Inicio » Blog » RAZONES POR LAS QUE ACCIDENTES DE CASAS RODANTES OCURREN Y CÓMO EVITARLOS
Accidente de casas rodantes

RAZONES POR LAS QUE ACCIDENTES DE CASAS RODANTES OCURREN Y CÓMO EVITARLOS

Los accidentes de casas rodantes son accidentes de los cuales las personas no hablan, porque en muchas situaciones quedan en la nada. Pueden ser atropellos, choques en las autopistas y más. 

Conoce las principales leyes que conductores de casas rodantes deben seguir, y cómo evitar encontrarte en la mitad de un accidente de casas rodantes y así evitar graves repercusiones médicas en tu familia.

Accidente de casas rodantes

5 consejos para manejar una RV

Las casas rodantes o RV (Recreational Vehicles) por sus siglas en inglés, son grandes carros de varias toneladas de peso que mucha gente utiliza como manera de vivir la experiencia de viajar por el país, así como también como lugar de residencia temporal. 

Al ser un tipo de vehículo más, DMV ha preparado un manual de operación y manejo seguro específico para que los conductores puedan guiarse. Es importante recalcar que los carros, motos, semi-tráilers y bicicletas deben tomar las debidas precauciones al momento de pasar cerca de una casa rodante. Los accidentes ocurren cuando un carro tan grande no tiene la correcta visibilidad de los demás. 

1. Mantenimiento de las llantas de una casa rodante 

El mantenimiento de las llantas debe ser muy seguido. Todas las llantas deben de tener el mismo tamaño, tipo y construcción. 

La presión de las llantas debe estar en el nivel correcto que indica el manual de tu casa rodante. Si tiene pérdida de presión, eso hace que la casa rodante utilice más gasolina. 

2. Revisión del sistema de escape 

Los gases tóxicos expulsados por las casas rodantes son, no solo tóxicos, sino mortales. Si sospechas que tu casa rodante está expulsando gases debes llevarlo a revisar de inmediato. 

3. Uso de los espejos

Los conductores de casas rodantes deben buscar la manera de agregar el tamaño de los espejos para tener mejor visibilidad al retroceder. Esta parte puede ser nueva para muchos conductores pero no debes dejarte intimidar. La práctica de ver los espejos retrovisores por la derecha y la izquierda no debe impedirte tener precaución al retroceder. Si quieres conocer más entra aquí. 

4. Casas rodantes en las autopistas 

Te recomendamos que siempre mantengas una distancia prudente entre tu carro y la casa rodante en el camino. Los vehículos tan grandes tienen el riesgo de generar accidentes grandes. Las curvas y las rampas de entrada a las autopistas son peligrosas. Si la casa rodante pierde el control del volante, la probabilidad de que caiga sobre un carro es muy alta. 

5. Tráfico de las festividades 

Como tus abogados, queremos que durante las fiestas y cualquier feriado del 2023, te mantengas seguro en las carreteras de California. Las casas rodantes suelen viajar más para acampar o para cargar otros carros y los feriados son momentos ideales para hacerlo. Si tienes una casa rodante a tu lado en la carretera, toma tu distancia y las precauciones correctas. 

¿Cuáles son los accidentes más comunes en casa rodante?

Hemos enlistado los accidentes más comunes que ocurren en casas rodantes. Según el portal Campersmart.com existen accidentes comunes relacionados con conductores accidentados por casas rodantes, y algunos consejos de como evitar ser víctima de una colisión así. 

  • Ráfagas de viento: Las altas velocidades de aire que se crean por la velocidad en la que la casa rodante se está moviendo, y la naturaleza de los mismos, crea un portal con tanta potencia que puede volcar una casa rodante entera. 
  • Tomar alcohol: Como en otras situaciones, el alcohol juega una parte crucial en un accidente de casas rodantes. Los conductores negligentes que toman alcohol y manejan vehículos de este tamaño, generan accidentes morales imposibles de sobrevivir. 
  • Fallas en los cálculos: Los conductores inexpertos que conducen una casa rodante, no conocen cómo calcular las distancias correspondientes.Un buen entrenamiento es mandatorio y necesario por parte de los conductores con más experiencia para evitar posibles accidentes. 
  • Manejar cansado: Es común que los conductores de casas rodantes viajen de estado a estado en búsqueda de paisajes y nuevas experiencias. Esto significa que muchas veces van a manejar con sueño o cansados para cumplir un horario preestablecido. Esto puede ser mortal para los conductores y pasajeros de la casa rodante, como para otros carros, motos y camiones de la carretera. 
  • Velocidad: El exceso de velocidad es un factor mortal en casos de accidente de casas rodantes. Los vehículos de toneladas de peso no tienen capacidad de frenar rápido, como otros carros. Un accidente de alta velocidad puede terminar fatal. 

Deberes y responsabilidades de una casa rodante

Para empezar, las casas rodantes tienen diferentes leyes que las cubren en caso de accidentes. Esto es porque son consideradas un hogar y un carro al mismo tiempo. Una de las reglas es, por ejemplo, el uso del cinturón de seguridad. No todos los pasajeros de la casa rodante están en la obligación de usar el cinturón de seguridad mientras la casa rodante está en movimiento. 

Pero, cuáles son los ítems obligatorios que el estado de California creó para proteger a otros conductores en las carreteras. 

Cada estado tiene diferentes leyes, pero en California los requisitos obligatorios son:

  • Cadena de seguridad 
  • Extinguidor de fuego 
  • Luces de bengala 
  • Faros o triángulos reflectivos 
  • Frenos externos en casas rodantes de más de 1,500 libras 
  • Si llevas un carro de carga, no pueden ir pasajeros en él 
  • Los descansos nocturnos solo pueden hacerse en zonas designadas para esta actividad 
  • Si vas a manejar en la nieve, debes avisar a la policía de carretera y ponerle cadenas a las llantas de tu casa rodante 

Todas estas medidas fueron creadas para crear viajes seguros por todos los Estados Unidos utilizando el método de casas rodantes. Pero en caso que alguien de tu familia o tú mismo, haya sido víctima de un choque contra una casa rodante, recuerda que tienes tus derechos para presentar una demanda por daños y perjuicios causados por el accidente. 

Abogados de accidentes de casas rodantes 

En Abogados de Accidentes Ahora buscamos tu bienestar y el de toda tu familia. Por eso si te encuentras en un accidente de casas rodantes y has sido afectado, tanto física como emocionalmente, por un choque, mereces una recompensa económica. 

Las compañías de seguros siempre van a buscar su beneficio personal, y eso se traduce a que no van a desembolsar el valor justo por tus daños y perjuicios. La representación legal de Abogados de Accidentes Ahora, te va a asegurar la calma que necesitas para recuperarte de tu accidente, mientras nosotros nos encargamos del resto. 

Recuerda que atendemos en nuestras oficinas las 24 horas del día y los siete días de la semana para tu mayor beneficio. Agenda una consulta con nosotros totalmente gratuita llamando al (800) 417-8034. 

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]