Muere María Arroyo-Lozada y Roberto Xitlama es arrestado en un accidente de auto por conducir bajo los efectos del alcohol en Collins Avenue y Tustin Street
ORANGE, CA (1 de octubre de 2024) — Maria Arroyo-Lozada murió en un accidente de auto por conducir bajo los efectos del alcohol en Collins Avenue y Tustin Street.
Según el Departamento de Policía de Orange, el accidente mortal ocurrió alrededor de las 8:00 p. m. del domingo. Por razones de DUI, Roberto Noe Monfil Xitlama, de 18 años, se pasó un semáforo en rojo en un Chevrolet Equinox.
Viajaba en dirección sur cuando chocó con un Toyota RAV4 que iba en dirección oeste, en el que viajaban cuatro personas. Poco después, el personal de emergencia respondió a la emergencia y al llegar al lugar, encontró a una niña de 13 años en el asiento trasero del RAV4 en estado crítico.
Otra niña de 13 años, que se cree que era amiga de la adolescente, así como el conductor del Toyota RAV4, sufrieron heridas graves y críticas y fueron trasladados a un hospital. La madre de una de las niñas de 13 años, identificada como María Minerva Arroyo-Lozada, de 40 años, murió en el accidente. Su novio era el conductor del RAV4.
Sus seres queridos crearon una página de GoFundMe para la madre, la hermana, la tía y la prima, a quienes muchos querían profundamente.
Después del accidente, las autoridades arrestaron a Xitlama por conducir bajo los efectos del alcohol y lo ingresaron en la cárcel del condado de Orange por homicidio vehicular grave en estado de ebriedad. Tenía un nivel de alcohol en sangre de más del doble del límite legal.
Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de María Minerva Arroyo-Lozada.
Consulta con un abogado de accidente de auto en Orange
Contratar a un abogado experto y calificado para tu caso de muerte injusta te ayuda a facilitar el proceso de la indemnización. Ningún acuerdo puede igualar tu sufrimiento, pero obtener asesoría legal puede ayudar a disipar la confusión.
Las oficinas de Abogados de Accidentes Ahora se enorgullecen de ayudarte durante este momento emotivo. Somos los líderes en tu batalla legal. Nuestros abogados negocian con la aseguradora y construyen tu caso para demostrar la causa y la responsabilidad de la parte culpable. Necesitas toda la fuerza emocional para hacer el duelo. Tómate este tiempo para llorar mientras lidiamos con los desafíos que vienen con las reclamaciones por muerte injusta.
Programa una evaluación gratuita del caso y llama al (888) 344 0657.