Inicio » Blog » ¿Puedo demandar a un conductor negligente en nombre del fallecido?
¿Puedo demandar a un conductor negligente en nombre del fallecido?

¿Puedo demandar a un conductor negligente en nombre del fallecido?

Generalmente, para demandar a un conductor que provocó un choque en el cual hubo víctimas mortales, como primer paso debe comprobarse su culpabilidad en el estado de los EE.UU donde ocurrió el accidente. 

Pero sí. Si se puede presentar una demanda en nombre del fallecido siempre y cuando sea un integrante de la familia cercana y tenga el derecho de empezar la demanda en nombre de la persona fallecida. Continua leyendo para más detalles.  

Lee más sobre quiénes son los herederos con derechos de empezar un caso de lesiones personales y mortales. Además, revisaremos el papel indispensable que juega un abogado especializado en casos como este.

¿Puedo demandar a un conductor negligente en nombre del fallecido?

Demandar a un conductor negligente

El tipo de demanda que debes presentar, se conoce como demanda por muerte injusta o wrongful death en inglés, y empieza a ser una demanda complicada desde el instante en que el accidente cobra víctimas mortales. 

Las familias y/o herederos de las víctimas mortales del accidente, tienen el derecho de empezar un proceso de demanda contra el lado negligente y la aseguranza que lo represente inmediatamente. 

Es un tipo de demanda muy complicada. Para empezar, es necesario obtener pruebas que soportan la acusación de que el lado negligente sí tuvo la culpa del accidente. Después de eso, se debe presentar reportes de la policía, de los doctores y de los testigos para armar un caso suficientemente agresivo para que las aseguranzas involucradas acepten el monto correcto y justo que las familias de las víctimas merecen. 

Para empezar de forma agresiva y efectiva, vas a necesitar la asesoría de un bufete de abogados que se especializa en casos de accidentes de muerte injusta. No dudes en contactarnos y empezar con tu caso y la mejor estrategia. 

¿Quiénes tienen derecho a presentar una demanda?

En el estado de California, el código civil dice que, en un caso de muerte injusta los familiares más cercanos de las víctimas tienen derecho de tomar acciones legales. Dentro de los miembros de la familia que pueden empezar la demanda, son: 

  • El cónyuge sobreviviente 
  • La pareja formal del fallecido 
  • Hijos e hijas
  • Nietos y nietas del fallecido (siempre y cuando los hijos también estén fallecidos) 
  • Padres y hermanos 
  • Menor de edad que haya vivido bajo el mismo techo 

Los herederos de una persona natural son los familiares y parejas, que reciben los bienes y compensación económica del fallecido. Es importante mencionar que es un proceso complicado cuando hay miembros de la familia que empiezan un reclamo por separado en nombre del fallecido. Idealmente podrían empezar una demanda en conjunto.

Pero la realidad es que vivir un duelo es extremadamente difícil, confuso, doloroso y la mayoría de personas no saben por dónde empezar. Lamentamos mucho tu pérdida, y queremos que sepas que estamos aquí para asesorarte. Contáctate con nosotros hoy mismo y agendamos una consulta gratuita y en español. 

¿Qué se exige en una demanda por muerte injusta? 

Recuperar el amor y vitalidad de las víctimas es inmedible para las familias que quedaron atrás. Es muy doloroso sufrir un duelo inesperado y encima complicado. 

Por eso, en nuestra experiencia, lo que las familias de las víctimas exigen es la compensación justa por las pérdidas humanas, gastos inesperados y por lo que representa a perpetuidad la pérdida del miembro de la familia. 

Un reclamo formal, hecho por un bufete de abogados especializados en muerte injusta, va a reclamar lo siguiente: 

  1. La pérdida del ser querido, empezando por su amor, compañía, cariño, protección, afecto, moral, integridad y valores. 
  2. En caso de tener hijos, la pérdida de guía y enseñanzas que un padre / madre suponen para sus hijos. 
  3. La falta de ingresos económicos que el fallecido obtenía en vida. 
  4. Gastos funerarios. 
  5. Los futuros salarios que la víctima pudo obtener a lo largo de su vida. 
  6. Pérdida de una relación sentimental con su pareja. 

Afortunadamente en California no existe límite económico que le ponga precio a la pérdida humana de ninguna familia. A pesar de su estatus migratorio. Por eso, si has sido víctima de un accidente de muerte injusta y estás buscando justicia por la pérdida de tu ser querido, llamanos hoy mismo al (800) 417-8034. 

Estatuto de limitaciones para casos de muerte injusta en California

En California, el estatuto de limitaciones para presentar una demanda de muerte injusta es de dos años. Se da este tiempo para que las familias de las víctimas tengan un espacio prudente antes de empezar con un proceso de demanda. 

Sin embargo, es importante que no dejen pasar los dos años completos ya que mientras más rápido se empiece la demanda, los resultados y compensación económica llegarán antes de lo esperado. 

Llámanos a nuestras oficinas de Abogados de Accidentes Ahora 

En Abogados de Accidentes Ahora, lamentamos mucho tu pérdida. Por eso estamos listos para agendar una cita contigo, y planear una estrategia agresiva contra el lado negligente del accidente de muerte injusta, en nombre de la víctima. 

No tiene por que ser un proceso más difícil de lo que ya es. Nosotros estamos a las órdenes para liderar el caso de muerte injusta tanto contra las aseguranzas, como en la corte, en caso que llegue a esos extremos. 

Haz la llamada ahora y recuerda que nosotros nos especializamos en nuestra comunidad hispana de Los Ángeles, y buscamos justicia e igualdad en casos de muerte injusta. 

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]

,