¿Por qué deberías contratar un abogado especialista en allanamiento de morada?

¿Por qué deberías contratar un abogado especialista en allanamiento de morada?

En el estado de California, las estadísticas indican que cada año son más comunes los delitos de allanamiento de morada. Este tipo de crímenes se conoce en inglés con el término de “burglary”, y consiste en que una persona entre ilegalmente en la propiedad de otra con la intención principalmente de hurtar artículos pertenecientes a esa persona. Sin embargo, también puede suceder que un delincuente lleve a cabo un allanamiento de morada con la intención de perpetrar otro tipo de crímenes. Si este es el caso, aun así se trata de un allanamiento de morada.

La mayoría de los criminales llevan a cabo delitos de allanamiento de morada, los cuales pasan a incorporarse dentro de sus antecedentes penales. Los delitos de allanamiento de morada tienen una carga de alevosía importante, puesto que se presume que el criminal ha invadido la propiedad de la víctima con la intención de llevar a cabo un hurto, una violación, o alguna otra clase de crimen. Por esta razón, los allanamientos de morada pueden acarrear penas muy altas para las personas que las llevan a cabo.

Si has sido acusado de cometer un crimen de allanamiento de morada, debes ponerte en contacto con un abogado que te defienda exitosamente frente al tribunal. En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con un equipo altamente profesional de abogados expertos en materia de allanamiento de morada. Nuestros profesionales del litigio conocen toda la jurisprudencia sobre los allanamientos de morada en el gran estado de California. No dudes en consultar con nuestros litigadores cualquier duda que tengas en relación a una acusación por allanamiento de morada.

¿Por qué deberías contratar un abogado especialista en allanamiento de morada?

¿Qué sucede con las personas acusadas de cometer un allanamiento de morada?

Después de que una persona ha cometido un allanamiento de morada, la policía la procesará y acusará formalmente del crimen. De este modo, se da comienzo al proceso judicial sobre su responsabilidad en el delito. En este paso, suele darse el arreglo, que es un acuerdo en el que el acusado tendrá la posibilidad de pagar la fianza y esperar la fecha de la audiencia desde su casa. Para que esto suceda, es necesario que el allanamiento de morada no se haya producido para llevar a cabo un crimen de primer grado, tal como el asesinato. Si el allanamiento de morada no constituye un delito de esta clase, entonces el acusado podrá optar pagar la fianza. Si el acusado no paga la fianza, deberá esperar el comienzo del juicio desde la cárcel.

En caso de que los cargos no hayan sido retirados contra el acusado, se procederá a un juicio por allanamiento de morada. Aunque la clasificación varía según la jurisdicción de cada estado, los allanamientos de moradas suelen considerarse del tipo de felonías (felonies en inglés). Los factores a considerar para que el crimen cometido pueda considerarse un allanamiento de morada son los siguientes:

  • La incursión de la persona en el establecimiento fue ilegal y no tuvo autorización del propietario del mismo.
  • El establecimiento en que ha entrado el acusado no es de su propiedad, sino que es el hogar o el sitio de trabajo de un tercero.
  • El acusado tenía la intención de cometer un crimen, que suele ser el hurto.

En general, no se considera jurídicamente que una persona tenga que recurrir al uso de la fuerza para llevar a cabo un allanamiento de morada. De hecho, incluso si esa persona no está armada, puede ser acusada de allanamiento de morada si puso un pie en una propiedad de la cual no es dueño y si tenía la intención de llevar a cabo un crimen. Esto es muy importante, ya que distingue al delito de allanamiento de morada y de hurto del de robo. En el robo, el victimario emplea la violencia contra un tercero para despojarlo de su propiedad. Por esta razón, las penas con que son condenados los acusados de allanamiento de morada suelen ser mucho más bajas que las de robo.

El acusado tendrá la libertad de defender su caso en el tribunal, recurriendo a la representación legal de un abogado que defienda su caso. El abogado, que deberá conocer toda la legislación pertinente en materia de allanamientos de morada, puede alegar varias cosas en defensa de su cliente. Por ejemplo, puede construir la defensa sobre el alegato de que el acusado no tenía la intención de cometer un crimen en la propiedad en que incursionó.

¿Por qué deberías contratar un abogado especialista en allanamiento de morada?, Abogados de Accidentes Ahora

¡Conozca las penas más comunes para un caso de allanamiento de morada!

Si la fiscalía ha logrado establecer que la parte acusada es plenamente culpable del crimen de allanamiento de morada, entonces el tribunal procederá a dictar la sentencia. Hay varios factores que pueden complejizar la carga de la condena; sin embargo, en general las penas se limitan a:

  • Prisión
  • Libertad condicional
  • Fianzas
  • Terapia rehabilitadora
  • Programa de reinserción social

La severidad de la pena casi siempre será igual a la gravedad del crimen cometido. La regulación de cada condado en materia de allanamientos de morada suele variar. Del mismo modo, la decisión del jurado puede hacer que las expectativas de la defensa varíen. Sin embargo, el juez siempre tomará en cuenta una serie de aspectos fundamentales, tales como si el acusado tiene antecedentes penales; estatus de libertad condicional; qué tipo de establecimiento fue aquel en el que irrumpió; si había otras personas presentes en el local allanado, y si éstas eran menores de edad; el tipo de crimen que el acusado tenía intención de perpetrar dentro de la morada allanada; si el acusado llevaba armas consigo; o si el acusado empleó la fuerza mientras cometía el crimen.

Los allanamientos de morada no constituyen uno de los crímenes más alevosos que pueden procesarse y castigarse. Sin embargo, la sola intencionalidad de llevar a cabo otros delitos más graves, como el asesinato o el hurto, hace que los allanamientos de morada se castiguen proporcionalmente como los crímenes más severos.

En Abogados de Accidentes Ahora, disponemos de un equipo altamente calificado de profesionales del litigio que conocen toda la legislación en materia de allanamientos de morada. Nuestros litigadores podrán guiarte durante todo el proceso de representación legal y defender tu caso frente al tribunal.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,