Inicio » Blog » OLVÍDATE DEL CANSANCIO TRAS EL VOLANTE DE TU CAMIÓN
OLVÍDATE DEL CANSANCIO TRAS EL VOLANTE DE TU CAMIÓN, Abogados de Accidentes Ahora

OLVÍDATE DEL CANSANCIO TRAS EL VOLANTE DE TU CAMIÓN

Los camiones son el medio terrestre más conveniente para llevar, de un lugar a otro, bienes y productos. Los camiones en Santa Ana CA durante el encierro que el COVID-19 ocasionó, fueron una de las actividades que no paró actividades. Así como tampoco el riesgo de sufrir un accidente de camión en Santa Ana.

Una frase del dominio popular dice que: “La mente no tiene límites… pero SÍ cansancio”. Y al estar tras el volante, el cansancio puede ser el detonante que provoque un accidente, que cambie tu vida para siempre. Ser chofer de camión es una profesión muy sacrificada y cansada, pero quienes se dedican a ello, afirman que no cambiarían por nada, lo que hacen. De ellos se esperan muchas cosas, entre ellas que la entrega sea A TIEMPO.

OLVÍDATE DEL CANSANCIO TRAS EL VOLANTE DE TU CAMIÓN, Abogados de Accidentes Ahora

TRUCOS PARA NO DORMIRTE AL VOLANTE DE TU CAMIÓN

De acuerdo con la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD DEL TRÁFICO EN LAS CARRETERAS (NHTSA por sus siglas en inglés) en 2019 murieron 697 personas en 2019 en accidentes relacionados con la fatiga y el cansancio al volante. Estamos hablando de que en promedio, dos personas al día mueren porque alguien maneja cansado. Los más propensos, por supuesto, son los choferes de camión, que están expuestos a largas e intensas jornadas al volante. E irónicamente, son los camiones los que pueden causar más daños fatales. 

Los accidentes de camión en Santa Ana son más frecuentes de lo que quisiéramos. Si eres chofer de camión y quieres evitar un accidente de camión en Santa Ana, provocado por el cansancio y la fatiga, aquí te dejamos estos 4 consejos para mantenerte descansado y fresco tras el volante de tu camión;

  1.   DIETA BALANCEADA

Por extraño que parezca, una dieta balanceada y rica en nutrientes puede ser la clave de un cuerpo descansado y fresco para realizar cualquier actividad y desempeñarse de forma óptima. La comida chatarra provoca una digestión lenta, comida pesada, da como resultado un cuerpo cansado.

Sabemos que tu jornada es difícil y preparar una comida puede ser complicado, busca en tu camino alimentos sanos, recuerda que tu plato debe estar colorido y fresco y entonces sabrás que es nutritivo.

  1.   DORMIR LO SUFICIENTE

Quizá parezca el consejo más obvio para evitar la fatiga, pero muchas veces lo que obviamos, es lo que más nos trae problemas. Si sabes que estás por tener una larga jornada de trabajo, planea bien tus horas de dormir y los descansos que harás entre medio para llegar a tu destino.

Sabemos que tienes horas de llegada que debes cumplir. Si agendas tus siestas y las cumples al pie de la letra, lograras estar descansado y llegar a tu destino a salvo.

OLVÍDATE DEL CANSANCIO TRAS EL VOLANTE DE TU CAMIÓN, Abogados de Accidentes Ahora

  1.   EVITA CUALQUIER TIPO DE MEDICAMENTO

Sabemos bien que es ilegal manejar bajo el influjo del alcohol y drogas, pero existen otras sustancias, que no son precisamente ilegales, que pareciera que de momento ayudan a mantenerte despierto.

Estos medicamentos están creados para atacar una enfermedad específica, no solo te engañas al usarlos, además estás dañando tu cuerpo. Medicamentos como esos, tienen efectos secundarios muy serios, entre ellos un repentino sueño que te pone a ti y a los que te rodean, en un peligro inminente, si estás al volante de tu camión.

  1.   DEJA DE USAR LOS TRUCOS DEL COMPADRE

Bajar la ventana y que te dé el aire, subir o cambiarle a la radio, fumar, entre otros, al momento de estar al volante en tu camión, ninguno de estos trucos puede funcionar, si los tienes que aplicar quiere decir que estás cansado.

Escucha a tu cuerpo, esos trucos podrían costarte tu vida o la de alguien más. Haz una parada de inmediato y date un momento de descanso, para que puedas retomar tu camino más fresco.

Conclusión AHORA 

Ajustar tu asiento del camión a una posición vertical, asegurándote que la base de las muñecas hace contacto con la parte superior del volante, esto aumentará tu capacidad de mantenerte alerta al volante. Tu labor como chofer de camión, sabemos que es cansada y que te mantiene lejos de tus seres amados, también sabemos que quieres llegar de cada viaje, sano y salvo a reunirte con tu familia, nunca manejes cansado, es mejor entregar la carga un poco tarde que no entregarla nunca. 

OLVÍDATE DEL CANSANCIO TRAS EL VOLANTE DE TU CAMIÓN, Abogados de Accidentes AhoraNosotros somos Abogados de Accidentes Ahora y hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas. Hablamos el mismo idioma que tú, hablamos español. Si sufriste un accidente de camión en Santa Ana, llámanos Ahora mismo al  (714) 794-9588. La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Somos latinos como tú, estamos aquí para ganar tu caso y nada ni nadie podrá detenernos. Mientras tú te concentras en sanar tus heridas y recuperar tu paz, nosotros nos encargamos del resto, como por ejemplo; luchar contra la compañía de seguros, presentar a los responsables ante la ley y, por supuesto, ganar para ti, la compensación económica más alta. Recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!