Inicio » Blog » ¿PUEDO EMITIR UNA DEMANDA POR UN ACCIDENTE DE AUTOBÚS?
¿PUEDO EMITIR UNA DEMANDA POR UN ACCIDENTE DE AUTOBÚS?, Abogados de Accidentes Ahora

¿PUEDO EMITIR UNA DEMANDA POR UN ACCIDENTE DE AUTOBÚS?

Si estás aquí, posiblemente tú o alguien que conoces han sido víctimas de un accidente de autobús. Primero que nada, lamentamos mucho que estés pasando por esto.

Y la respuesta es sí. Si puedes emitir una demanda por lesiones personales a causa de un accidente de autobús. Pero, debes prepararte porque va a ser un proceso legal que necesita mucha atención a los detalles y el manejo de un bufete de abogados de accidentes de autobús.

¿PUEDO EMITIR UNA DEMANDA POR UN ACCIDENTE DE AUTOBÚS?, Abogados de Accidentes Ahora

Los accidentes de tráfico son cada vez más comunes en el estado de California

De entre todos los accidentes que ocurren, los accidentes de autobuses son quizá una de las formas más comunes. Ya sea que el autobús en cuestión sea escolar o para el transporte público, el riesgo de sufrir un accidente siempre está presente. A diario, ¿PUEDO EMITIR UNA DEMANDA POR UN ACCIDENTE DE AUTOBÚS?, Abogados de Accidentes Ahoradecenas de miles de personas se suben a autobuses a lo largo de todas las ciudades del estado de California. 

Las estadísticas de accidentes revelan que con el gran número de autobuses circulando por las calles, hay mayores probabilidades de accidentes.

Las cifras son todavía más alarmantes en otros estados. Un estudio realizado recientemente entre los años 2005 y 2009 reveló que tan solo en los Estados Unidos ocurrieron 63.000 accidentes de autobús. En estos sucesos, alrededor de 14.000 personas resultaron heridas y 35 perdieron la vida.

La media de accidentes de autobús a lo largo de los Estados Unidos delata que este tipo de sucesos es mucho más recurrente de lo que parece. 

  • Si bien los autobuses suelen ser referidos como uno de los medios de transporte más seguros y menos peligrosos que hay. Los accidentes de autobús pueden ser potencialmente fatídicos.
  • Los autobuses son vehículos de gran tamaño. Llas lesiones ocasionadas en una colisión con autobuses pueden provocar heridas severas en las víctimas, hasta la muerte.
  • Las víctimas de los accidentes de autobuses no son sólo los pasajeros. También es común que los conductores resulten muy afectados.
  • Del mismo modo, el impacto masivo entre un autobús y otros vehículos más pequeños, puede tener consecuencias lamentables o irremediables.

En Abogados de Accidentes Ahora disponemos de un equipo altamente competente de profesionales litigantes especialistas en materia de accidentes de autobús.

Nuestros abogados defensores podrán asesorarte en todo lo relacionado a qué debes ¿PUEDO EMITIR UNA DEMANDA POR UN ACCIDENTE DE AUTOBÚS?, Abogados de Accidentes Ahora hacer después de estar implicado en un accidente de autobús. De ser necesario, te representarán ante el juzgado y defenderán tu demanda por una compensación financiera por un accidente de autobús.

¿Cuáles son las causas más comunes de los accidentes de autobús?

Al igual que como ocurre con todos los accidentes de tráfico, los accidentes de autobús pueden ser ocasionados por diferentes causas de negligencia del conductor. Algunos de los factores que pueden influir en un accidente de autobús son:

El conductor está manejando el vehículo bajo la influencia de drogas o del alcohol

Exceso de velocidad en la vía

Mandar mensajes de texto mientras conduces

Un conductor está distraído de alguna otra forma mientras está al volante

También puede ocurrir que los conductores hagan trayectos nocturnos, este tipo de viajes puede ser especialmente peligroso para todos los vehículos y pasajeros en la vía ya que el conductor puede quedarse dormido y ocasionar una colisión

Los accidentes de autobús tienen un elemento que exacerba aún más el impacto producido por una colisión: este tipo de vehículo suele ser mucho más grande que los demás automóviles que circulan en la vía.

Al igual que sucede con los camiones de carga pes

¿PUEDO EMITIR UNA DEMANDA POR UN ACCIDENTE DE AUTOBÚS?, Abogados de Accidentes Ahora

ada, el daño que potencialmente pueden causar los autobuses a la hora de una colisión es enorme, ya que por la inmensidad de su estructura puede lesionar a muchas personas o incluso quitarles la vida.

Otra causa que suele provocar accidentes de autobuses son los defectos en el funcionamiento del vehículo.

