Inicio » Blog » Lo que debes saber tras sufrir una lesión de espalda por un accidente de tráfico
lesión de espalda

Lo que debes saber tras sufrir una lesión de espalda por un accidente de tráfico

Una lesión en la espalda por un accidente de carro puede provocar un dolor constante, que se traduce en dolor de espalda crónico, molestias y obstáculos en las actividades cotidianas.

Las lesiones de espalda son complicadas, ya que muchas causan síntomas similares. Como tal, es posible que no sepas dónde ir para tratar tu dolor de espalda después de un accidente de lesiones personales. Esto puede hacer que no busques atención médica por completo. Aqui te dejamos todo lo que necesitas saber si has sufrido una lesión de espalda en un accidente de carro. 

lesión de espalda

Obtén el diagnóstico correcto

Hay muchos factores que pueden causar dolor de espalda, incluyendo una fractura o inflamación. Disponer de un diagnóstico preciso de tu dolencia es clave para tu recuperación. Dependiendo de los resultados, algunos tratamientos pueden funcionar y otros pueden ser ineficaces. 

Por ejemplo, una lesión de espalda podría curarse con fisioterapia. O puede requerir una intervención quirúrgica. Además, sin el diagnóstico adecuado, puedes terminar pagando por tratamientos médicos como radiografías o resonancias magnéticas que son innecesarios. 

Las lesiones de espalda pueden afectar a la salud a largo plazo

Ignorar los síntomas de una lesión de espalda después de un accidente puede dar lugar a complicaciones de salud más graves en el futuro. Sin el diagnóstico correcto, no podrás recibir el tratamiento adecuado.

Por ejemplo, las fracturas de la columna vertebral son una lesión común en los accidentes de tráfico. Aunque este tipo de lesiones causan molestias, la gente suele optar por no someterse a una revisión médica. Su razonamiento es que pueden soportar un poco de dolor en la espalda para ahorrarse el gasto. Sin embargo, no se dan cuenta de que su estado puede empeorar más adelante.

A menudo, para el momento en que las víctimas se dan cuenta de que tienen un problema grave y miran a la presentación de una demanda por lesiones personales, se les niega la compensación porque han agotado el estatuto de limitaciones

 

California practica la culpa comparativa pura

compensación máxima por reclamación de daños personales El valor de tu reclamación dependerá de quien causó el accidente. Cada estado de los Estados Unidos reconoce alguna forma de culpa comparativa. La culpa comparativa, o la negligencia comparativa, es una regla legal basada en la creencia de que la ley puede hacer que ambas partes sean responsables de una reclamación por lesiones personales. 

California reconoce la culpa comparativa pura que dicta que tu puedes recuperar la compensación como víctima de un accidente, independientemente de tu papel en la causa del accidente. La culpa comparativa pura es la versión más indulgente de la culpa comparativa. 

Incluso si tú tienes la mayor parte de la culpa por causar el accidente, esta versión de la regla todavía te permite buscar compensación.  

 

Cómo solicitar una indemnización por daños y perjuicios

Si tu accidente de carro fue causado por la negligencia de otra persona, entonces tienes el derecho de buscar compensación por tus lesiones y pérdidas mediante la presentación de una demanda por lesiones personales en los tribunales.

Después de un accidente de carro, debes:

  • Tomar fotos
  • Intercambiar información con las partes involucradas
  • Obtener un reporte policial
  • Contactar a un abogado

Aparte de todo esto, debes ponerte en contacto con tu compañía de seguros y diles que has sufrido un accidente. Ellos notificarán a la compañía de seguros del otro conductor sobre tus lesiones y solicitarán una indemnización por el accidente. Lo más probable es que haya resistencia, ya que lo que les importa es el interés de ellos mismos y el otro conductor y no del tuyo. 

Si ves que las compañías de seguros no son justas e intentan devaluar tu reclamación, consulta con un abogado especializado en lesiones personales. Un abogado con experiencia en casos de lesiones en la espalda puede evaluar cuánto vale tu reclamación por accidente de carro y trabajar contigo para recuperar la máxima indemnización.

El valor de una reclamación por lesiones de espalda

Una reclamación por lesiones personales cubre tus pérdidas económicas y no económicas, también conocidas como daños, después de un accidente. La cantidad de daños y perjuicios que se te concede es la cantidad de compensación financiera que se obtiene de la otra parte o de la compañía de seguros de la otra parte. Si presentas una reclamación, los daños y perjuicios que puedes solicitar incluyen: 

  • Facturas médicas
  • Gastos médicos futuros
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de ingresos futuros/disminución de la capacidad de ganancia
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida de consorcio (compañerismo)

Una lesión lumbar es particularmente debilitante, ya que puede afectar a tu movilidad. Esto afecta a las actividades cotidianas, desde caminar hasta hacer ejercicio, pasando por la capacidad de realizar ciertas funciones laborales. Como tal, tú puedes calificar para más daños.

 

¿Necesitas un abogado de lesiones de espalda?

Si sufres una lesión personal debido a la negligencia de otra persona, consulta con un abogado de lesiones de espalda de California. Las compañías de seguros a menudo presionan para obtener un acuerdo rápido que puede parecer atractivo, pero suele ser mucho menos de lo que tú podrías ganar en un juicio. 

El bufete de abogados de Abogados de Accidentes Ahora ofrece una consulta gratuita, donde te informamos de lo que te corresponde según la ley y te guiamos a través del proceso legal. Manejamos una variedad de casos de accidentes automovilísticos, incluyendo accidentes de bicicleta, peatones, camiones, vehículos de motor y Uber y Lyft. Pónte en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información. 

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalAbogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en los condados de San Bernardino, Los Angeles, y Orange

Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido tu compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.