qué decir y qué no decirle al ajustador de reclamos por un accidente de carro

QUÉ DECIR Y QUÉ NO DEBES DECIRLE AL AJUSTADOR DE RECLAMOS POR UN ACCIDENTE DE AUTO

Después de un choque, si tú crees que la compañía de seguros está de tu lado cuando te pregunta, ¿cómo estás, cómo te sientes? Estás equivocado. Esto es lo que verdaderamente quieren lograr: reducir sus costos. Esta y otras preguntas más están diseñadas para reducir su responsabilidad y pagar menos por tu reclamo de accidente. Acompáñanos para aprender que decir, y que no revelar al ajustador de seguros en un accidente de carro.

qué decir y qué no decirle al ajustador de reclamos por un accidente de carro

LO QUE NO DEBES DECIRLE A LA COMPAÑÍA DE SEGUROS ACERCA DE TU ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

No admitas culpabilidad:

Nunca admitas la culpa del accidente, aunque pienses que a lo mejor tienes parte de la culpa. Tú no sabes si el otro conductor también puede haber contribuido al accidente automovilístico y también ser parcialmente culpable. 

En general, nunca admitas la culpa frente al otro conductor, la policía o una compañía de seguros, ya que estas declaraciones pueden usarse en tu contra más adelante.

No especules:

Después de un accidente de auto, los agentes de policía y los ajustadores te harán muchas preguntas. Si no sabes la respuesta a una pregunta, simplemente di que no sabes. 

Los ajustadores de seguros te preguntarán:

  • Que causó el accidente
  • Los tipos de carros involucrados
  • Información sobre el otro conductor y los pasajeros
  • Información sobre tus pasajeros
  • La ubicación del accidente, etc. 

No discutas cómo ocurrió el accidente. Está bien proporcionar información objetiva y básica. Pero, es mejor esperar hasta que te hayas calmado y posiblemente hablar con un abogado antes de hablar con nadie.

Es importante evitar la especulación después de un accidente, especialmente con los ajustadores de seguros. La información falsa o incorrecta puede perjudicar tu reclamo de seguro o puede generar dudas sobre tu versión de los hechos.

No proporciones detalles acerca de tus lesiones:

El objetivo principal de las compañías de seguros de auto es obtener información que les brinda una base para negar tu reclamo o minimizar la cantidad que tendrán que pagar.

Cuanto menos compartas, mejor. 

No especules acerca de las lesiones que crees que sufriste sin haber acudido con un médico para una evaluación completa de tus lesiones.

Si tu autodiagnóstico termina siendo incorrecto, y tus lesiones son más graves de lo que tú pensabas, tu declaración podría perjudicarte, ya que cualquier ajuste a tu reclamo inicial será muy difícil.

Di no a la declaración grabada:

Los ajustadores de seguros típicamente preguntan si pueden grabar tu declaración, pueden decir que es para tu protección, pero no te dejes engañar. 

Niégate a proporcionar una declaración por escrito o grabada sobre el accidente, aunque te presionen.

Generalmente, las grabaciones son para proteger los intereses de la aseguradora. Tú estás en tu derecho a decir que no. Aún mejor, sería remitirlos a tu abogado. 

No aceptes la primera oferta de liquidación que recibas:

La mayoría de las ofertas de liquidación de las aseguradoras de auto son ofertas bajas. 

Aunque sientas la presión financiera por las facturas médicas, la reparación de tu carro, y/o la pérdida de trabajo, no te sientas tentado a aceptar la primera oferta de liquidación de buenas a primeras. Estás corriendo el riesgo de aceptar un monto que no te compensa realmente por tus lesiones y pérdidas. No te cuesta nada, y no pierdes nada al hablar con un abogado que te asesore antes de aceptar la oferta.

QUÉ SÍ PUEDES DECIRLE AL AJUSTADOR DE RECLAMOS EN UN ACCIDENTE DE AUTO

Si ya cuentas con el apoyo de un abogado, no debes decirle nada al ajustador de seguros, incluso a nadie más. Simplemente, remítelos a tu abogado.

De otra manera, si aún no cuentas con un abogado de accidentes viales, puedes darle al ajustador información básica y objetiva, como:

  • Nombre
  • Dirección
  • Número telefónico
  • Hora, fecha, y ubicación del accidente
  • Marca/modelo de los carros involucrados
  • Información de contacto de los testigos

CÓMO PUEDE AYUDARTE NUESTRA FIRMA DE ABOGADOS 

Abogados de Accidentes Ahora comprende lo complejo que es lidiar con las compañías aseguradoras. Nosotros lo hacemos todos los días, y sabemos exactamente cómo lidiar con ellas. Nuestro bufete interviene y maneja todas estas conversaciones en nombre de nuestros clientes. Luchamos sin descansar por la compensación que nuestros clientes necesitan y merecen.

Si un ajustador de aseguranza te está llamando para discutir tu accidente de auto en California, un abogado experto podría ser de gran ayuda para proteger tu reclamo de cualquier devaluación. 

Nuestro bufete legal ha estado ayudando a víctimas de accidentes a lidiar con las compañías aseguradoras en California por casi una década. Nosotros conocemos sus artimañas, y sabemos cómo protegerte de ellas. 

CONCLUSIÓN AHORA

Evita especulaciones, no digas más de lo que te preguntan, no aceptes ser grabado, no aceptes una oferta de liquidación que no te compense completamente por tus lesiones. Consulta con un abogado de lesiones personales antes de aceptar cualquier oferta para que tengas el respaldo de alguien que sí sabe lo que es justo y negocie un mejor trato para ti.

shield bullet   Te invitamos a leer: 

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalAbogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en los condados de San Bernardino, Los Angeles, y Orange.

Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.