abogados de Accidentes Ahora suministres a la policía sea, no solo sumamente acertada, sino que también sirva a tu causa y se encamine a lograr la compensación por las lesiones que sufriste. 

Dar fe ante la autoridad de que todas las lesiones que sufriste fueron consecuencia del accidente ayudará a que el reporte policial evidencie la legitimidad de tu demanda por accidente de moto.

El reporte policial es tal vez uno de los aspectos más importantes en una demanda por accidente. Puesto que influye decisivamente en el veredicto del jurado.

Durante la elaboración del reporte, la policía suele hablar directamente con el conductor de la moto y no interrogar a la parte afectada; si esto ocurre, debes hacer todo lo posible para que tu versión de los hechos figure en el contenido del reporte policial. 

Asegúrate también de que los oficiales de policía tomen nota de todas las heridas y lesiones que sufriste, sin importar cuán superficiales parezca; recuerda que algunas heridas que al principio parecen insignificantes, después pueden convertirse en 

LA IMPORTANCIA DEL REPORTE POLICIAL EN UNA DEMANDA POR ACCIDENTE DE MOTO, Abogados de Accidentes Ahora

lesiones severas que van a obligarte a correr con los gastos médicos más altos y ponen en juego incluso tu vida. 

Enmiendas del reporte

Ahora bien, es importante que sepas que, a pesar de todos tus esfuerzos, puede ocurrir que la policía decida no incluir tu versión del accidente en su reporte; sin embargo, esto también puede ser utilizado a tu favor por tu representante legal (si es especializado en materia de accidentes). 

El abogado que emita la demanda ante la corte puede pedir que el reporte se enmiende durante el proceso e incluye tu versión.

De este modo, se resguarda y fortalece la posibilidad de que tu demanda tenga éxito. 

El registro de daños facilita significativamente todo el proceso

Registrar el daño causado durante el accidente facilita significativamente todo el proceso, ya que persuade de modo más convincente a los miembros del jurado y al juez de que tu posición en el hecho fue la más desfavorecida. 

Por ello, lo que hacen las partes (principalmente la parte afectada) inmediatamente después del accidente es de suma importancia.

En este sentido, te recomendamos que, si sufres de un accidente causado por una moto, trates de mantener la calma y, sí se puede, registrar toda la evidencia que puedas: toma muchas fotografías y videos del accidente y de las heridas causadas por el impacto; esto puede tener un peso notable en todo el proceso, incluso si las fotos y vídeos figuran fuera del reporte policial.

Para registrar bien el daño provocado por el accidente, la víctima puede tomar notas de todas las circunstancias del hecho; por ejemplo: qué ocurrió durante el accidente y cómo ocurrió, hora y día del evento, condiciones del camino, del tráfico y del clima. 

Tu abogado te recomendará que anotes toda la información que puedas sobre las circunstancias del accidente y que, después, las des a conocer a la policía, la cual procederá a registrarlo en su informe policial.

LA IMPORTANCIA DEL REPORTE POLICIAL EN UNA DEMANDA POR ACCIDENTE DE MOTO, Abogados de Accidentes Ahora

Si has tomado fotografías, puedes elegir compartirlas con las autoridades y, de este modo, facilitar que constituyan tu parte en el registro policial.

Es importante que tomes la responsabilidad en tus manos y ayudes a tu caso a ser más robusto y poder ganar, sin embargo, queremos que te recuperes lo antes posible y que tus lesiones sean indoloras para que puedas volver a tu vida cotidiana, asi que envia todas las pruebas a tus abogados, y después enfócate en tu salud. 

Abogados de Accidentes Ahora 

En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con profesionales del litigio especializados en materias de accidentes de motocicleta que conocen todos los procesos para que tu demanda sea exitosa y recibas la compensación que mereces.

Todo lo que hacemos tiene el objetivo de ayudarte y de que recibas lo justo. Así que no lo dejes de lado y considera contratar a un de nuestros abogados capacitados en este tipo de servicios legales.

Conclusión AHORA

Sabemos de primera mano que un accidente de motocicleta es posible que tenga resultados terribles que resulten en fatales.

Lamentamos mucho que estés pasando por esto.

Recuerda que siempre podrás contar con un equipo capacitado que tiene años de experiencia en accidentes de motocicleta. Nosotros nos vamos a encargar de hablar con la policía, con la compañía de seguros, de generar un informe completo de los detalles del accidente y más.

Además que hablamos español y comprendemos lo difícil que puede llegar a ser un miembro de la comunidad latina y no saber por dónde empezar. 

Somos los abogados de accidentes de moto listos para asesorarte y ganar tu caso de accidente.

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]

, ,