Definicion de abogado de muerte injusta, o homicidio por negligencia

¿QUÉ ES UN ABOGADO DE MUERTE INJUSTA?

Un abogado de muerte injusta, o también conocido como abogado de homicidio por negligencia, hace lo máximo para ayudar a la familia del fallecido a reconstruir su vida. El abogado puede investigar quién fue el culpable, asesorarte sobre tus derechos como familiar, y poner una demanda por ti para que se haga justicia y recibas una indemnización por la pérdida de tu ser querido.
Definicion de abogado de muerte injusta, o homicidio por negligencia

INVESTIGACIÓN DE LOS HECHOS

Los casos de muerte por negligencia suelen ser complejos. Los testigos, tal vez, pueden dar testimonios equivocados de los acontecimientos, o el responsable puede decir mentiras para evitar toda responsabilidad. Un abogado de muerte injusta puede hacer las investigaciones necesarias hasta llegar al fondo de lo sucedido.

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) reportó 33, 654 accidentes fatales de automóviles en 2018. Si un ser querido fallece en un choque de auto, un abogado puede revisar el reporte policial del accidente y los testamentos de los testigos, incluyendo el de los pasajeros del fallecido.

El abogado puede verificar si alguna cámara de seguridad captó el accidente. Esta evidencia puede ser de tremenda ayuda para determinar si el otro conductor violó alguna ley de tráfico o si actuó con negligencia. Esta información puede servir para armar tu caso de muerte injusta.

UN ABOGADO DE MUERTE INJUSTA PUEDE ACLARAR TUS DERECHOS

Las leyes relacionadas con las demandas por muerte injusta, u homicidio por negligencia, varían de un estado a otro. Dependiendo de dónde vivas, es posible que no califiques para demandar una compensación.

En California, el derecho a demandar se le otorga a los miembros de la familia del hogar 

Con la máxima prioridad, la ley de California en cuanto a casos de muerte injusta permite a los miembros de la familia del hogar perseguir un caso de muerte por negligencia. Incluyendo a:

  • El cónyuge sobreviviente
  • Los hijos menores
  • Los padres dependientes
  • Los hijastros dependientes y otros menores dependientes que viven en el hogar 

Otros miembros de la familia pueden continuar con el caso: abuelos, padres, hermanos o hijos de hermanos fallecidos, e hijastros.

ESTATUTO DE LIMITACIONES EN CUANTO A CASOS DE MUERTE INJUSTA

Estatuto de limitaciones es la cantidad de tiempo que los demandantes tienen para presentar una demanda. En el estado de California, el plazo es hasta de dos años a partir de la fecha del fallecimiento. Si no cumples con la fecha límite para presentar una demanda, puedes perder tu derecho a demandar, incluso si tienes un reclamo legítimo.

Un abogado de muerte por negligencia familiarizado con las leyes de California puede explicarte todo lo que necesitas saber.

UN ABOGADO ES CAPAZ DE LUCHAR POR TU COMPENSACIÓN

Un abogado de muerte por negligencia puede pelear por ti para que se te otorgue una indemnización para cubrir daños económicos y no económicos.

Los daños económicos pueden incluir:

  • Las facturas de atención médica que tu ser querido recibió antes de su muerte
  • Gastos de funeral y entierro
  • La pérdida de ingresos que el fallecido habría ganado si hubiera sobrevivido

Los daños no económicos son más difíciles de cuantificar. Estos podrían incluir:

  • El dolor y el sufrimiento por cuál tu ser querido pasó antes de morir
  • La pérdida de amor, apoyo, compañía y afecto que los sobrevivientes recibieron de su familiar
  • La angustia emocional causada por la muerte injusta

En algunas circunstancias, también puedes demandar por daños punitivos. Esos daños castigan a la parte responsable por comportarse de una manera atroz y sirve como advertencia a otros para que no participen en acciones similares.

Un abogado con experiencia en el manejo de casos de muerte por negligencia puede analizar los hechos y determinar la cantidad de compensación más justa.

El abogado puede presentar una demanda e intentar negociar un acuerdo fuera de la corte. Si no se llega a un acuerdo, el abogado puede llevar el caso a juicio y dejar que un jurado decida si debes recibir una compensación y, de ser así, cuánto.

CONCLUSIÓN AHORA

Abogados de Accidentes Ahora cuenta con un equipo de abogados que han ayudado a cientos de clientes en toda California a superar algunos de los momentos más difíciles de sus vidas. Hemos luchado por los derechos de las familias destrozadas tras la muerte de un ser querido y hemos obtenido una compensación económica para ayudarlas a seguir adelante.

Hacemos todo lo que un abogado de muerte por negligencia debe hacer para hacer justicia para los sobrevivientes de la víctima. Podemos investigar qué condujo a la muerte de tu pariente, explicar tus derechos legales y presentar una demanda por muerte injusta para que la familia de la víctima reciba una indemnización. Comunícate con nosotros para una consulta sin costo alguno.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalAbogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en los condados de San Bernardino, Los Angeles, y Orange.

Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.