¿Puedo emitir una demanda por un accidente de autobús?

¿Puedo emitir una demanda por un accidente de autobús?

Los accidentes de tráfico son cada vez más comunes en el estado de California. De entre todas las formas en que estos accidentes ocurren, quizá una de las más comunes son los accidentes de autobuses. Ya sea que el autobús en cuestión sea un autobús escolar, o uno diseñado para el transporte público común, el riesgo de padecer un accidente de este tipo cuando nos subimos a uno siempre está presente. A diario, decenas de miles de personas se suben a autobuses a lo largo de todas las ciudades del estado de California. 

Las estadísticas de accidentes revelan que, con el mayor número de autobuses circulando por las calles, hay mayores probabilidades de que sucedan accidentes de esta naturaleza. Las cifras son todavía más alarmantes en otros estados: como revela un estudio realizado recientemente, entre los años 2005 y 2009, tuvieron lugar a lo largo de los Estados Unidos 63.000 accidentes de autobús. En estos sucesos, alrededor de 14.000 personas resultaron heridas y 35 perdieron la vida. La media de accidentes de autobús a lo largo de los Estados Unidos delata que este tipo de sucesos es mucho más recurrente de lo que parece. 

Si bien los autobuses suelen ser referidos como uno de los medios de transporte más seguros y menos peligrosos que hay, siempre que ocurre un accidente de autobús, éste puede ser potencialmente fatídico. Los autobuses son vehículos de tamaño muy grande, por lo que las lesiones ocasionadas en una colisión con autobuses pueden provocar heridas terriblemente severas en las víctimas, si no la muerte. Las víctimas de los accidentes de autobuses no son sólo los pasajeros, también ocurre generalmente que los conductores de estos vehículos resultan muy afectados. Del mismo modo, el impacto del masivo autobús sobre otros vehículos más pequeños, o incluso sobre peatones en la vía, puede tener consecuencias muy lamentables.

En Abogados de Accidentes AhoraTu Abogado Ahora, disponemos de un equipo altamente competente de profesionales litigantes que se especializan en materia de accidentes de autobús. Nuestros abogados defensores podrán asesorarte en todo lo relacionado a qué debes hacer después de estar implicado en un accidente de autobús. De ser necesario, te representarán ante el juzgado y defenderán tu demanda por una compensación financiera por un accidente de autobús.

¿Puedo emitir una demanda por un accidente de autobús?

¿Cuáles son las causas más comunes de los accidentes de autobús?

Al igual que como ocurre con todos los accidentes de tráfico, los accidentes de autobús pueden ser ocasionados por diferentes causas de negligencia del conductor. Algunos de los factores que pueden influir en un accidente de autobús son que el conductor está manejando el vehículo bajo la influencia de drogas o del alcohol; el exceso de velocidad en la vía; mandar mensajes de texto mientras se conduce, o si el conductor está distraído de alguna otra forma mientras está al volante. También puede ocurrir que los conductores hagan trayectos nocturnos, y este tipo de viajes pueden ser especialmente peligrosos para todos los vehículos y pasajeros en la vía, ya que el conductor puede quedarse dormido y ocasionar una colisión. 

Los accidentes de autobús tienen un elemento que exacerba aún más el impacto producido por una colisión: este tipo de vehículos suele ser mucho más grande que los demás automóviles que circulan en la vía. Al igual que sucede con los camiones de carga pesada, el daño que potencialmente pueden causar los autobuses a la hora de una colisión es grandísimo, ya que por la inmensidad de su estructura puede lesionar a muchas personas. 

Otra causa que suele resultar en las colisiones con autobuses son defectos en el funcionamiento del vehículo. En ocasiones, alguna falla mal diagnosticada o ignorada por el conductor y la compañía de transporte puede dar como resultado un impacto en la vía. Si eres víctima de un accidente de autobús en el que la causa del mismo fue este desperfecto en el funcionamiento del vehículo, tendrás el derecho de demandar a la compañía de transporte por una compensación económica. 

¿Puedo emitir una demanda por un accidente de autobús?, Abogados de Accidentes Ahora

¿Bajo qué circunstancias puedo emitir una demanda por compensación financiera tras sufrir un accidente de autobús?

Cuando sufres un accidente de tráfico y resultas gravemente lesionado, tus pérdidas son mucho mayores que sólo los daños físicos provocados por la colisión. El daño a tu vehículo implica grandes costos económicos, así como todo el daño que la colisión pudo haber infligido a tu propiedad. Por ejemplo, si tenías un teléfono inteligente que resultó destruido durante el impacto. Si esto sucede, tendrás derecho a exigir en un juzgado que la parte responsable cubra tus gastos económicos, siempre que tu representante legal alegue negligencia por parte de la compañía de transporte. Tu abogado deberá conocer toda la legislación en materia de compensaciones económicas por accidentes de autobús, de modo que pueda representar tu caso exitosamente. 

Sin embargo, no todas las causas de accidentes de autobús conocidas implican que el conductor del vehículo es la parte responsable. Algunos accidentes de autobús son producidos por factores que escapan al control del chofer del vehículo, como por ejemplo, el manejo descuidado de los motociclistas en la vía. Otras causales sustanciales de este tipo de colisiones son el mal clima, que puede obstaculizar la vía haciéndola intransitable, o empañando los vidrios del vehículo. También puede ocurrir que una llanta reviente en el trayecto, produciendo una colisión en el momento. En este tipo de situaciones, en las que el chofer del vehículo no es la parte directamente responsable por el accidente, no tendrás derecho a una compensación financiera, puesto que no hubo negligencia de parte del conductor. Sin embargo, en caso de que el accidente haya sido provocado por un tercero, como puede ser un motociclista o el chofer de otro vehículo, entonces tendrás la posibilidad de exigir ante el juzgado que esa parte te compense económicamente por el accidente. 

Si eras un pasajero en el autobús y el vehículo no disponía de cinturones de seguridad, podrás demandar al chofer o a la compañía de transporte una vez que te hayas recuperado, siempre que tu abogado consiga demostrar que tu lesión habría sido menos severa si tu autobús hubiera estado habilitado con cinturones de seguridad.

En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con un equipo profesional de abogados expertos en materia de accidentes de autobús. Si has sufrido alguno y requieres asesoría legal, no dudes en contactarnos.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,