Inicio » Blog » ¿Por qué deberías contratar un abogado especialista en allanamiento de morada?
¿Por qué deberías contratar un abogado especialista en allanamiento de morada?

¿Por qué deberías contratar un abogado especialista en allanamiento de morada?

¿Por qué deberías contratar un abogado especialista en allanamiento de morada?Los distintos tipos de allanamiento de morada y sus consecuencias.

Cada año son más comunes los delitos de allanamiento de morada en California. Este tipo de crímenes se conoce en inglés como “Breaking and entering. Se trata de una persona entrando ilegalmente en la propiedad de otra, principalmente para robar. Un allanamiento de morada también puede tener la intención de perpetrar otro tipo de crímenes. Aun así, se trata de allanamiento de morada.

La mayoría de los criminales comienzan cometiendo allanamiento de morada. Es un delito donde se presume que el criminal ha invadido la propiedad de la víctima con la intención de llevar a cabo un robo, una violación o algo que dañe a los habitantes. A esto se le conoce como “Carga de alevosía importante”, es decir, que el daño se comete a propósito. Por eso los allanamientos de morada pueden llevar penas muy altas.


Si te acusaron de allanamiento de morada, debes ponerte en contacto con un abogado que te defienda. En Abogados de Accidentes Ahora contamos con un equipo profesional de abogados expertos en allanamiento de morada. Nuestros profesionales conocen todas las leyes sobre allanamientos de morada en California. No dudes en consultarnos cualquier duda que tengas.


¿Qué pasa con las personas acusadas de allanamiento de morada?

Después de que una persona ha cometido un allanamiento de morada, la policía la procesará y acusará formalmente el crimen para iniciar un proceso judicial. En ese punto es cuando un acuerdo en el que el acusado puede pagar fianza y esperar la fecha de su audiencia desde su casa. Eso solamente si el allanamiento de morada no incluyó otros crímenes como asesinato. Si el acusado no paga la fianza, deberá esperar el comienzo del juicio desde la cárcel.

La clasificación varía según la jurisdicción de cada estado, pero los allanamientos de moradas suelen considerarse felonías (felonies en inglés). Para considerar un crimen como allanamiento de morada hay que considerar:

  • La entrada de la persona no tuvo autorización del propietario del mismo.
  • El acusado entró a un establecimiento que no es de su propiedad, sino que es el hogar o el sitio de trabajo de alguien más. 
  • El acusado tenía la intención de cometer un crimen.

En general, no se considera que una persona tenga que usar la fuerza para llevar a cabo un allanamiento de morada. Incluso sin estar armada, la persona puede ser acusada de allanamiento de morada si puso un pie en una propiedad que no es suya con intensión de cometer un crimen.  Esto diferencia el delito de allanamiento de morada y hurto del de robo.  En el robo, el victimario emplea la violencia contra alguien más para tomar sus cosas. Las penas para los acusados de allanamiento de morada suelen ser mucho más bajas que las de robo.

El acusado tiene derecho a defender su caso en el tribunal con un abogado que defienda su caso. El abogado debe conocer todas las leyes sobre allanamiento de morada para defender a su cliente. Por ejemplo, puede defenderlo comprobando que no tenía la intención de cometer un crimen.

¿Por qué deberías contratar un abogado especialista en allanamiento de morada?, Abogados de Accidentes Ahora

Las penas más comunes por allanamiento de morada

Si el acusado resulta culpable de allanamiento de morada, el tribunal dictará la sentencia. En general las penas se limitan a:

  • Prisión.
  • Libertad condicional.
  • Fianzas.
  • Terapia rehabilitadora.
  • Programa de reinserción social.

La pena casi siempre será igual a la gravedad del crimen. La ley sobre allanamiento de morada varía en cada condado. Pero, por lo general, el juez toma en cuenta varios factores:

  • Antecedentes penales.
  • Estado de libertad condicional.
  • Tipo de establecimiento al que se entró.
  • Si otras personas estaban presentes.
  • Si esas personas eran menores de edad.
  • Intensión de crimen.
  • Llevar armas.
  • Uso de la fuerza durante el crimen.

La simple intensión de cometer delitos más graves hace que los allanamientos de morada se castiguen como crímenes más severos.

En Abogados de Accidentes Ahora tenemos un equipo muy calificado que conoce todas las leyes sobre allanamientos de morada. Nuestros abogados podrán guiarte durante todo el proceso y defender tu caso. Hablamos el mismo idioma que tú, hablamos español. Si tuviste un accidente, llámanos Ahora mismo al  o al 800-417-8034. La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Somos latinos como tú, estamos aquí para ganar tu caso y nada ni nadie, podrá detenernos. Mientras tú te concentras en sanar tus heridas y recuperar tu paz, nosotros nos encargamos del resto, como por ejemplo; luchar contra la compañía de seguros, presentar a los responsables ante la ley y, por supuesto, ganar para ti, la compensación económica más alta. Recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!

, , , ,