Inicio » Blog » ¿RÁPIDO Y FURIOSO COMO VIN DIESEL?
Fernanda Perez-Aldama muere atropellada por carro [Parlier, CA]

¿RÁPIDO Y FURIOSO COMO VIN DIESEL?

¿Cuándo viste la película de rápido y furioso te sentiste identificado con el gusto por las carreras callejeras? ¿No las corres, pero disfrutas de verlas? ¿La adrenalina de pisar el acelerador hasta el fondo te llama la atención muy seguido? Si tu respuesta es SÍ, entonces debes conocer los riesgos que vas a asumir por pisar el acelerador y ser parte de una carrera callejera ILEGAL en San Bernardino.

El sargento Jesús Garcia, de la Unidad Especializada en Carreras Clandestinas del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) declaró para Telemundo 52; “Este año, la policía de Los Ángeles ha recibido 8,000 llamadas de servicios sobre estos arrancones, ‘take overs’ y carreras, desde enero a julio”. Declaró que su batalla inicia al caer la noche. La adicción a la adrenalinaes más fuerte y ellos, como policías, tienen que salir a la calle detenerlos, esta adicción, deja muchas muertes a su paso.

RÁPIDO Y FURIOSO

DILE NO AL ACELERADOR:             

Estas carreras se han incrementado, la adrenalina que generan es muy poderosa y por eso siguen vigentes. Las autoridades de San Bernardino, buscan todo el tiempo implementar nuevas regulaciones para terminar con ellas. Y en sus desesperados intentos por acabarlas, ahora las autoridades también van tras quienes las promueven. Ya no solo por quienes participan en ellas, támbien contra los que asisten. Pero si lo peligrosas que son, no te detiene a querer asistir a una o ser espectador de ellas, aquí te dejamos 5 consecuencias graves que resultan de participar en carreras clandestinas:

1. ALGUIEN VA A SALIR LASTIMADO

En una carrera clandestina, no vas a ver una ambulancia al pendiente de que se suscite una emergencia, como lo es en las carreras reguladas. Para cualquiera que participe de ellas debería ser una alerta para salir de allí.

Las velocidades que alcanzan en los carros y la inexperiencia, no son una buena combinación. Si hay un accidente, puede que la ayuda tarde más tiempo en llegar y que ya sea demasiado tarde.

2. ES ILEGAL:

Las carreras clandestinas son en contra de la ley, incluso por tan solo ser un asistente al “evento” podrías resultar arrestado o con una multa que pagar. Pero si eres de los que participa de ella, te podrías enfrentar con cargos criminales que mancharían tu récord para siempre.

Eso, en el caso de que no hubiera ningún accidente, de otra forma los cargos serían mucho más grandes. En el caso de que el que resulte ileso, sea quien ejecutaba la carrera.

¿RÁPIDO Y FURIOSO COMO VIN DIESEL?, Abogados de Accidentes Ahora

3. TE VAS A QUEDAR SIN CARRO:

Cuando la carrera es descubierta, la policía toma posesión del vehículo, pero el problema no termina allí. Recuperarlo puede ser una completa pesadilla y ni hablar del gasto que implica que te regresen el carro.       

4. DESPÍDETE DE TU LICENCIA DE MANEJO:

              Los conductores que son descubiertos en las carreras clandestinas, automáticamente van a tener cargos que se quedarán en su récord, pero además, se les va a revocar la licencia, lo que significa que no podrán volver a manejar, al menos no, de manera legal.

Recuperarla, no solo será costosa, sino que deberá pasar cierto tiempo y por muchas pruebas, incluso, la aprobación de un juez.

5. ATECENDENTES PENALES MANCHADOS:

              Como ya mencionamos, si te arrestan siendo partícipe de estas carreras clandestinas, las consecuencias son gravísimas. Tener en tus antecedentes, un récord criminal, no solo te sube la póliza de seguro de casi todos los servicios, sino que además limita tu campo laboral de manera preocupante, todos los empleadores requieren de récord criminal limpio.

Podrías perder oportunidades de estudio y trabajo importantes, por tener en tu record un crimen como el de las carreras clandestinas, que fácilmente podría haberse evitado.

Conclusión AHORA 

               Las películas de Hollywood, se han encargado de romantizar las carreras clandestinas y hacerlas parecer algo muy casual. Los accidentes de carro que se ven aparatosos, para el protagonista solo termina con un rasguño. Pero en la vida real no es así, sin duda manejar a exceso de velocidad, jamás termoina en un “final feliz”. Paul Walker, protagonista de una de las sagas de carreras callejeras más icónica de Hollywood, mientras que en la pantalla libró todos los accidentes en sus carreras de carros, en la vida real, perdió la vida a manos de un conductor que iba a exceso de velocidad y el aparatoso accidente, esta vez no terminó en un raspón, una triste ironía. Por muy emocionante que parezcan, las carreras clandestinas provocan fatales accidentes de carro, hay muchas otras formas de sentir adrenalina, sin poner tu vida y la de los demás en riesgo.

¿RÁPIDO Y FURIOSO COMO VIN DIESEL?, Abogados de Accidentes AhoraNosotros somos Abogados de Accidentes Ahora de carro en San Bernardino y hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas. Hablamos el mismo idioma que tú, hablamos español. Si sufriste un accidente de carro en San Bernardino, resultado de una carrera clandestina, llámanos Ahora mismo al (909) 245-2500. La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Somos latinos como tú, estamos aquí para ganar tu caso y nada ni nadie podrá detenernos. Mientras tú te concentras en sanar tus heridas y recuperar tu paz, nosotros nos encargamos del resto, como por ejemplo; luchar contra la compañía de seguros, presentar a los responsables ante la ley y, por supuesto, ganar para ti, la compensación económica más alta. Recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!

, , , ,