Inicio » Blog » LOS ACCIDENTES PEATONALES DURANTE LAS FESTIVIDADES 2022 PUEDEN ARRUINAR LAS CELEBRACIONES Y LAS FAMILIAS PARA SIEMPRE
Accidentes de peatones durante las festividades 2022

LOS ACCIDENTES PEATONALES DURANTE LAS FESTIVIDADES 2022 PUEDEN ARRUINAR LAS CELEBRACIONES Y LAS FAMILIAS PARA SIEMPRE

Cuántas veces has escuchado que alguien que conoces estuvo muy cerca de sufrir un accidente peatonal, no en la posición del conductor sino del peatón. Si vives en los suburbios o en zonas céntricas como ciudad universitaria o donde la vida nocturna requiere que andes a pie, conoces bien que caminar es un riesgo que debes correr. 

Desde el punto de vista del peatón, existen leyes estrictas que han sido creadas para proteger al peatón y sus familias de conductores imprudentes. Sin embargo, para que las leyes se apliquen, deben ser respetadas. 

A continuación vamos a navegar por la línea de los accidentes de peatones durante las festividades 2022 y cómo evitarlos, tanto como conductor o peatón.

Accidentes de peatones durante las festividades 2022

Peatones mueren cada 90 minutos en US.  

Sabías que el periódico online, LA Times, advierte que un peatón muere cada 90 minutos en los Estados Unidos. Esta estadística aplica sobre todo en zonas de bajos recursos de las diferentes ciudades grandes del país. Entre ellas, Los Ángeles. ¿Por qué suceden tantos accidentes peatonales? Las razones son muchas. Pero hoy vamos a enfocarnos en los accidentes peatonales durante las festividades de Navidad, Año Nuevo y vuelta al trabajo después de las vacaciones de invierno.

Qué sucede cuando se trata de un accidente aún más lamentable que los demás: accidentes de carros contra peatones. 

Estudios indican que los conductores negligentes chocan contra peatones en las zonas más humildes de las ciudades. Donde las personas no obedecen las leyes y caminan por las calles sin tomar ningún tipo de precaución. 

Si bien los peatones ejercen su derecho de caminar por las calles, a veces el peatón escoge  no seguir las leyes de tránsito y se convierte en negligente, irresponsable e insensato con la seguridad de él y de los demás. 

La agencia nacional NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration por sus siglas en inglés) advierte a los peatones de las reglas de tránsito que están sujetos a seguir para protegerse de accidentes de carros.  

El peatón también es responsable

A pesar que California no entra entre los diez estados con mayor probabilidad de ser víctima de accidentes de peatones durante las festividades 2022, te invitamos a que revises cuales son, aquí. 

Caminar por la acera

El peatón también es responsable

Por sentido común, cuando estás caminando por las calles, debes hacerlo sobre la acera. Sin embargo, puedes encontrarte en una situación fuera de lo común donde tú o alguien que conozcas no esté cumpliendo con esta ley. 

Asegúrate que todos estén sobre la acera, sin intentar cruzar la calle por donde no exista un paso de cebra o cruce de peatones. Recuerda que tienes obligaciones de tránsito también como peatón. 

Auriculares y demás distracciones 

Estar presente en el momento es de crucial importancia. Escuchar música en volumen alto o estar distraído con el celular, o cualquier otro dispositivo, puede ser mortal.  

Al tener el volumen muy alto en los auriculares, dejas de estar alerta a los sonidos de la calle, si un carro pita para advertirte una situación y no estás alerta, o por estar pensando en cualquier cosa no te fijas en las señales para cruzar las calles, las probabilidades que ocurra un accidente son muy altas. 

¡Evítalo! 

Peatones bajo el efecto de drogas o alcohol

Peatones que caminan bajo el efecto de drogas o alcohol suponen el 47% de los accidentes fatales de peatones, afirma la NHTSA. Por eso, no asumas que el conductor te va a ver, y va a frenar el carro. Dentro de tus deberes como peatón está no consumir drogas o alcohol e irrespetar las señales de tránsito que pueden provocar accidentes fatales. 

“Jaywalking” 

caminar fuera del paso marcado para cruzarPor si no lo sabías, Jaywalking es una expresión en inglés que se traduce a: caminar fuera del paso de cebra. La expresión nace de Jay-drivers que eran los conductores de carrozas llevadas por caballos, previamente a la era de los automóviles. 

En otras partes del mundo, las leyes para peatones los favorece si sufren un accidente mientras cruzaban las calles fuera del paso de cebra. Pero, en los Estados Unidos, las leyes funcionan diferente, dependiendo del estado. En California, recientemente se hizo vigente una nueva ley que despenaliza caminar fuera de las zonas marcadas. Todo con el objetivo de eliminar la discriminacion a ciertos grupos sociales. 

Sin embargo, En Abogados de Accidentes Ahora, te recomendamos que siempre respetes las luces de tránsito que indican si es seguro que cruces o no. Siempre debes estar alerta por carros, camiones, motocicletas y demás vehículos que puedan ser conducidos por una persona negligente o distraída. 

Demandas por accidentes peatonales   

A pesar que las iniciativas del estado y nación son arduas, nos queda un largo camino para vivir un mundo con cero atropellos a peatones en la ciudad. Es importante que seas representado por abogados que se especializan en el tema. 

Si tienes un caso de accidentes peatonales, llámanos y con mucho gusto te asesoramos en tu caso de accidentes de peatones en las festividades 2022. 

Todas las víctimas y sus familias tienen derecho de presentar una demanda por accidentes peatonales y lesiones personales en California. Déjanos representarte y lograr la compensación justa que mereces por tus daños y perjuicios. 

Iniciativas en California para evadir accidentes de peatones en las festividades 2022

Vision Zero California 

Visión Zero es un plan para crear autopistas y calles más seguras para los peatones, con una fecha límite para el año 2025. El plan entró en vigencia en el año 2019 y es válido en el Condado de Los Ángeles. 

Lee más sobre Vision Zero, haciendo clic aquí. 

Los Angeles Walks 

Esta iniciativa ha establecido como objetivo activar y movilizar a las comunidades angelinas a transformar las calles de la ciudad en más seguras, accesibles y vibrantes para los peatones que busquen caminar en vez de manejar. 

Los Angeles Walks tienen programas que enseñan a las personas cómo evitar accidentes de peatones, y cómo prevenirlos con charlas, reuniones y comunicados en redes sociales. 

Si quieres unirte a la iniciativa, o conocer cómo ser parte del cambio por una ciudad segura para peatones, entra aquí.  

Abogados de Accidentes Ahora tomará tu caso de accidentes de peatones durante las festividades 2022

abogados para atropellos y accidentes de peatonesCreemos que el tiempo en familia es lo más valioso que tenemos como personas, y en estas festividades 2022 deseamos que disfrutes de la compañía de tus seres queridos. 

Si un miembro de tu familia se ve involucrado en un accidente de peatón durante las festividades 2022, debes como primer paso, llamarnos para representarte en tu caso.

Llámanos y cuéntanos tu caso al (800) 417-8034, completamente en español, las 24 horas del día y 7 días a la semana. 

Recuerda que las aseguradoras van a apurar el caso para cerrarlo lo antes posible, y no darle a las víctimas la compensación económica que merecen por su dolor y pérdidas.  

Esperamos tu pronta recuperación y recuerda que cuando se trata de tus derechos, tu estatus migratorio no es un problema.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalAbogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en California y Texas

Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido tu compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.