Inicio » Blog » ¿SE PUEDE ROMPER EL MANGUITO ROTADOR EN UN ACCIDENTE DE AUTO?
manguito rotador en un accidente de auto

¿SE PUEDE ROMPER EL MANGUITO ROTADOR EN UN ACCIDENTE DE AUTO?

¿Sientes una molestia cerca de la zona del hombro después de un accidente de auto? Es posible que hayas sufrido una lesión en el manguito rotador.

Se puede romper un manguito rotador en un accidente de auto

Lesión del manguito rotador

Los accidentes de tránsito y los choques causan 50 millones de lesiones en todo el mundo cada año. Cuando tienes un accidente de auto, tu cuerpo sufre bastante daño, aunque no te des cuenta al momento del accidente. Las lesiones pueden variar desde cortaduras y moretones hasta lesiones graves que te pueden afectar por el resto de tu vida. 

Sin embargo, ¿es posible sufrir una lesión del manguito rotador tras un accidente de auto? ¿Has tenido un accidente y ahora tienes problemas en el hombro? No demores acudir a un médico para realizar un examen ya que la falta de atención médica puede provocar complicaciones y daños permanentes. A continuación, conoce qué debes hacer después de sufrir lesiones en un accidente de auto. 

¿Qué es un manguito rotador roto? 

Un manguito rotador es un grupo de tendones y músculos que protegen el hombro y lo mantienen en su lugar. Es gracias al manguito rotador que puedes mover los brazos y alcanzar hacia arriba. 

Las lesiones del manguito rotador son bastante comunes, y millones de personas visitan a sus médicos cada año debido a problemas con el manguito rotador. Desafortunadamente, un manguito rotador desgarrado puede provocar molestias, dolor y discapacidad. 

Los desgarrones también se pueden sostener después de una caída, levantar objetos pesados, degeneración o debido a movimientos repetitivos del brazo. Es una lesión muy común en el tenis y el béisbol, los cuales implican movimientos por encima de la cabeza consecutivos y enérgicos. 

Los adultos mayores también son más susceptibles a los desgarros del manguito rotador. A medida que envejecemos, el suministro de sangre a nuestros hombros disminuye, lo que hace que el hombro tenga dificultades para repararse después de una lesión.  

Síntomas de las lesiones del manguito rotador

lesión común en accidentes de autoSi has tenido un accidente de carro y sientes dolor en el hombro, podría deberse a una herida del manguito rotador. Los síntomas comunes pueden incluir: 

  • Dolor, especialmente alrededor de la parte delantera del hombro
  • Movilidad limitada en tu brazo
  • Dificultad para dormir sobre el hombro lesionado
  • Debilidad
  • Ciertos movimientos o actividades que utilizan el hombro se vuelven dolorosos
  • Rango de movimiento limitado

Por supuesto, solo un profesional médico puede diagnosticar con precisión un problema como una lesión del manguito rotador. Si sientes alguno de estos síntomas, pide el consejo de un médico. 

Los médicos pueden tomar una radiografía para examinar imágenes de los tejidos y huesos del brazo y el hombro. Otros diagnósticos también pueden incluir una resonancia magnética o una ecografía, dependiendo de si el manguito rotador sufrió un desgarro parcial o total. 

¿Puedes sufrir una lesión en el manguito rotador en un accidente de auto?

Las lesiones en el hombro y los desgarros del manguito rotador son comunes en los accidentes de auto. Es muy posible que el daño causado a tu cuerpo en el accidente haya resultado en un desgarro del manguito rotador. 

La fuerza del impacto en un fuerte accidente de auto puede empujar tu brazo a posiciones raras y anormales, causando lesiones. El cinturón de seguridad que se retrae después de una colisión también puede dañar el hombro. 

Las colisiones traseras son una causa común de desgarros del manguito rotador. Es común que al ver cuando un vehículo se aproxima por detrás o al escuchar el sonido de llantas chirriando en el camino, tu cuerpo se tense. Esto hace que el hombro absorba la fuerza del impacto. 

Estas lesiones pueden tardar mucho en sanar y pueden afectar tu calidad de vida. Si no se tratan, las lesiones del manguito rotador pueden incluso causar rigidez y daños permanentes. Por eso es super importante acudir al médico después de un accidente y obtener un diagnóstico. 

Tratamiento para un manguito rotador dañado

atencion medica por lesion de accidente de autoLos tratamientos comunes para un manguito rotador desgarrado incluyen descanso y medicamentos. 

También se le puede recomendar que evite ciertos movimientos o actividades que pueden afectar tu vida diaria y tu trabajo.

Por ejemplo, si tu trabajo implica levantar objetos pesados, es posible que no pueda hacerlo hasta que tu hombro se haya reparado solo. 

El tratamiento de lesiones graves también puede incluir fisioterapia e inyecciones de corticosteroides. Si estos tratamientos no ayudan, la cirugía puede ser necesaria. 

Dependiendo de la gravedad de la lesión, pueden pasar meses para que sane el desgarro del manguito rotador. Es posible que tengas molestias o dolores frecuentes y uso limitado del brazo. Es posible que necesites ayuda con ciertas tareas, lo que puede ser frustrante. 

Por qué es necesario el apoyo de un abogado de lesiones personales

Las facturas médicas y el tiempo fuera del trabajo te pueden afectar física, emocional y financieramente. Si sufriste un desgarro del manguito rotador debido a un accidente de auto, debes comunicarte con un abogado de lesiones lo antes posible. 

Recuerda, las lesiones del manguito rotador no siempre son evidentes de inmediato. Es posible que comiences a sentir síntomas semanas o incluso meses después del accidente. Es por eso que siempre debes obtener un diagnóstico médico después de sufrir un accidente de auto. 

Mereces una compensación por tu sufrimiento. Es especialmente importante actuar con rapidez si no puedes continuar trabajando debido a tu lesión.

Un abogado especializado en lesiones puede demostrar que solo comenzó a experimentar estos síntomas después del accidente.

Un equipo legal profesional puede ayudarte a obtener compensación por tus facturas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y más. 

Conclusión Ahora

¿Tuviste un accidente de auto y sospechas que has sufrido una lesión en el manguito rotador? Un manguito rotador desgarrado es una lesión muy común en los accidentes de auto. 

Es por eso que necesitas el apoyo de un abogado profesional de lesiones personales. Es posible que puedas obtener una compensación por tus lesiones, lo que te permitirá pagar tus facturas médicas y dormir mejor.

Nuestros abogados de lesiones personales de Abogados de Accidentes Ahora te apoyarán y lucharán por tus derechos. También te ayudaremos a obtener el diagnóstico adecuado y las opciones de tratamiento. Solicita una consulta gratuita hoy.

shield bullet   Te invitamos a leer: 

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]