En ocasiones, alguna falla mal diagnosticada o ignorada por el conductor y la compañía de transporte puede dar como resultado un impacto en la vía.

Si eres víctima de un accidente de autobús en el que la causa del mismo fue este desperfecto en el funcionamiento del vehículo, tendrás el derecho de demandar a la compañía de transporte por una compensación económica. Llámanos al (800) 417-8034.

¿Bajo qué circunstancias puedo emitir una demanda por compensación financiera tras sufrir un accidente de autobús?

Cuando sufres un accidente de tráfico y resultas gravemente lesionado, tus pérdidas son mucho mayores que sólo los daños físicos provocados por la colisión.

El daño a tu vehículo implica grandes costos económicos, así como todo el daño que la colisión pudo haber infligido a tu propiedad.

Otro ejemplo es la pérdida de un teléfono inteligente que fuera destruido por el impacto.

Si esto sucede, tendrás derecho a exigir en un juzgado que la parte responsable cubra¿PUEDO EMITIR UNA DEMANDA POR UN ACCIDENTE DE AUTOBÚS?, Abogados de Accidentes Ahora tus gastos económicos, siempre que tu representante legal alegue negligencia por parte de la compañía de transporte.

Tu abogado deberá conocer toda la legislación en materia de compensaciones económicas por accidentes de autobús, de modo que pueda representar tu caso exitosamente.

Sin embargo, no todas las causas de accidentes de autobús conocidas implican que el conductor del vehículo sea la parte responsable.

Algunos accidentes de autobús son producidos por factores que escapan al control del chofer del vehículo, como por ejemplo, el manejo descuidado de los motociclistas en la vía.

Otras causas a considerar en este tipo de accidentes son el mal clima, que puede obstaculizar la vía y hacerla intransitable, o empañando los vidrios del vehículo. También puede ocurrir que una llanta reviente en el trayecto, produciendo una colisión en el momento.

En este tipo de situaciones el chofer del vehículo no es la parte directamente responsable por el accidente por lo que no tendrás derecho a una compensación financiera puesto que no hubo negligencia de parte del conductor.

Sin embargo, en caso de que el accidente haya sido provocado por un tercero, como puede ser un motociclista o el chofer de otro carro, o incluso un conductor de otro autobús, entonces tendrás la posibilidad de exigir ante el juzgado que esa parte te compense económicamente por el accidente.

¿Qué pasa si fui pasajero en un accidente de autobús?

Si eras un pasajero en el autobús y el vehículo no disponía de cinturones de seguridad, podrás demandar al chofer o a la compañía de transporte una vez que te hayas recuperado, siempre que tu abogado consiga demostrar que tu lesión habría sido menos severa si tu autobús hubiera estado habilitado con cinturones de seguridad.

Es importante que recopiles evidencia de todo lo ocurrido por accidente de autobús, es posible que las empresas que contrataron al lado negligente quieran culpar a las víctimas para evitar pagar la compensación completa y justa.

¿PUEDO EMITIR UNA DEMANDA POR UN ACCIDENTE DE AUTOBÚS?, Abogados de Accidentes AhoraPero, para eso estamos nosotros. Somos un bufete de abogados especialistas en un accidente de autobús en el Condado de Los Ángeles. Conocemos los derechos de las personas y los accidente de autobús son muy familiares para nuestro equipo.

 

Conclusión AHORA

Lamentamos que hayas sufrido un accidente de autobús y que tengas que poner tu vida en pausa hasta recuperarte por completo. Los abogados deben hacer todo lo que esté al alcance de sus manos para defender tus derechos y obtener la compensación justa.

Es por eso que te invitamos a llamarnos y hacer una cita con nuestro talentoso equipo de habla hispana. Podrás hacer todas las consultas que tengas y entender que tienes derechos por haber sido parte de un accidente de autobús.

El propietario del autobús va a tener que rendir cuentas a las víctimas y sus respectivas representaciones legales, y así hacer justicia para ti y tu familia.

¿Necesita ayuda legal?

En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con un equipo profesional de abogados expertos en materia de accidentes de autobús.

Si has sufrido alguno y requieres asesoría legal, no dudes en contactarnos a nuestras oficinas de Huntington Park. Donde el mejor abogado de demanda por un accidente de autobús te va a ayudar.

Llámanos al (800) 417-8034 para agendar una consulta gratuita en persona.

Trabajamos con base en comisiones, es decir que vamos cobrar nuestros honorarios una vez que tu caso de demanda por accidente de autobús haya sido ganado.

SI NO GANAS, NO PAGAS.

No importa la hora ni el día, estamos disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año para responder tus preguntas.

También puedes pedir aquí una copia del reporte del accidente de tu familiar.

Mientras tú te enfocas en recuperarte, nosotros nos encargamos del resto

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]

, , , ,