Inicio » Blog » ¿POR QUÉ LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS DE CARRO NIEGAN LAS INDEMNIZACIONES?
Por qué las compañías de seguros de carro niegan las indemnizaciones.

¿POR QUÉ LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS DE CARRO NIEGAN LAS INDEMNIZACIONES?

Si has sufrido un accidente o un siniestro y has reclamado una indemnización con tu compañía de seguros, tal vez te encontraste con la desagradable sorpresa de que te la negaron.

¿Por qué las compañías de seguros de carro niegan las indemnizaciones? ¿Qué puedes hacer al respecto?

Por qué las compañías de seguros de carro niegan las indemnizaciones.

7 razones por las que las compañías se seguros de carro niegan las indemnizaciones

Las compañías de seguros son empresas que buscan obtener beneficios de lucro, y una forma de hacerlo es reduciendo al mínimo el pago de indemnizaciones o negándolo por completo.

Para ello, pueden utilizar diferentes estrategias, como:

  1. Interpretar de forma restrictiva las condiciones del contrato de seguro, excluyendo determinadas coberturas o aplicando franquicias o límites.
  2. Alegar que no has cumplido con tus obligaciones, como comunicar el siniestro en el plazo establecido, aportar la documentación requerida o colaborar con la investigación.
  3. Cuestionar la veracidad o la gravedad del siniestro, solicitando informes de expertos o médicos que contradigan tu versión o minimicen tus daños.
  4. Lesiones previas o condiciones preexistentes.
  5. Retrasos en el tratamiento médico después de un accidente de carro, puede ser una señal para ellos de que no estás muy lesionado y no necesitarás una indemnización grande por lesiones personales.
  6. Errores administrativos
  7. Negación de culpa

Con más frecuencia sucede el caso de ofertas de indemnización inferior a la que les corresponde por ley o por contrato a las víctimas de accidentes, aprovechándose de su desconocimiento o necesidad.

Ante estas situaciones, tienes derecho a defender tus intereses y reclamar la indemnización que te corresponde. Para ello, puedes seguir los siguientes pasos.

A continuación te presentamos una gráfica del valor promedio de los reclamos a las compañías de seguros por daños materiales a través de los años.

Gráfica que muestra el valor promedio de los reclamos por daños materiales a través de los años.

[Fuente: Statista]

¿Qué puedes hacer si el seguro de carro rechaza tu indemnización?

Ajustador de reclamos revisando un carro ante un reclamo de indemnizacion.Si has sufrido un accidente de tráfico y has presentado una reclamación a tu compañía de seguros, puede que te sorprenda y frustre recibir una carta de denegación. Sin embargo, esto no significa que no dispongas de opciones para obtener la indemnización que mereces.

Cuando las compañías de seguros de carro niegan las indemnizaciones, no es el final del camino.

A continuación te indicamos algunas medidas que puedes tomar si tu compañía de seguros deniega tu pago:

  • Revisa el contrato de seguro y comprueba si la denegación se adapta a los términos y condiciones de tu cobertura.
  • Solicita a la compañía de seguros una explicación por escrito de los motivos de la denegación y las pruebas en las que se basa. A veces, una denegación puede basarse en un malentendido o un error.
  • Presenta una apelación ante la compañía de seguros. Si no estás de acuerdo con la denegación, puedes solicitar una revisión interna o un recurso ante la compañía de seguros. Tendrás que presentar un escrito explicando por qué crees que tu reclamo debería ser aprobado y proporcionar cualquier prueba o testigo que pueda respaldar tu argumento.
  •  Solicita el asesoramiento de un abogado especializado en accidentes de tráfico. Si la compañía de seguros sigue negándose a pagar tu reclamación después de apelar, puede que tengas que emprender acciones legales contra ella. Un abogado especializado en accidentes de tráfico puede ayudarte a evaluar tu caso y aconsejarte sobre la mejor forma de proceder. También puede negociar con la compañía de seguros en tu nombre o representarte ante un tribunal si es necesario.

Recuerda que una negativa de la compañía de seguros no es un punto final. Tienes derechos y opciones para seguir adelante con tu reclamación y obtener la indemnización que te corresponde.

¿Cómo evitar la denegación de tu indemnización por accidente de tráfico?

Evita la negación de tu reclamo yendo al doctor inmediatamente después del accidente.Desafortunadamente, no todas las reclamaciones son aprobadas por las aseguradoras y, como hemos dicho anteriormente, puede que te denieguen tu indemnización por varios motivos. Aquí tienes algunos consejos para evitar que te denieguen tu indemnización por accidente de tránsito:

Denuncia el accidente lo antes posible

Cuanto antes notifiques el accidente a tu compañía de seguros, mejor. Algunas pólizas tienen un límite de tiempo para notificar un accidente, y si no lo haces, tu reclamo puede ser denegado. 

Reúne pruebas en el lugar del accidente

Si puedes, toma fotos y vídeo del lugar del accidente. Asegurándose de capturar los daños a tu vehículo y a otros vehículos implicados, de las matrículas de los otros conductores y de las lesiones que tú o tus pasajeros hayan sufrido.

Reúne información y datos

También deberías conseguir los nombres e información de contacto de los otros conductores, los datos de sus seguros y los testigos que hayan presenciado el accidente.

Busca atención médica

Aunque te sientas bien después del accidente, debes buscar atención médica lo antes posible. Algunas lesiones pueden no manifestarse inmediatamente y, si tardas en recibir atención, tu compañía de seguros puede alegar que tus lesiones no fueron causadas por el accidente o que no son lo bastante graves como para merecer una indemnización. Conserva todos tus recibos y facturas médicas como comprobante de tus lesiones y gastos.

Sigue las instrucciones de tu compañía de seguros

Puede que tu compañía de seguros te pida que llenes algunos formularios, proporciones algunos documentos o hagas una declaración grabada sobre el accidente. Deberías cooperar con tu compañía de seguros y seguir sus instrucciones, pero muy cuidadosamente. Debes tener cuidado con lo que dices y no admitir culpa o responsabilidad por el accidente. Si no estás seguro de algo, consulta con un abogado antes de firmar o decir nada.

Si sigues estos consejos, podrás aumentar tus posibilidades de evitar que te denieguen la reclamación tras un accidente de tráfico y conseguir el dinero que necesitas para recuperarte de tus pérdidas.

Conclusión Ahora

En conclusión, las compañías de seguros pueden denegar las indemnizaciones por diversos motivos, pero eso no significa que tengas que darte por vencido. Existen mecanismos para impugnar la denegación y exigir el cumplimiento del contrato de tu seguro de carro.

Si la compañía de seguros de carro negó tu  indemnización y tienes lesiones corporales y cuentas médicas que pagar, te podemos ayudar. Si tu caso es complejo o la otra parte o su compañía de seguros lo impugnan, quizá te convenga platicar de tu caso con uno de nuestros abogados especialistas en reclamos por accidentes de carro. Abogados de Accidentes Ahora puede ayudarte a negociar con la compañía de seguros, reunir más pruebas, presentar una demanda si es necesario y representarte ante el tribunal si tu caso llega a juicio.También podemos proteger tus derechos e intereses y asegurarnos de que recibas la indemnización justa que mereces.

Llena el formulario en seguida, es rápido y sencillo. Uno de nuestros especialistas estará en contacto contigo a la brevedad para agendar una cita con tu abogado y contestar cualquier pregunta que tengas.

Agenda tu consulta gratuita hoy

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]