Qué preguntas debo hacer a un abogado de homicidio culposo

5 PEGUNTAS QUE HACERLE A UN ABOGADO DE MUERTE POR ACCIDENTE

La ley de California, en cuanto a casos de muerte injusta a causa de un accidente de tráfico, permite a los miembros de la familia del difunto perseguir un caso de homicidio culposo. A continuación son las 5 preguntas que debes hacerle a un abogado de homicidio culposo.

Qué preguntas debo hacer a un abogado de homicidio culposo

1. ¿CUÁNTOS AÑOS DE EXPERIENCIA TIENES EN EL MANEJO DE CASOS DE MUERTE POR NEGLIGENCIA?

Cualquier abogado puede presentar una demanda por homicidio culposo, pero eso no significa que todos los abogados tienen el mismo conocimiento de los entresijos de estos casos. Los casos de muerte por negligencia casi siempre son complejos, especialmente si existe un desacuerdo sobre los hechos o si la parte responsable se niega a aceptar la responsabilidad.

Un abogado con experiencia en investigaciones de muerte por negligencia, la negociación de acuerdos y la argumentación de casos en juicio puede ser más efectivo que alguien que solo tiene un conocimiento básico de los principios de la ley de muerte por negligencia. 

Un abogado que lleva años obteniendo compensaciones por homicidio por negligencia es más efectivo que alguien con menos experiencia o abogados sin especialización en muerte por negligencia a causa de accidentes de tráfico.

2. ¿QUÉ DESAFÍOS PUEDO ESPERAR DURANTE MI CASO?

Un abogado de accidentes de tráfico o de lesiones personales no puede predecir completamente ningún desafío futuro. Sin embargo, sigue siendo el trabajo del abogado mitigar cualquier problema al realizar una investigación exhaustiva sobre los hechos que causaron la muerte de tu ser querido.

Una vez que el abogado haya llevado a cabo su investigación, puede exponer los posibles desafíos de tu caso y las soluciones que intenta seguir.

3. ¿CUÁNTO ME VAN A COMPENSAR?

Para empezar, aunque contrates a un abogado de accidentes de auto de buena reputación, la compensación aún varía de un caso a otro. 

Sin embargo, tu abogado podrá darte un presupuesto durante la consulta inicial.

A medida que avancen las investigaciones de tu caso, esta cifra puede aumentar o disminuir. 

Sin embargo, los mejores abogados lucharán por la máxima compensación. Por lo general, un abogado basará tu caso en los daños económicos, sociales y emocionales que resultaron del accidente.

4. ¿CUÁNTO CUESTA CONTRATAR A UN ABOGADO DE MUERTE POR NEGLIGENCIA?

Es muy posible que un abogado no te pueda dar una cifra exacta de sus tarifas y te quedas pagando tarifas ocultas de las que no sabías de antemano. 

No tengas miedo de hacer esta pregunta. 

Ten en cuenta que los abogados de homicidio culposo, con tarifas más bajas, muchas veces no hacen garantías, y mucho menos un trabajo prometedor.

Si te preocupa el costo, también puedes preguntarle si ofrece sus servicios a base de contingencia. Lo que significa que solo te cobrarán después de que el caso se haya ganado o resuelto. Este tipo de estructura de pago aumenta tus probabilidades de ganar tu caso porque el abogado no recibe nada al menos de que gane.

5. ¿QUÉ TIPO DE COMPENSACIÓN PODRÍA RECIBIR CON LA AYUDA DE UN ABOGADO?

Los casos de muerte por negligencia varían ampliamente dependiendo de los detalles que rodean la muerte, lo que complica la determinación de los acuerdos.

Tu abogado puede aconsejarte acerca de los tipos de compensación qué aplican a tu caso en particular.

Por ejemplo, es posible que puedas reclamar los salarios futuros del difunto, o puedes ser elegible para una compensación por dolor y sufrimiento si tu ser querido tardo en fallecer. 

Es probable que recibas una compensación por los costos fúnebres y todos los gastos médicos que incurrió tu ser querido a causa del accidente.

Si bien no es posible que tu abogado garantice una cantidad exacta, es posible que pueda ofrecer una aproximación o un rango de lo que se puede esperar realistamente.

CONCLUSION AHORA

Después de hacerle estas cinco preguntas a un abogado de homicidio culposo, si no sientes confianza, puedes obtener una segunda o tercera opinión.

Recuerda que una demanda por muerte por negligencia puede ser muy agotadora emocionalmente. Un buen abogado será honesto contigo, y si descubren que tu caso será más dañino que gratificante, entonces deben comunicártelo.

Es por eso que debes mantenerte firme en tu búsqueda al contratar al mejor abogado de homicidio culposo.

Abogados de Accidentes Ahora cuenta con un equipo de abogados que ha ayudado a muchos en el estado de California a buscar justicia luego de la muerte injusta de un ser querido. En tu consulta gratuita podrás plantearle a nuestros abogados de homicidio culposo cualquier duda que tengas. Llámanos hoy para agendar tu consulta sin compromiso.

shield bullet   Te invitamos a leer: ¿Qué es un abogado de muerte injusta?

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalAbogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en los condados de San Bernardino, Los Angeles, y Orange.

Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.