Inicio » Blog » Nadie quiere tener un accidente de carro
abogado de accidente de carro

Nadie quiere tener un accidente de carro

Nadie espera tener un accidente en su carro

Padecer un accidente automovilístico es algo que lamentablemente pasa con frecuencia en nuestros días y  puede ocurrirle a cualquiera. Por lo general, nadie espera a los accidentes automovilísticos. Los afectados no están emparentados con los causantes de dichos accidentes, ellos son las víctimas que reciben el impacto de un vehículo descontrolado.

Los daños y heridas provocados por dicho incidente pueden afectar a los perjudicados en su calidad de vida, ya sea por disminuir sus capacidades o por las pérdidas económicas.

Existe un terrorífico caso donde dos mujeres sufrieron heridas de muy graves, debido a la improvisación del aterrizaje del carro en el que viajaban. Los peatones que se encontraban cerca lograron ayudar a las dos mujeres a salir del vehículo sin lesiones mortales, antes de que llegaran las autoridades a la escena. El vehículo cayó desde un tercer piso de un edificio en San Diego, California, fue un domingo a las 7:30 P.M. Los investigadores mencionaron que el conductor, confundió el acelerador con el freno.

Dos mujeres dañadas por el descuido de otro conductor. Existen casos un poco más complejos, donde los accidentes de auto se subestimados por la compañía de seguros, dando soluciones baratas por defecto. Además, a esto hay que aunarle un papeleo excesivamente extenso y que llega a ser innecesario.

Cuando te encuentres en una situación de este tipo, tienes que buscar un equipo profesional en este ámbito jurídico. Que te ayude a obtener la indemnización adecuada en caso de sufrir daños y lesiones por culpa de descuidos ajenos.

Accidentes automovilísticos y lesiones

Existen varios tipos de lesiones al sufrir un accidente, enseguida te hablaremos de las lesiones más comunes que ocurren en un accidente automovilístico. 

Un choque es un intercambio de energía concreta por dos factores que son la fuerza y la dirección que se recibe durante el choque. Conocer estas variables sirve de guía al momento de atender a la persona afectada:

  • Colisión frontal, la fuerza del impacto: Es la suma de la fuerza de los dos vehículos al chocar y que genera un movimiento que se expande y se detiene de forma repentina en el vehículo. Si los pasajeros no llevan cinturón de seguridad tienden a sufrir dislocaciones o fracturas en caderas o rodillas, lesiones por compresión y contusión pulmonar.
  • Colisión posterior: Ocurre cuando un vehículo estacionado o que circula a baja velocidad es chocado por otro vehículo cuya velocidad es mucho mayor. La fuerza del impacto golpea al vehículo hacia delante y también a sus viajeros, quienes están expuestos a sufrir lesiones de cuello o incluso de las vértebras cervicales.
  • Colisión lateral al vehículo: A la hora de ser impactado en los laterales, el vehículo es desplazado del lugar del golpe, esto provoca lesiones en extremidades y órganos.
  • Volcadura: Se debe a la acción desenfrenada y con fuerza desmedida del automóvil al recibir varios golpes en distintos lugares de su integridad. Esto provoca lesiones graves a los pasajeros, que reciben daños en distintos órganos debido a los diferentes golpes producidos por el volcamiento del auto.

La seguridad y la vida de las personas que vienen en el auto son lomás importante, no se debe hacer menos. Son varios los efectos de accidentes automovilísticos que reciben menosprecio por parte de las aseguradoras o una indemnización no adecuada. 

Existen casos particulares, en los que el responsable del accidente podría ser liberado de culpa. Aunque estos son acontecimientos extraordinarios. Uno de estos casos podría ser que el conductor se estrella por tratar de evadir a un peatón o automóvil.

Debido a la naturaleza incierta del hecho, también puede concederse la razón del accidente a algún fallo mecánico, pero como se dijo al inicio, las causas que pueden exculpar al responsable del accidente son extrañas y muy poco comunes.

Si tuviste UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO Y RESULTASTE HERIDO, nosotros somos Abogados De Accidentes Ahora y pelearemos de forma incansable por ti hasta lograr una compensación justa. Llámanos al (800) 417-8034 o búscanos en abogadosdeaccidentesahora.com La primera consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Hablamos español y estamos para apoyar a la comunidad latina. Y recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!