Inicio » Blog » Puntos Para Evitar Una Insolación
Puntos Para Evitar Una Insolación, Abogados de Accidentes Ahora

Puntos Para Evitar Una Insolación

Las altas temperaturas en la época de verano es algo que no se debe tomar a la ligera, las altas temperaturas pueden generar una insolación. Estas son principalmente para los pequeñines, las personas de la tercera edad y los individuos que tienen un trabajo donde físicamente se les exige. Por ello, en esta parte del blog le daremos algunos consejos que debe tomar para evadir las insolaciones en estos tiempos muy calurosos.

 

Elegir la vestimenta adecuada para su día

Llevar puesta las prendas adecuadas cuando el clima es muy alto nos ayuda mucho, ya que nos sentimos frescos y cómodos con lo que se trae puesto. Llevar ropa ligera y prendas que no sean de tonos oscuros, nos elimina el derroche de calor que podemos sentir.

 

No se olvide Protector solar, gafas de sol y gorros

Si usted sale a algún lugar, ya sea la playa, montañas, piscinas, de picnic o de caminata. No olvide llevar consigo el protector solar para que lo defienda de los rayos del sol, las gafas nos defenderán de los reflejos que se pueden llegar a presentar, mientras que el gorro nos cuidara del sol y nos hará sentir más frescos.

 

Tomar líquidos

Mantenerse hidratado en tiempo de calor es vital para evadir alguna deshidratación  por ello se le recomienda tomar mucha agua. Un dato que debe tomar en cuenta es que el sudor es agua producida por el cuerpo, mientras más producimos sudor gastamos más agua, así que debemos tomar bastantes líquidos para reponer los perdidos.

 

Tenga en cuenta el riesgo de su medicación

En algunas situaciones, los medicamentos que usted está ingiriendo puede afectarlo en tiempo de calor, las reacciones que ellos producen sumado con las altas temperaturas generan daños y malestares que podemos llegar a sentir.

 

No se quede dentro de un vehículo

Se podría decir que una persona dentro de un vehículo que se encuentra estacionado, podría estar viviendo el mismísimo infierno en ese momento, el aire que transita en el entorno es mínimo, el material del vehículo caliente más las altas temperaturas de California, hacen que el vehículo se convierta en un horno. Por todo esto, evite quedarse usted, su mascota, algún niño o cualquier ser dentro del vehículo ya que esto se vuelve muy peligros.

 

Programe sus actividades en el momento adecuado

Programe sus actividades al momento indicado, cuando las temperaturas se presenten para realizar actividades, donde estas no sean tan altas y usted no corra el riesgo de deshidratarse o sufrir un golpe de calor.

 

Tenga en cuenta los síntomas del golpe de calor y vigile su condición

Todos conocemos nuestras capacidades físicas, nuestro cuerpo sabe todo lo que puede dar y si se siente mal, este nos dará señales mostrando ciertos síntomas, prestarle atención a estos, nos puede salvar de un gran susto. Si está sintiendo ciertos síntomas, siéntese, tome aire y un poco de agua para recuperarse.