Inicio » Blog » ¿Contratar a un especialista o representarte solo?
Representarse

¿Contratar a un especialista o representarte solo?

Representarse¿Qué tanto se necesita a un abogado especializado?

Hay varias razones por las que una persona podría escoger representarse a sí misma en el tribunal, sin apoyo de un especialista. Dependiendo de la situación que estés pasando, podrías elegir contratar o no a un abogado especialista en accidentes. En casos penales la gente suele preferir sí hacerlo; pero si no cuenta con el dinero suficiente el gobierno le asigna un abogado de oficio.

Aunque suene increíble, hay casos donde la gente prefiere representarse sola en la corte. Tal vez tienen mucha confianza en sí mismos o no tienen suficiente dinero para pagar un abogado. Si el caso es leve, tal vez no haya necesidad de un profesional. 

En California tienes la opción de representarte a ti mismo en el tribunal; pero que se pueda no significa que es una buena idea. Si el caso se pone difícil la vas a pasar muy mal. Confiamos en ti y en tu caso, pero no tienes la experiencia que se necesita para ganar tu caso. Te recomendamos contratar un abogado si lo necesitas.

Si necesitas un abogado nos puedes llamar. Si nos explicas tu problema te vamos a asesorar para que sepas qué puedes hacer. Buscaremos formas para resolver tu caso y defender tus intereses. 

Si tu caso te lleva a la corte y decidiste representarte solo, te recordamos no estar nervioso. Deberás hablar fuerte y claro, con seguridad. Una persona nerviosa es fácil de reconocer. Si tu caso es sencillo de resolver, es mejor no contratar un abogado y tratar de solucionarlo con tranquilidad. Para decidir si te vas a representar solo o no, analiza los factores, asesórate con un especialista y piénsalo bien. 

¿Estoy preparado para representarme a mí mismo en la corte?

Para prepararte para representarte a ti mismo, lo mejor es hacer investigaciones a fondo; leer artículos, notas, libros y revistas de derecho, para estar muy informado. No estaría nada mal consultar con especialistas para ayudarte.

Examina todas las posibilidades de lo que pueda pasar y siempre busca llegar a un acuerdo. Evita pelear con tu contraparte. Infórmate lo más que puedas leyendo las leyes de California. Ten en cuenta que, aunque no seas abogado, puedes conocer las leyes de tu estado.

Lleva un registro de los plazos dados. Debes estar muy atento a los plazos y tiempos dados por la corte para presentar documentos. Si alguno se te llegara a pasar podrías perder tu caso sólo por eso.

Peligros de representarse uno mismo

Si tu caso se complica y lo llegas a perder, el juez te dirá que debes pagar todos los gastos del juicio. En vez de solucionar tu situación la podrías empeorar. Una mala representación puede costar mucho; tiempo, dinero y estrés.

Nosotros somos Abogados de Accidentes Ahora y hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas. Hablamos el mismo idioma que tú, hablamos español. Si tuviste un accidente, llámanos Ahora mismo al  o al 800-417-8034. La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Somos latinos como tú, estamos aquí para ganar tu caso y nada ni nadie, podrá detenernos. Mientras tú te concentras en sanar tus heridas y recuperar tu paz, nosotros nos encargamos del resto, como por ejemplo; luchar contra la compañía de seguros, presentar a los responsables ante la ley y, por supuesto, ganar para ti, la compensación económica más alta. Recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!