Inicio » Blog » ¿Qué Hacer si se tienes un Accidente en California?
accidente en California

¿Qué Hacer si se tienes un Accidente en California?

¿Qué Hacer si se tienes un Accidente en California?, Abogados de Accidentes Ahora¿Luego de un accidente en California lo primero es reportarlo?

Todo conductor que sufra un accidente grave en California tiene la labor de reportarlo. Si el accidente no causó lesiones, el accidente no tiene que ser reportado. Ahora que si los daños son de mayor gravedad, se deberá dar conocimiento del accidente a las autoridades.

En California cualquier conductor que sufra lesiones en un accidente, debe comunicarlo inmediatamente a la policía de la ciudad para que ellos actúen. La ley en California nos dice que a la hora de sufrir lesiones en el accidente, se debe reportar lo más rápido posible.

Toma en cuenta que el chofer debe de mostrar un reporte escrito del accidente. Además, debe realizar dicho reporte por escrito y entregarlo en las 24 horas hábiles posteriores al accidente.

Si el conductor afectado no se encuentra en las condiciones necesarias para escribir dicho reporte, el acompañante podría poner al tanto a las autoridades.

En el estado de California, si luego de sufrir un accidente vehicular  no se informa a las autoridades sobre el mismo accidente ni sobre los daños causados, los responsables recibirán una multa. La sanción por no reportar el accidente automovilístico puede ser de medio año tras las rejas por cometer un delito menor o pagar una multa de $1,000 dólares; en casos especiales se pueden cumplir las dos sanciones.

¿Se debe de comunicar mi situación a la aseguradora?

Lo mejor es informarle todos los detalles a tu compañía aseguradora para que esta pueda presentar un informe y así podamos empezar con su demanda. Si la aseguradora no presenta un informe en el tiempo establecido, la situación se puede ir tornando compleja.

¿Qué debo hacer después de haber tenido un accidente en california?

Lo siguiente es hacer un informe sobre el suceso. Si estás demandando al causante del accidente o quieres reclamar a su aseguradora, lo más conveniente es ponerse en contacto con un abogado de California para que él guíe el caso.

Principio del formulario

Lo que debería ocupar la primera parte del formulario es investigar la gravedad de los daños sufridos. En California, se establece que si te ves relacionado con un accidente automovilístico y huyes del lugar de los hechos, puedes sufrir graves repercusiones por tus acciones ya que eso se considera como un delito de alta índole y tendrás que enfrentar cargos penales.

Debes pararte de inmediato luego de haber sufrido el accidente para revisar la situación, aunque los daños sean pequeños. Si golpeaste un auto estacionado y el propietario no se encuentra, no te quedes con los brazos cruzados y trata de ver cómo resolver este contratiempo. Lo mejor es dejar una nota con tu nombre, dirección y número de teléfono para posteriormente llegar a un acuerdo con el dueño y evitar que el accidente pase a mayores.

Lo que debes mostrar después de un accidente en California

Luego de analizar todos los daños sufridos, debes mostrar tu permiso de conducir, identificación, tarjeta de registro y una responsabilidad financiera.

Si no cuentas con una responsabilidad financiera, en pocas palabras, que no tienes una compañía aseguradora que te respalde, podrías enfrentar graves problemas ya que te pondrán una multa muy elevada por no cumplir con ese requisito.

Accidentes de gravedad

Si por consecuencia de un accidente alguien muere, resulta lesionado o se originan daños a la propiedad afectada que no sobrepasen los $750 dólares, se cuenta con un plazo de 10 días hábiles para reportar el accidente. Un documento indispensable para reportar un accidente es el Informe de Accidente de Tráfico Ocurrido en California, el cual debes llenar tú o tu aseguradora.

Sin embargo, el anterior informe no es el único documento que debes presentar, también debes llevar los siguientes documentos y datos:

  • Nombre, dirección y fecha de nacimiento.
  • Información del permiso de conducir de la contraparte.
  • Número de matrícula y estado de origen del otro conductor.
  • Nombre de la aseguradora, número de póliza y fecha de caducidad del servicio.
  • Datos personales del titular de la póliza.
  • Infromación del dueño del vehículo
  • Explicación a detalle de los daños físicos y materiales sufridos.

 El no presentar de manera adecuada el Informe de Accidente de Tráfico Ocurrido en California puede traer consecuencias graves, como la suspensión de tu permiso de conducir. Es vital que retires tu vehículo de la calle. Recuerda que debes tener tu vehículo en un estacionamiento privado o en una zona que no sea la calle o vía pública ya que se podrían tomar las medidas de seguridad adecuadas y remolcar tu vehículo a otro lugar, lo cual podría generar muchos más gastos.

Si te encuentras en la necesidad de contratar un abogado, en Abogados de Accidentes Ahora contamos con los mejores profesionistas de todo California, tenemos años brindando servicio de primera mano, para mayor información contáctanos.

Llámanos al (800) 417-8034 para agendar una consulta gratuita en persona. Trabajamos con base en comisiones, SI NO GANAS, NO PAGAS. No importa la hora ni el día, estamos disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año para responder tus preguntas. También puedes pedir aquí una copia del reporte del accidente de tu familiar. Mientras tú te enfocas en recuperarte, nosotros nos encargamos del resto.

, ,